La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2022, 00:48
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 445 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Gracias gracias.
Lo preguntaba pero creo que ya no me queda espacio o tengo el riesgo de liar las líneas.
Tengo una pregunta para Txelfi que me ayudó el año pasado en la configuración.

He vendido a un amigo uno de los carretes eléctricos porque se enamoró de el, así que tengo que cambiar la configuración que tenía. Explico:
1. Cañas largas abiertas, a 40 grados, 50 metros, carretes de dos velocidades Penn.
2. Dos cañas de un metro (bueno, no son cañas...son las de una anilla solo) que van en las bandas de detrás en los cañeros empotrados en la regala. Tienen dirección fija hacia popa. En estas 35 metros, carretes senator 9 y les pongo una pinza para bajarlas y un plomo para que bajen las líneas a ras del agua porque la pinza aún queda muy arriba.
3. Caña corta (1.80) con carrete eléctrico en el maricon. Hilo del 1 para que entre suficiente en la bobina. Tengo que poner caña porque el porta cañas está cerca del suelo de la bañera y además tiene que pasar encima del motor fueraborda. Este aparejo a 20 metros.

Mi pregunta (después del tocho) es la siguiente:

- Como los de las cañas cortas llevan un plomo para bajar la línea, en vez de poner un plomo en el maricon, que es el carrete eléctrico, te parece correcto que en vez de poner un pulpito ponga un Halcon y lo baje con el babero dedos metros? O el de 7 metros? Así no uso plomo y puedo meter todo el hilo con el eléctrico hasta la gaza.

Ideas y sugerencias son más que agradecidas de todos también, por supuesto.

Brindis de leche que ya es tarde y hay que dormir.

Editado por Peanut en 09-06-2022 a las 00:53.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro