La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2022, 16:17
Avatar de juan alberto
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Adelantar Cabo Del Enrollador De La Mayor

Buenas tardes y rondas para tod@s,
hace falta desmontar la vela mayor para adelantar el cabo del enrollador un par de metros, esta un pocoo rozado en la zona de la entrada del palo, con la vela recogida y comos es largo de mas, he pensado en adelantarlo pero no se como.si alguien me orienta un poco se lo agradeceria

Por otra parte queria contaros lo que me ha sucedido este sabado navegando desde cadiz a rota mi puerto base . Pues bien navegando a vela y disfrutando de lo lindo con un vient o suave fresco, pasando el espigon de la base quise arrancar el motor y nada de nada me quede sin corriente y intente fondear y molinete sin corriente, llame a puerto de rota y no se dedican a remolcar , llamada al canal 16 y cadiz trafico me dice que cambie de canal o al 9 o al 74 salvamento maritimo por el canal 9 pido si alguien me puede remolcar estando a media milla del puerto y no contesta nadie despues de media hora intentandolo llame a salvamento y pa casa estos se portaron fenomenal
algo que comentar, saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-06-2022, 20:17
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adelantar Cabo Del Enrollador De La Mayor

Cita:
Originalmente publicado por juan alberto Ver mensaje
Buenas tardes y rondas para tod@s,
hace falta desmontar la vela mayor para adelantar el cabo del enrollador un par de metros, esta un pocoo rozado en la zona de la entrada del palo, con la vela recogida y comos es largo de mas, he pensado en adelantarlo pero no se como.si alguien me orienta un poco se lo agradeceria

Por otra parte queria contaros lo que me ha sucedido este sabado navegando desde cadiz a rota mi puerto base . Pues bien navegando a vela y disfrutando de lo lindo con un vient o suave fresco, pasando el espigon de la base quise arrancar el motor y nada de nada me quede sin corriente y intente fondear y molinete sin corriente, llame a puerto de rota y no se dedican a remolcar , llamada al canal 16 y cadiz trafico me dice que cambie de canal o al 9 o al 74 salvamento maritimo por el canal 9 pido si alguien me puede remolcar estando a media milla del puerto y no contesta nadie despues de media hora intentandolo llame a salvamento y pa casa estos se portaron fenomenal
algo que comentar, saludos
Vaya ! Menos mal que salió bien . Yo estaba navegando por la zona . Incluso vi la maniobra de salvamento marítimo para darte el remolque … pero siempre llevo escucha en el 16 y no oí tu petición de ayuda.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-06-2022, 11:50
Avatar de Zafira
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Localización: Costa del Sol
Edad: 62
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adelantar Cabo Del Enrollador De La Mayor

Hola , a ver, con paciencia, con la mayor enrollada, que hay poco cabo en el enrollador , de arriba a abajo vas metiendo un poco de cabo hacia el hueco del palo, aflojandolo todo, y das vuelta al enrollador hasta ver el nudo en parte baja, lo coges, vas metiendo por arriba y empujando en cada vuelta, cuantas menos vueltas tengas mejor, como si quitas la vela, que te dejara poner el enrollador como quieras, sin vueltas, o, la entras entera si puedes y dejas una vuelta, lo mueves lo que quieras, sacando del extremo del nudo, y cuando hayas movido lo que consideres, un metro, pues lo dejas todo bien.
o, haciendo lo mismo, aflojando, la sacas entera, cortas y metes dos vueltas. depende de tu paciencia y maña.
saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zafira
juan alberto (21-06-2022)
  #4  
Antiguo 21-06-2022, 22:42
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adelantar Cabo Del Enrollador De La Mayor

No se si el tuyo lo tiene pero muchos molinetes tienen un embrague que puedes aflojar para liberar el barbotén y poder bajar el fondeo o incluso subirlo accionándolo con manivela.
Puedes investigarlo para poder utilizar esa opción en caso de vuelvas a necesitarlo en caso de apuro, que espero que no ocurra.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-06-2022, 12:28
Avatar de juan alberto
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adelantar Cabo Del Enrollador De La Mayor

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
No se si el tuyo lo tiene pero muchos molinetes tienen un embrague que puedes aflojar para liberar el barbotén y poder bajar el fondeo o incluso subirlo accionándolo con manivela.
Puedes investigarlo para poder utilizar esa opción en caso de vuelvas a necesitarlo en caso de apuro, que espero que no ocurra.
buenos dias, si el mio tiene una tuerca que afloja o aprieta el rodillo que coge la cadena, pero luego para subir hay que hacerlo a mano si no funciona el molinete, ese esel problema subir 20 o 30 m. de cadena mas el ancla uf no se si podria.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto