La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2022, 22:52
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 445 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Si, era yo la que hablaba por la emisora y di varias posiciones de agarradas. Veia a la gente enfrente de Castro dando vueltas como un tiovivo y todo el mundo desesperado así que cuando decidí irme al Oeste y agarraron 3 s la vez, quise sacar de la miseria a la gente que estaba desesperada.

Y si, era yo la que estaba en Castro. Y yo también a la que saludaron varios hombres mayores, amigos de mi padre que ya no está y me cuidan mucho.
Y si también era yo a la que mientras echábamos el aparejo largo en el 37, le entró un bicho que si no lo frenamos se lleva hasta las pegatinas del carrete.

Joder Tomas, mientras la gente iba rumbo a casa, nosotros seguimos allí, y más se iban...y allí aguantando. Desde las 8:00 hasta las 17:30 buscando. Mientras todo dios desistía yo allí seguía. Pero repito, me lo pasé de cine con mis dos compis y comimos tortillas de Mercadona :-) ( la famosa tortilla, que este año no ha sido mencionada aun).

Joder ya van dos diciendo que les daba corte entrar en la emisora....ahora resulta que sois todos unos blandos ....no muerdo eh???

Y si, me llamo Sylvia (aunque me puedes llamar lo que quieras...hasta Cristina, como uno el otro día por la emisora).:-)

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Editado por Peanut en 11-07-2022 a las 23:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
labascal (12-07-2022), TXELFI (12-07-2022)
Antiguo 11-07-2022, 23:42
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Si, era yo la que hablaba por la emisora y di varias posiciones de agarradas. Veia a la gente enfrente de Castro dando vueltas como un tiovivo y todo el mundo desesperado así que cuando decidí irme al Oeste y agarraron 3 s la vez, quise sacar de la miseria a la gente que estaba desesperada.

Y si, era yo la que estaba en Castro. Y yo también a la que saludaron varios hombres mayores, amigos de mi padre que ya no está y me cuidan mucho.
Y si también era yo a la que mientras echábamos el aparejo largo en el 37, le entró un bicho que si no lo frenamos se lleva hasta las pegatinas del carrete.

Joder Tomas, mientras la gente iba rumbo a casa, nosotros seguimos allí, y más se iban...y allí aguantando. Desde las 8:00 hasta las 17:30 buscando. Mientras todo dios desistía yo allí seguía. Pero repito, me lo pasé de cine con mis dos compis y comimos tortillas de Mercadona :-) ( la famosa tortilla, que este año no ha sido mencionada aun).

Joder ya van dos diciendo que les daba corte entrar en la emisora....ahora resulta que sois todos unos blandos ....no muerdo eh???

Y si, me llamo Sylvia (aunque me puedes llamar lo que quieras...hasta Cristina, como uno el otro día por la emisora).:-)

Yo también aguante lleve media docena de peces a casa muy trabajados otros tres o cuatro que no quisieron venir incluida una monja (creo pues no la vi)que nos dio diez minutos de gloria pero los triples de los halco mala calidad y el problema de los triples que se pierde mucho pescado y más cuando es grande pero no los cambio hasta que están muy deteriorados pues me pasó muchas veces que me dejan de nadar bien bueno gajes del oficio mejor que se valla después de disfrutar un rato que no tener picada,la semana que viene otra vez al carro a cambiar casquillo y pintar la hélice otra vez para quedar tranquilo y encantado de haberte escuchado..
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 00:54
Pirata pata palo

Sagu, donde pones los halcos, en que líneas .. las cortas??
Algún momento en especial o siempre pones?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
Sagu (12-07-2022)
Antiguo 12-07-2022, 08:07
Corsario

Predeterminado Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Sagu, donde pones los halcos, en que líneas .. las cortas??
Algún momento en especial o siempre pones
Siempre suelo poner (considero que ayuda al conjunto aunque no tenga picada pero lo normal es que pesque)posiciones cortas o medio popa o medias varas según me de.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 09:23
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Cool Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Pues el halco a mí me tiene mosca este año, he probado a ponerle a 40 brazas atrás del todo y no he sentido un pez en 130 millas entre los dos días , para mí que los espanta . Ayer puse uno en los cortos a 15+5 brazas que ahí algo pescó el año pasado pero ni por esas. Respecto a los triples yo le monté a uno anzuelos simples y a otro el simple delante porque los triples pegan en los costados del señuelo hasta que calculo los perfore en tres cuatro salidas...no me acaba de dar confianza los halco de marras
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 09:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Agarrada de cinco!!
He metido dos!!
.......
Eso son los halco!
Estadística, cuantos de los pescados que se pierden por agarrar al halco, si no estuviera este señuelo agarrarian a las malutas y no se perderia ninguno.
Yo en mi barco, y mis malutas, que las enseño aqui gratis como se hacen ( no mercadeo con estos temas), hay años que no he perdido un solo pez, de picadas sueltas nunca, las pocas ( testimoniales) que ha podido pasar algo en picadas multiples, que se suele perder uno igual.
Años de no perder ninguno, muchos. Y soy de los que aguanta marcha y rumbo cuando agarra el primero, casi muchas veces hasta vaciar medio carrete..
Nos han agarrado tres y hemos metido uno..
Con tres malutas y anzuelos dobles o meter los tres, o ya te puedes dedicar a otra cosa pues para esto no vales..
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 12:10
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Me dirás tú quien pesca con cinco halco para cantar agarradas de cinco y subir dos porque yo no conozco muchos, el problema son los triples con poco bocado y que el pescado apalanca con los otros fesanzuela o rasga.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 12:46
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 283 Agradecimientos en 119 Mensajes

No nos olvidemos que hay días que el pescado come mal y se sueltan muchos y a todos, otros come con normalidad y suben casi todos por no decir todos.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 12:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Agarrada de cinco!!
He metido dos!!
.......
Eso son los halco!
Estadística, cuantos de los pescados que se pierden por agarrar al halco, si no estuviera este señuelo agarrarian a las malutas y no se perderia ninguno.
Yo en mi barco, y mis malutas, que las enseño aqui gratis como se hacen ( no mercadeo con estos temas), hay años que no he perdido un solo pez, de picadas sueltas nunca, las pocas ( testimoniales) que ha podido pasar algo en picadas multiples, que se suele perder uno igual.
Años de no perder ninguno, muchos. Y soy de los que aguanta marcha y rumbo cuando agarra el primero, casi muchas veces hasta vaciar medio carrete..
Nos han agarrado tres y hemos metido uno..
Con tres malutas y anzuelos dobles o meter los tres, o ya te puedes dedicar a otra cosa pues para esto no vales..
En eso estoy de acuerdo, maluta con anzuelada doble pata corta 95% pez a bordo, halco un 60% , al menos a mí el año pasado aunque ya digo que no les he dado muchas horas de pesca a estos señuelos pero sí que muchas más tiradas y no trabar que con las maluta. Si hubiera una maluta ahí en vez del halco se hubiera tirado ese pez?quién sabe...
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 13:24
Corsario

A mí me gustan no boya decir que no se pierden algunos peces a mí no me preocupa demasiado prefiero picadas perdidas a nada ya he comentado que yo creo que ayudan además de pescar cada uno tiene sus talismanes yo casi siempre suelo poner igual que la maluta de rafia tradicional blanca y amarilla que es mi campeona u otra cosa haber quien puede presumir de una tirada de 5 monjas de entre 50 y 85 kg mis halcos si solo quedó uno sin pez uno largo y la maniobra fue de tres horas del primero al último pez
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 13:28
Corsario

Ha por cierto el otro día hubo un barco con 9 monjas

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 14:28
Capitán pirata

9 monjas joer , ese las tiene cogidas el truco. Hace años tuve una tirada de tres , iba sólo y saqué dos 34 y 27kg, la última cuando la fui a echar mano ya se había soltado. Ese día se cogieron muchas monjas . Siempre les dejas los triples de casa Alós halco Sagu?
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 14:37
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por gimlet Ver mensaje
No nos olvidemos que hay días que el pescado come mal y se sueltan muchos y a todos, otros come con normalidad y suben casi todos por no decir todos.
Mi caso al menos no es, a mi el que agarra, entra a bordo, y mira que con el barco embragado y solo en popa, tiro a matar.
Y partir tampoco, nunca. Con puntera de 0.8 ando.
Pierden pescado, los de siempre...y en todas las salidas..
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 14:40
Corsario

No suelo cambiarlos por anzuelo owner de esos que tienen la argolla al contrario que uno normal.Pero al principio les suelo dejar los triples,compre una partida de halcos y les cambie de nuevos y me nadaron mal y no sé si es porque vinieron malos o al tocarlos yo los jodi porque soy como Atila por donde paso no crece la hierba ,con anzuelo se pierden menos.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Rufo5 (12-07-2022)
Antiguo 12-07-2022, 14:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
A mí me gustan no boya decir que no se pierden algunos peces a mí no me preocupa demasiado prefiero picadas perdidas a nada ya he comentado que yo creo que ayudan además de pescar cada uno tiene sus talismanes yo casi siempre suelo poner igual que la maluta de rafia tradicional blanca y amarilla que es mi campeona u otra cosa haber quien puede presumir de una tirada de 5 monjas de entre 50 y 85 kg mis halcos si solo quedó uno sin pez uno largo y la maniobra fue de tres horas del primero al último pez
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Mi caso al menos no es, a mi el que agarra, entra a bordo, y mira que con el barco embragado y solo en popa, tiro a matar.
Y partir tampoco, nunca. Con puntera de 0.8 ando.
Pierden pescado, los de siempre...y en todas las salidas..
Jaja los de siempre tu que pescas 20 o 25 peces la campaña,eso dices no,yo en mi segunda salida 20 peces sin perder uno en la primera ya monja grande rompió en corto después de rasgarse 3 veces del gancho porque no había fuerza para meterla faltó el aparejo por la madre que se hizo una coca en la puntera tenéis mi admiración los que no se os escapa nunca nada.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 15:07
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

nosotros casi siempre procuramos salir con dos malutas clasicas, dos halcos y otras dos malutas comerciales wilson.
la conclusion que cuando hay mucho pescado sin dudar las malutas, pero tambien decir que los halcos tienen sus dias.
salimos probando con todo y vamos cambiando segun le de al pescado. hay que adaptarse.
la primera salida que hicimos, los 5peces solo le dieron a un halco rojo, y en el resto de las salidas no se si solo sacaron 2 peces, el resto con malutas.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 15:55
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 283 Agradecimientos en 119 Mensajes

Pues mis amigos y yo somos de esos a los que se nos sueltan los peces y los chipirones, de esos que tenemos averías en el barco y nos dan mal los cambios en el super, de esos que nos despiertan de la siesta los que llaman por telefono a vender algo y nos hemos contagiado del covid, y ademas en la declaración nos sale a pagar, yo creía que éramos normales pero ya lo pongo en duda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet
Sagu (12-07-2022)
Antiguo 12-07-2022, 16:17
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por gimlet Ver mensaje
Pues mis amigos y yo somos de esos a los que se nos sueltan los peces y los chipirones, de esos que tenemos averías en el barco y nos dan mal los cambios en el super, de esos que nos despiertan de la siesta los que llaman por telefono a vender algo y nos hemos contagiado del covid, y ademas en la declaración nos sale a pagar, yo creía que éramos normales pero ya lo pongo en duda.
Que bueno.
A mí me pasa eso todo y más...y la tostada siempre de me cae al suelo por la cara de la mermelada.
Menos lo del Covid...
Creo que soy una caso para llevar a congresos médicos (si pagan, eh?)...no se me acerca el tío. La gente con la segunda y tercera ronda y yo ni una vez.

Debo ser tan mala de roer que ni el bicho me quiere (y que así siga).

Y algún pez ya pierdo, sobre todo por estupidez mia.

Citar y responder
gimlet (13-07-2022)
Antiguo 12-07-2022, 16:25
Capitán pirata

Si que es verdad que algún día se sueltan muchos, pero de esos días sólo recuerdo uno en 5 o 6 años que llevo pescando, ese día tooodo el mundo lo decía por la radio , yo hice 10 peces y se soltarían 5 bien, tres segundos de carraca y voló, fue rarísimo . El resto de de temporadas no se me soltarán 5 en toda la temporada, si se pesca con caña y carrete y se sueltan muchos peces a menudo, está claro, freno demasiado flojo, si es con varas o gomas ahí ya no entro, no lo utilizo, quizás sea más fácil que se suelten pero con caña, carrete y maluta de anzuelo corto 95% tienen que subir a bordo
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 16:30
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
, tres segundos de carraca y voló, fue rarísimo .
Seria un merlin, juegan con el pico y sueltan carrete, si miras a popa lo ves
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
mediterraneo vlc (12-07-2022)
Antiguo 12-07-2022, 23:25
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo siempre llevo un rapala Magnum en la caña que llevo encima del puente largada la más lejana, no es la que más pesca pero tengo comprobado que siempre le entran piezas grandes, por cierto qué colores montáis en halcó? Yo uso el que es blanco perla con la cabeza roja y el típico imitación sardina.
Un amigo pone uno verde con cabeza fosforita y dice que es el que más pesca...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 23:26
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 888 Agradecimientos en 350 Mensajes

Hoy por el abra, y castro solo se escuchaban lamentos,,, algunos han subido por encima del 43º 45. y ya no sabían que más hacer.... un barco a cantado una agarrada de 4 y que solo a podido embarcar 1...
( seguro que llevaba los alco)

Los que han aguantado han podido meter 2 o 3 peces....

Y sobre el 38 de arriba y 50 de abajo un barco a dado el parte de que volvía con el cupo de dos tripulantes y lo único que a recibido después de dar su posición han sido algunas mofas y comentarios tipo (si,,, seguro - ahora voy para allí)......

Quien sabe si sería cierto .... algunos taberneros saben la verdad

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
bou_bizkaia (13-07-2022), kabraroca (13-07-2022), Sagu (12-07-2022), trabañarru (13-07-2022)
Antiguo 12-07-2022, 23:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Hoy por el abra, y castro solo se escuchaban lamentos,,, algunos han subido por encima del 43º 45. y ya no sabían que más hacer.... un barco a cantado una agarrada de 4 y que solo a podido embarcar 1...

Y sobre el 38 de arriba y 50 de abajo un barco a dado el parte de que volvía con el cupo de dos tripulantes y lo único que a recibido después de dar su posición han sido algunas mofas y comentarios tipo (si,,, seguro - ahora voy para allí)......

Si y eras tú el del parte Javi , enseguida llegas a la excelencia felicidades por ese cupo en un día duro.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
prialsa (13-07-2022)
Antiguo 13-07-2022, 04:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje

Y dale con el 38....el sábado pasado allí estaba la fiesta ...38-39.
Lo malo es dar con la cifra de abajo :-)

Enhorabuena por hacer cupo de dos y también gracias por dar la posición...si un día la das y estoy fuera, iré de inmediato :-)

Citar y responder
TXELFI (13-07-2022)
Antiguo 13-07-2022, 06:45
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Egun on, ayer sali a las dos despues de trabajar sin muchas esperanzas por lo que se oye los ultimos dias pero como no he podido salir desde hace 10 dias y no podre hasta dentro de una semana pues tire para afuera. Vine contento con un buen pez de 11kg, hay dias que sales pensando que van a saltar dentro del barco los bonitos solos, pescas solo uno y vienes para casa medio mosca pensando que kk solo uno pero ayer como no tenia muchas esperanzas me vine para casa todo contento con mi pececito...y moreno tambien porque menuda tarde de Mar, estaba habana habana club. El pez tiro en 40 y medio por arriba y 8 y medio por abajo, parece que por esa zona salio algun pescado suelto por la tarde.
Los Halco que usais que tamaño poneis 160 o 190?, yo uso 190 pq para mi nadan mejor pero este año de 7 peces ninguno al Halco.
Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
Martxito (13-07-2022), TXELFI (13-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro