La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-01-2022, 12:32
Avatar de caribou
caribou caribou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2014
Edad: 37
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regalas sulfatadas

Buenas a todos! Este verano compramos un pumita 29, le Hemos hecho mogollón de cosas que hemos he ido preguntando por aquí… y ahora toca la regala, da miedo, en zonas me cabe el dedo, nada más comprar el barco le pusimos sika, pero es una guarrada, me imagino que es de aluminio y los tornillos de inox, alguien sabe como podría la corriente galvánica y así luego poner masilla y que no sulfate??
Muchísimas gracias de antemano ! Y feliz año!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-01-2022, 15:46
Avatar de crocus
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 169 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalas sulfatadas

Yo tengo la mía restaurada hace 5 años y está perfecta, si puedo paso esta noche un pequeño informe
__________________
http://www.autocazantes.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-01-2022, 15:51
Avatar de caribou
caribou caribou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2014
Edad: 37
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalas sulfatadas

Muchísimas gracias! Te lo agradezco!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-01-2022, 18:10
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalas sulfatadas

Ese tipo de regala no tiene repuesto, no se fabrica, la solucion mas facil es
Limpiar bien
Rellenar con masilla de aluminio, con el lijado correspondiente
Pintado posterior
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-01-2022, 19:05
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 144 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalas sulfatadas

O colocar una de madera que queda preciosa!!!tampoco es tan cara y de paso se cambian los tornillos que unen casco cubierta!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-01-2022, 19:32
Avatar de crocus
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 169 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalas sulfatadas

Hola, yo me pase años limpiándola y dando imprimación y masilla y sika, y en un año había reventado por todos lados y era trabajo perdido, además de los chorreones de óxido que dejaba por el casco. Al final lo que hice fue lo siguiente.

1º recorte todas las zonas donde las bases de los balconcillos estaban en contacto con la regala tanto en el de popa como en el de proa y la toma de agua. Una cosa que pasa es que aun que ya no haya electrolisis, una vez el aluminio se ha oxidado y perdido el anodizado, ya no para de deteriorarse.

2º corte con radial toda la franja sulfatada, que es un faldón que queda por debajo de la base donde están los tornillos y que tapa la unión de casco y cubierta.

3º fui chorreando con arena todo lo saneado, limpiando los cráteres y dando imprimación seguido para que no cogiera humedad. Una vez imprimado, llene toda la regata de sika 291 e incrustando un listón de iroco de 10x10 empujándolo con un partillo para que metiese la sika por todos los sitios y la hiciese rebosar y no quedase ninguna zona hueca.

4º forre con un listón embellecedor de iroco todo el lateral. En la parte de arriba de la regala que ya se había sulfatado y habían aparecido algunos agujeros hice la misma operación, (saneado con dremel, imprimación, sika y un listón embellecedor encima que empujo la sika hasta rebosar por todos lados.)

Se me olvidaba, antes de poner la sika encintar toda la zona para que no manche.

El trabajo lo hice hace 5 años y no ha salido nada de oxido, aún que no las tenía todas conmigo. Haber si puedo poner algunas fotos.
__________________
http://www.autocazantes.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crocus
Tabeirón Coruña (06-01-2022)
  #7  
Antiguo 01-01-2022, 19:55
Avatar de crocus
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 169 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalas sulfatadas

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Hola, yo me pase años limpiándola y dando imprimación y masilla y sika, y en un año había reventado por todos lados y era trabajo perdido, además de los chorreones de óxido que dejaba por el casco. Al final lo que hice fue lo siguiente.

1º recorte todas las zonas donde las bases de los balconcillos estaban en contacto con la regala tanto en el de popa como en el de proa y la toma de agua. Una cosa que pasa es que aun que ya no haya electrolisis, una vez el aluminio se ha oxidado y perdido el anodizado, ya no para de deteriorarse.

2º corte con radial toda la franja sulfatada, que es un faldón que queda por debajo de la base donde están los tornillos y que tapa la unión de casco y cubierta.

3º fui chorreando con arena todo lo saneado, limpiando los cráteres y dando imprimación seguido para que no cogiera humedad. Una vez imprimado, llene toda la regata de sika 291 e incrustando un listón de iroco de 10x10 empujándolo con un partillo para que metiese la sika por todos los sitios y la hiciese rebosar y no quedase ninguna zona hueca.

4º forre con un listón embellecedor de iroco todo el lateral. En la parte de arriba de la regala que ya se había sulfatado y habían aparecido algunos agujeros hice la misma operación, (saneado con dremel, imprimación, sika y un listón embellecedor encima que empujo la sika hasta rebosar por todos lados.)

Se me olvidaba, antes de poner la sika encintar toda la zona para que no manche.

El trabajo lo hice hace 5 años y no ha salido nada de oxido, aún que no las tenía todas conmigo. Haber si puedo poner algunas fotos.
Pongo fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20171102_122522729.jpg (28.0 KB, 221 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20171102_122713151.jpg (28.3 KB, 180 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20190601_114357_718.jpg (51.2 KB, 176 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20191112_113720_673.jpg (49.3 KB, 171 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20191112_113746_781.jpg (65.5 KB, 178 vistas)
__________________
http://www.autocazantes.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crocus
Tabeirón Coruña (06-01-2022)
  #8  
Antiguo 13-06-2022, 22:30
Avatar de caribou
caribou caribou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2014
Edad: 37
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalas sulfatadas

Perdona, por no responder, muchísimas gracias! Aún seguimos con el mismo problema! 😂😂
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-06-2022, 08:21
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalas sulfatadas

En este post a partir de la respuesta numero 8 puedes ver con detalle como realizar la reparacion de corrosion en aluminio, en este caso una cola saildrive pero aplicable a una regala de aluminio.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195729
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-06-2022, 08:39
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalas sulfatadas

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
En este post a partir de la respuesta numero 8 puedes ver con detalle como realizar la reparacion de corrosion en aluminio, en este caso una cola saildrive pero aplicable a una regala de aluminio.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195729


Yo no creo que esto se pueda aplicar a la regala. Yo tengo el mismo problema en la regala y he llegado a la conclusión que sin quitarla no hay arreglo posible

En el caso de la cola, es una zona "facil" de solucionar, pero en el caso de una regala, tienes cientos de puntos de corrosión más o menos grandes, rellenarlos todos (yo lo hice) es una locura, después lijar a mano debido a la forma de la regala, si quieres que te dure algo la reparación, tendrás que lijar toda la regala y darle algún tipo de tratamiento o imprimación protectora y justo en el momento de terminar dirás-que chula a quedado- pero te habrás dado un curro impresionante para nada, los tornillos inox siguen reaccionando con el aluminio, y la reparación sólo se ha hecho en la parte que se ve, por el interior todo sigue su curso y en pocos meses empieza a aparecer polvo blanco de sulfatación por todos lados y a saltar los rellenos. Trabajo para nada. Para hacerlo bien, hay que desmontar regala si o si, y esto no es moco de pavo.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto