La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2022, 15:09
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Poner barco con cubierta al suelo

Hola a todos.
Hace muchos años que no intervenía en este foro porque me quedé sin barco.
Ahora ya he solucionado el problema; vuelvo a tener barquito.
Es un velero pequeño, de 6’05m que estaba hidrolizado hasta lo más hondo. Le he pelado la obra viva y he tenido que decapar muchas capas, se veía el agua correr entre capa y capa, con una radial y discos de nylon. El resultado, muchos cráteres pero, saneado ha quedado.
Ahora toca laminar las capas que he quitado. Quería que lo hiciera un profesional, pero en Mallorca es imposible, están hasta arriba de trabajo y no encuentro a nadie que lo haga.
Por eso estoy pensando en hacerlo yo y, una de las cosas que se me ocurren es girar el barco, poniéndolo boca a bajo, con la orza al aire, para trabajar mejor.
Creéis que es factible? Afectaría el peso de la orza?
Bueno, esperando vuestras aportaciones os mando un saludo.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2022, 15:31
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner barco con cubierta al suelo

Sin saber el modelo.....
Un velero de 6,05 m.
" Ponerlo con la quilla al sol ".
Sería interesante desmontar la orza.
Menos peso a la hora de moverlo. Sanear y dejar el asiento renovado y sin hidrólisis.
Valorar si la cubierta soporta el apoyo.

Una opción sería trabajar apoyando sobre un costado y luego sobre el otro. Por la curvatura debería tener consistencia y aguantar.

Tarea complicada.
En mucho no te puedo ayudar.
Ánimo
Un saludo

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
arre (11-06-2022)
  #3  
Antiguo 16-06-2022, 10:23
Avatar de SitoJuanSITO
SitoJuanSITO SitoJuanSITO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-07-2021
Edad: 29
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner barco con cubierta al suelo

Buenos días, en la empresa en la que trabajo, para este tipo de problemas nosotros empleamos una máquina e vacío para no tener que voltear el barco. Al quedar la zona a laminar sellada desde un espacio algo más amplio y usar la técnica del vacío nos aseguramos de que el epoxi penetre y se adhiera hasta la capa más interna. Luego solo es cuestión de dejarlo curar, lijar, limpiar, aplicar topcoat y en caso de encontrarse en la obra viva, dar su respectivo antifouling. Por cierto! Nos desplazamos por España, Islas Baleares y Canarias y Europa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-06-2022, 13:02
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner barco con cubierta al suelo

Si tienes que laminar, hazlo con resina de vinilester tixotrópica (aditivo anti descolgante). Tiene casi la misma impermeabilidad que el epoxi y su manejo es igual a la de poliester.
Yo usé esta (sin dar la vuelta al barco, por supuesto) y entre 2 personas lo laminamos en 3 dias dando varias capas. Es importante ser muy preciso con la cantidad de catalizador.
Si hablas con los de resinas Castro, te asesoran muy profesionalmente y te ka la envían a Mallorca (a mi me lo mandaron todo a Lanzarote sin problemas.
https://www.castrocompositesshop.com...C3%ADmica.html
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
  #5  
Antiguo 16-06-2022, 13:27
Avatar de pinkerton
pinkerton
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Poner barco con cubierta al suelo

Hola Álex, te quería preguntar qué opinión te merece la terminación conseguida una vez que le das las capas de fibra, y si le disteis peel ply después de la fibra que dicen que permite dejar una superficie bastante uniforme o si luego le disteis masilla. Sobre todo referido a guardar las líneas del barco una vez finalizado el trabajo
Perdona si abuso un poco de preguntar pero a veces es difícil conseguir opinión de esa experiencia y cómo has hecho el trabajo..... Muchas gracias por compartir

Y saludos a tod@s los taberneros, que como aprieta este calor
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2022, 13:46
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Poner barco con cubierta al suelo

Cita:
Originalmente publicado por pinkerton Ver mensaje
Hola Álex, te quería preguntar qué opinión te merece la terminación conseguida una vez que le das las capas de fibra, y si le disteis peel ply después de la fibra que dicen que permite dejar una superficie bastante uniforme o si luego le disteis masilla. Sobre todo referido a guardar las líneas del barco una vez finalizado el trabajo
Perdona si abuso un poco de preguntar pero a veces es difícil conseguir opinión de esa experiencia y cómo has hecho el trabajo..... Muchas gracias por compartir

Y saludos a tod@s los taberneros, que como aprieta este calor
Tras el laminado y el posterior lijado le fui dando una masilla muy buena pues es plástica y de fácil lijado, para igualar (en especial fue en la linea de flotación donde acaba el laminado nuevo) y luego, tras el curado de la resina de viniñester le di 5 capas de resina de epoxi (una machacada al tener que ir controlando los tiempos, terminé una caoa a las 12 de la noche y a las 8 de la mañana ya estaba dando al rodillo con los brazos que no los sentía... si la prinera pasada tardé 3 horas, la 5 capa tardé más de 5 horas)... luego le di 2 de imprimación epoxi y 2 de patente. Han pasado 4 años y está impecable. Aproveché y también vacié de poliuretano la pala del timón y la rellene de espuma expansiva de epoxi. Todo el material comorado y asesorado por resinas Castro.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alex este mensaje:
Itxasfree (16-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto