La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2022, 21:59
Avatar de BooL
BooL BooL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2022
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Transductor

Buenas navegantes,

Hace poco que me compré mi primer barco, y poco a poco voy arrglando cosas, y ahora estoy con la sonda de pesca,

El antiguo propietario, en adelante ( el anormal) no se le ocurrió otra cosa que dejar caer el trasductor de la sonda ( raymarine dragonfly) ahora no recuerdo la versión, por el desagüe de la bañera, es decir que lo llevo colgando por debajo del casco.

Por supuesto el anormal, ni instalo el soporte ni lo guardó, así que tengo una sonda medio decente que no funciona.

Como no quiero sacar el barco hasta el año que viene, se me ha ocurrido pegarlo al casco con un adhesivo especial, de endurecimiento rápido bajo el agua.

Que os parece? una locura? se os ocurre otra cosa?

birras por adelantado!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2022, 23:12
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,589
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 647 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

¿Por qué insultas al antiguo propietario? Lo siento pero no quiero tus birras.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2022, 23:30
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por BooL Ver mensaje
Buenas navegantes,

Hace poco que me compré mi primer barco, y poco a poco voy arrglando cosas, y ahora estoy con la sonda de pesca,

El antiguo propietario, en adelante ( el anormal) no se le ocurrió otra cosa que dejar caer el trasductor de la sonda ( raymarine dragonfly) ahora no recuerdo la versión, por el desagüe de la bañera, es decir que lo llevo colgando por debajo del casco.

Por supuesto el anormal, ni instalo el soporte ni lo guardó, así que tengo una sonda medio decente que no funciona.

Como no quiero sacar el barco hasta el año que viene, se me ha ocurrido pegarlo al casco con un adhesivo especial, de endurecimiento rápido bajo el agua.

Que os parece? una locura? se os ocurre otra cosa?

birras por adelantado!!!
E insultar en un foro, sí es normal? Yo tampoco brindo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-06-2022, 06:54
Avatar de BooL
BooL BooL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2022
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Transductor

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
¿Por qué insultas al antiguo propietario? Lo siento pero no quiero tus birras.

Bueno, no me he querido extender acerca de ese personaje, pero ya que preguntas te contestaré: nuestro querido antiguo propietario, falsificó papeles de reparación del motor que acordamos que haría, es decir que no las realizó, es mi primer barco y no tengo ni idea de mecánica en consecuencia, una vez que tuve el barco en mi puerto, descubrimos con mi mecánico que había que hacerle, limpieza de depósitos de gasoil, inyectores, bomba de gasoil, bomba de inyección, limpieza de turbo, a parte de eso la radio recibe pero no emite, y para colmo no vacío el maldito wc químico !!!


Ahora nuestro querido antiguo propietario está ilocalizable, y llevo unos 3.000,00 & de cosas que deberían estar hechas.

Lo del transductor es la gota que colma el vaso, y entiendo que sin este precedente, no se entienda mi frustración, rabia y enfado.

Rectifico y me disculpo, no es un anormal, es un estafador, guarro y cobarde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-06-2022, 07:50
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Transductor

Haces bien en corregir, yo estoy en la misma situación que tu, compré el barco en navidades y aún no he salido a navegar, pero el fallo no es del vendedor, es responsabilidad del comprador comprobar que todo está en condiciones de uso. Con esto no quiero excusar al vendedor, si es un sinverguenza es un sinverguenza, quiero decirte que los mas pícaros siempre se van a aprovechar de los incautos, yo no he aprendido a mi edad, así que me doy por perdido, pero en Españistán hay que desconfiar siempre, si luego te toca un vendedor serio (que son la mayoría) has hecho un amigo, pero si te la meten doblada por no haber mirado o haber llevado a alguien que lo haga por ti, que te sirva de experiencia, no te amargues porque no arreglas nada.
Siento que hayas pasado por eso, pero también creo que no ha sido la forma correcta de expresarlo.
Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-06-2022, 07:58
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Leí el hilo inicialmente y cómo no me pareció correcto utilizar ciertos calificativos, lo dejé pasar.

Muy buena tu disertación nostromo 68.

Básico y elemental, mirarse al espejo.

" Es responsabilidad del comprador, comprobar que todo está en condiciones de uso ".


No quita que haya...... ....... que los hay.
Pero las formas son las formas.

Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-06-2022, 08:38
Avatar de BooL
BooL BooL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2022
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Transductor

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Leí el hilo inicialmente y cómo no me pareció correcto utilizar ciertos calificativos, lo dejé pasar.

Muy buena tu disertación nostromo 68.

Básico y elemental, mirarse al espejo.

" Es responsabilidad del comprador, comprobar que todo está en condiciones de uso ".


No quita que haya...... ....... que los hay.
Pero las formas son las formas.

Un saludo

El tema es que también me dejé una pasta en que mi mecánico revisara el barco, prueba de motor, prueba de navegación y demás, de ahí sacamos todos los defectos que tenía, pero insistió en realizar él las reparaciones, y como me entregó documentación de que se había realizado todo, le creí, no fue hasta que mi mecánico lo volvió a mirar en mi puerto cuando nos percatamos de que no había hecho nada, lo que se viene llamando una estafa…

En cualquier caso, que pensáis del tema del transductor, creéis que es buena idea pegarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-06-2022, 09:39
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Transductor

Sin conocer el casco y el transductor es dificil opinar, pero si es una sonda popera creo que hacer un soporte artesanal con una pletina de inox no sería muy dificil, pero si encuentras un pegamento de garantías tampoco es mala opción, ten en cuenta que esto te lo dice uno que no la lleva instalada, así que coge el consejo con pinzas.
Suerte con las reparaciones.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-06-2022, 09:44
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Transductor

Y pegarlo en el interior del casco, en la sentina?, hay muchos hilos al respecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-06-2022, 09:45
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Una cosa es la educación y los principios. El respeto y las formas.

Otra, un problema de compra mal gestionada.
Puedes hacer dos cosas.
Asesorarte, utilizar pruebas, argumentos, establecer una demanda......
O olvidarte, e intentar resolver los problemas para tener una embarcación en uso y disfrute, que es de lo que se trata.

Los calificativos hacia una persona mejor borrarlos.

Resolver deficiencias.

Hay dos cosas importantes en el tema de la sonda.
La pantalla, el aparato en sí.
El transductor.

Para tener una buena lectura, información y datos si el transductor no está en óptimas condiciones no vas a sacarle partido al aparato.
Yo buscaría alguien entendido en el tema y haría bien las cosas.
Hay hilos abiertos que puedes mirar para leer e informarte.
Hay cofrades entendidos que pueden asesorarte.

Dicen que lo ideal es una barquilla en un determinado costado en función del giro de la hélice y con una fijación y consistencia.

Suerte
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-06-2022, 09:56
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Y pegarlo en el interior del casco, en la sentina?, hay muchos hilos al respecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
para no taladrar el casco, ni llevarlo colgando, el transductor, lo puedes " pegar en el interior del barco bien pegado con epoxi de dos componentes, y procurando que no quede una burbuja de aire entre el transductor y el casco,
debes ir probando metiendole corriente el sitio donde mejor veas la señal en la pantalla de la sonda,
y para mejor debes colocarlo cuanto más a proa mejor para que no capte las incidencias de la hélice, y la resolución en la pantalla sea perfecta
para ponerlo lija un poco el plan del barco donde lo vayas a pegar, y limpialo que no haya grasas ni aceites
suerte
saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-06-2022, 10:01
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Haces bien en corregir, yo estoy en la misma situación que tu, compré el barco en navidades y aún no he salido a navegar, pero el fallo no es del vendedor, es responsabilidad del comprador comprobar que todo está en condiciones de uso. Con esto no quiero excusar al vendedor, si es un sinverguenza es un sinverguenza, quiero decirte que los mas pícaros siempre se van a aprovechar de los incautos, yo no he aprendido a mi edad, así que me doy por perdido, pero en Españistán hay que desconfiar siempre, si luego te toca un vendedor serio (que son la mayoría) has hecho un amigo, pero si te la meten doblada por no haber mirado o haber llevado a alguien que lo haga por ti, que te sirva de experiencia, no te amargues porque no arreglas nada.
Siento que hayas pasado por eso, pero también creo que no ha sido la forma correcta de expresarlo.
Un saludo
con todo cariño compañero, si hablamos de respeto, " este país es ESPAÑA no españistan " los españoles somos buena gente, los españistanes no
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-06-2022, 10:02
Avatar de Manesw
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2020
Edad: 62
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Leyendo entiendo que cuelga por fuera del casco,si es asi debería ser posible pegar al espejo una tabla de nylon y a ella atornillar el transductor.
No se si se podría levantar un poco la popa .
Recomiendo a los puristas que busquen en el diccionario "anormal", de uso comun,en derecho y en sociedad.
Somos una sociedad de formas y si se critican deben conocerse.
......
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-06-2022, 10:20
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Transductor

Si, también hijo de p**a, mari*ón y otras tantas, pero que existan no significa que sean apropiadas en el contexto en el que se expresan o en el lugar en el que se citan, creo que este foro se caracteriza por mantener unas formas de trato correctísimas, si las perdiésemos serían irrecuperables, como el foro.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
buratatxo (15-06-2022)
  #15  
Antiguo 15-06-2022, 10:26
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Ni falta, ni sobra.
Breve, claro y conciso.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-06-2022, 10:27
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Transductor

Perdona Azim, creí que se entendía la ironía, me refería a Españistán como el concepto de España que tiene algunos en el que todo vale, las normas son solo para los demás y si te la meto doblada encima me cuelgo una medalla por lo listo que he sido, no se si me explico, no era mi intención ofender a nadie.
De todas formas creo que el hilo no iba de esto y el creador ya se corrigió, mejor centrarnos en la solución de su problema.
un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-06-2022, 10:44
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por BooL Ver mensaje
El tema es que también me dejé una pasta en que mi mecánico revisara el barco, prueba de motor, prueba de navegación y demás, de ahí sacamos todos los defectos que tenía, pero insistió en realizar él las reparaciones, y como me entregó documentación de que se había realizado todo, le creí, no fue hasta que mi mecánico lo volvió a mirar en mi puerto cuando nos percatamos de que no había hecho nada, lo que se viene llamando una estafa…

En cualquier caso, que pensáis del tema del transductor, creéis que es buena idea pegarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sobre la idea de pegarlo lee el post nº 11, es una respuesta a tu petición, pero me equivoque el responder y respondí en el post de jesus
saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-06-2022, 10:45
Avatar de Manesw
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2020
Edad: 62
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Si, también hijo de p**a, mari*ón y otras tantas, pero que existan no significa que sean apropiadas en el contexto en el que se expresan o en el lugar en el que se citan, creo que este foro se caracteriza por mantener unas formas de trato correctísimas, si las perdiésemos serían irrecuperables, como el foro.
Un saludo
Está clarísimo y estoy de acuerdo.
Pero sorprende el verdadero significado de las palabras que algunos usan .
A menudo son acertadas y menos irientes que otras ampliamente aceptadas.
Hoy en día el idioma se empobrece a diario y resulta curioso consultar las palabras que usamos y creemos conocer .
Un saludo amigo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-06-2022, 10:49
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Perdona Azim, creí que se entendía la ironía, me refería a Españistán como el concepto de España que tiene algunos en el que todo vale, las normas son solo para los demás y si te la meto doblada encima me cuelgo una medalla por lo listo que he sido, no se si me explico, no era mi intención ofender a nadie.
De todas formas creo que el hilo no iba de esto y el creador ya se corrigió, mejor centrarnos en la solución de su problema.
un saludo
no hay nada que perdonar compañero entendí tu post pero mejor no usar la ironía.
sobre el el problema del transductor lee,- si quieres hacerlo - el post nº 11
es una solución, yo lo hecho en algunas barcas y da un buen resultado
saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-06-2022, 11:02
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Transductor

Manesw, no puedo estar mas deacuerdo contigo, hoy llamaas a alguien botarate y se quedan con cara de pasmados, no saben si darte las gracias o un bofetón, pero es lo que tiene la lengua, se adapta a los tiempos, yo a mis hijos no les entiendo la mitad de lo que hablan y no me considero anticuado.
Azim22, lo he leído, de hecho es una cosa que tengo pendiente de hacer, como decía en otro post, tengo el transductor en una bolsa por ahí tirado, como mi barco es de popa redonda no encontré donde ponerlo y al final leí que era posible pegarlo por el interior del casco, es una tarea que tengo pendiente de realizar cuando profundice un poco mas en el sistema de ejecución, de momento estoy mas centrado en conseguir salir a navegar con garantías.
Reitero lo dicho, sería conveniente saber el tipo de transductor y su ubicación exacta, si el desague por el que sacaron el cable está en popa o en una aleta, si es de barquilla o de espejo....
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-06-2022, 11:52
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Manesw, no puedo estar mas deacuerdo contigo, hoy llamaas a alguien botarate y se quedan con cara de pasmados, no saben si darte las gracias o un bofetón, pero es lo que tiene la lengua, se adapta a los tiempos, yo a mis hijos no les entiendo la mitad de lo que hablan y no me considero anticuado.
Azim22, lo he leído, de hecho es una cosa que tengo pendiente de hacer, como decía en otro post, tengo el transductor en una bolsa por ahí tirado, como mi barco es de popa redonda no encontré donde ponerlo y al final leí que era posible pegarlo por el interior del casco, es una tarea que tengo pendiente de realizar cuando profundice un poco mas en el sistema de ejecución, de momento estoy mas centrado en conseguir salir a navegar con garantías.
Reitero lo dicho, sería conveniente saber el tipo de transductor y su ubicación exacta, si el desague por el que sacaron el cable está en popa o en una aleta, si es de barquilla o de espejo....
da lo mismo el tipo que sea, si se pone bien pegado, se limpia bien donde se vaya a poner, con un buen Disolvente, " lo mejor es el Aguarrás " si usas Acetona como hace mucha gente, que no sabe las consecuencias, te pasa que la acetona si no se elimina bien con agua dulce, inhibe el efecto del endurecedor que es un derivado de la propia Acetona, uno es un peróxido y lo otro un cloruro,
un barco se puede limpiar con acetona, pero después hay que lavarlo bien con agua dulce y jabón y dejarlo secar
esto me pasó una vez laminando una reparación que hice en mi barca, usaba un rodillo de espuma para dar la resina sobre la fibra y después para no tirar ese rodillo lo metía en acetona para limpiarlo cuando lo iba a usar otra vez lo escurría bien de la acetona, pero siempre se quedan algunas gotas Acetona en la esponja, cuando lo metía en la cubeta de resina con su catalizador mezclado ,para dar otra vez otra pasada yo lo veía bien pero esas gotas de Acetona que quedaban en él rodillo eliminaban los efectos del catalizador, y cuando eche el barco al agua y salí a probarlo, al rato de estar navegando noté que perdía velocidad y el barco se escoraba volví a la playa donde lo eché y miré y quedé asombrado, las laminas de fibra que le había puesto estaban despegadas del casco y colgando desde la regala como una cortina, las quité y observe que entre ellas no había resina, ¿ donde estaba la resina ? se había eliminado, leí en un libro de un inglés de puesta a punto de un barco, y recomendaba NO usar Acetona nada mas que para limpiar herramientas una vez acabado el trabajo de laminar,- y se pone una buena masa de epoxi, procurando que no queden burbujas de aire, hay que poner un peso uno o dos ladrillos por ej, sobre el transductor y dejarlo secar que endurezca el epoxi antes de retirar el peso, el ponerlo cuanto más a proa es porque habrás observado que si llevas puesto en popa cuando arrancas motor y engranas la hélice en la pantalla de la sonda aparecen muchas burbujas y no se ve con buena resolución, y queda bien, él sacarlo por el desagüe de la bañera, seguro que fue por no taladrar el casco, o por no saber como se instala el transductor, . cada uno se apaña como puede, Bueno perdona por el tocho
saludos

Editado por azim22 en 15-06-2022 a las 12:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a azim22 este mensaje:
BooL (16-06-2022), nostromo68 (15-06-2022)
  #22  
Antiguo 16-06-2022, 16:31
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

una ronda de mi cuenta

entiendo que algunos sois mas "fisnos" que otros por educación o lo que sea, pero a mi que llame "anormal" a un tio que le ha tangado 3000 euros en la venta de un barco diciendole que habia hecho unas reparaciones que no habia hecho y presentandole facturas falsas, etc... lo de "anormal" me parece demasiado poco para calificar a ese estafador.

Si lo puedes demostrar vete a ver a un abogado que lo puedes recuperar, es mas, puede que se solucione solo con una llamadita de un abogado al "figura" ese que te ha vendido el barco, porque estos en cuanto ven que vas en serio ya no son tan valientes.

Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con que al final la culpa de esto sea del comprador por no haber mirado bien.... estamos haciendo culpable a la victima. Eso no es asi y el vendedor es responsable del estado de lo que vende y esconder defectos y mentir no le libra de culpa si le pillan. Evidentemente hay que mirar bien para que no te engañen, pero si te engañan para eso hay leyes y jueces.

Respecto al transductor habría que ver el casco porque si te va a quedar mal orientado por no sacarlo del agua es mejor esperar a que lo saques. Tambien lo puedes pegar por dentro y no hace falta que sea con epoxi, con silicona tambien va bien porque yo lo he tenido asi... pierden un poco de sensibilidad porque está el casco de por medio, pero tampoco mucha. El pegarlo con silicona por dentro te da la opción de cambiarlo de sitio si ves que no va bien o que coje muchas vibraciones del motor etc...

Siento lo que te ha pasado porque es una putada que te engañen asi cuando vas con toda tu ilusión a comprar un barco pensando que esta bien y no es asi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
BooL (16-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto