Re: Consejos equipo jigging embarcación
Pues esto es un poco a gustos, hay gente que pesca con cañas de 1.70 hasta unos 2.20 más o menos, a mi me gusta cuanto más larga mejor, me parece que tengo que hacer menos esfuerzo para pescar que con cañas más cortas, pero va un poco a gustos, lo suyo es que cojas algo con acción 50-150 o similar, si te pasas un poco con el peso del señuelo no pasa nada mientras no hagas el bruto.
Una opción que llevo probando últimamente y me gusta mucho es usar una caña de popping, al ser de 1 tramo y mango te aseguras que tenga buena resistencia, y para los pesos que comentas con una caña de hasta unos 100-120 gr de acción te sobra, y además puedes gastar la caña para popping o para curri.
Lo que tienes que tener más claro es si la quieres más tirando hacia larga (2.20 o incluso más) o tirando hacia corta ya que no tienen nada que ver y eso es algo que a no ser que lo pruebes no vas a saber cuál te gusta más
En mi caso compré una cinnetic Classic jigging 80-180 que por 120€ es una caña estupenda pero mide 1.80 y después probé una de 2.20 y ya no he vuelto a usar la de 1.80.
|