![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y unas rondas para todos
Tengo un problema al encender mi bavaria 31 del 2008, y que al conectar sale un aviso intermitente de un triangulo seguido de un pitido,y no sabemos como solucionarlo, os ha pasado a alguno y como localizar la avería Muchas gracias por vuestras respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pero arranca? Me siento a escuchar. Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa!!
Por si sirve de ayuda... La unica vez que me paso eso fue con filtros para cambiar, cambie filtros y refrigerante y no salio mas... Mi motor Volvo D1 30 del 2015. Buen viento. A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que motor tienes ? Que cuadro tienes ? Cuando accionas la llave / boton arranca y se para ? Has revisado niveles ? Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches
Mi motor es un d1 20 B Y el cuadro de mando es el estándar de bavaria Cuando pulso el botón de encendido es cuando sale la alerta interminante y con un pitido Si arranco el motor la señal se apaga y el motor funciona correctamente,lo que me han dicho es que no debo salir a navegar con esa incidencia Lis niveles de todo estan perfecto, es lo primero que miraron Han ido varias veces el técnico de volvo con aparatos y no dan con la avería y así llevo casi un mes y no dan con la avería Se ha comprobado alternador, centralita y bellotas en donde estan conectado la temperatura y nada hasta ahora El símbolo que sale es un triangulo blanco con una ralla en el centro Le ha hecho fotos, pero no me deja ponerla Lo que pone en el manual del motor es que se trata de un cortocircuito. Saludos a todos y gracias pir vuestro interes |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a la concurrencia. Como colocais el ¿asiento de timonel?, cuando estais fondeados y quereis ir a la plataforma de baño . Es en un Bav 32 de 2004 , pero entiendo que esto les pasa a los 30 ... a todos los modelos de los mismos años
Zanquiu
|
||||
|
||||
|
Buenos días Bávaros, cañas frías y aceitunas para todo Dios presente.
¿Algún armador de un 37 que tenga la amabilidad de colar una foto de la placa de constructor del barco que suele estar en la bañera? La que es como esta: https://www.google.com/url?sa=i&url=...AAAAAdAAAAABAD ¡Moito brigado! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades unas cervecitas,
Soy armador de un BV36 2002, y en este momento después de tomar posesión hace 3 días, no paro de abrir todos los sitios del velero, creo que poco me queda por investigar, agradecería esquema eléctrico. Muchas Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un hermano gemelo (mismo modelo y año) del tuyo desde hace 10 meses y te aseguro que aún te faltan muchas cosas por descubrir.
![]() Creo que tengo el esquema eléctrico, que forma parte del manual del barco. Pásame un correo electrónico por privado y te envío un enlace. En el barco tengo una copia impresa en tamaño A3 que te iría mucho mejor, pero creo que no voy a poder ir en unos días. ¿En qué puerto estás? |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa si suena pedante, pero descubrirás que en tu maravilloso Bavaria hay muchos, muchos y más muchos, sitios por investigar
![]() Y enhorabuena por la compra!
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que descubrirás es lo similares que son las tapas del depósito de combustible y del depósito de agua de popa.
Mi tapa de gasoil luce ahora un precioso color de laca de uñas granate. Lástima que me lo aconsejaron después de meterle 40 litros de agua al depósito de gasoil. Otra cosa que espero que no tengas que descubrir es que el depósito de combustible no tiene registro y que no se puede desmontar el aforador: no sale (pero dejó una útil ranura para sacar por ahí la mezcla de 150 litros de agua y gasoil). Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jnovos@gmail.com Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Yo por el aforador si que tengo acceso quitando tornillos y tal, es pequeño pero ya tengo hasta un "método" para limpiarlo una vez al año. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en el Mediterráneo. Un poco lejos. Te he mandado el manual a tu correo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
jnovos (13-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayor ya es inaplanable y pide el relevo a gritos, pero tendrá que esperar un poco. Los disgustos que me ha dado se deben más a mi torpeza que al barco, que se porta como un campeón. También he tenido algunos problemas que no detecté en la revisión inicial y que se han resuelto con poco dinero y bastante ayuda de varios amigos, tanto en mano de obra como en conocimientos. Una cosa que ha mejorado muchísimo es la recogida del génova: la guía interior del enrollador Furlex estaba rota y conseguí la pieza nueva. Aproveché para sacar el cabo del enrollador de su alojamiento original, bajo los soportes de los candeleros, y pasarlos por una polea en cada candelero. La mejora ha sido espectacular. Te agradezco la oferta, pero no llevo ese VHF: tuve que cambiarlo al pasar la inspección porque me lo tenía que traer de Baleares a la península y el tiempo que me daban para reprogramar el MMSI del equipo que llevaba era inasumible (creo recordar que el anterior era Navman). Espero que el tuyo vaya igual de bien. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todos los tambuchos tienes dos maderas que se sacan para acceder a los cables o tornillos de la regala, cornamusas, o soportes de candeleros con la cubierta, en mi caso los tornillos que unen esas maderas estaban oxidados y los he cambiado por tornillos de acero. A las gomas de los portillos (lewmar Size 4 Standard Portlight 393420200-- Modelo 81 tipo 4) les dí vaselina porque filtraba una gota en un par de ellos. y un sin fin de mantenimientos. He trabajado mas de lo que lo he "disfrutado", eso no quita que no haya navegado durante 7 horas y media a vela :-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jnovos | ||
Reivah (07-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y perdón por la hora y la entrada tan poco elegante.
Resulta que se me acaba de poner a parpadear el bombillito que señala el T1 del testigo del WC en el tablero. Primero, como no tengo bomba para el WC nunca lo llevo encendido, y ahora sin encenderlo me ocurre esto. He revisado todo el sistema del WC y no parece haber problema, a qué puede deberse? Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano si alguien tiene a bien iluminarme.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni 73 | ||
chachón (09-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y el del agua dulce, que pasa del 100% a la alarma swl 0% en 2 abridas de grifo... y el del gasoil, que marca 15% con gasoil rebosando por el aliviadero del depósito .... a los aforadores y sus alarmas, no les hago ni caso, ... y el barco sigue siendo utilizable |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta :
He cambiado el sensor de nivel del deposito de agua pensando que estaba averiado. sigue marcando vacio . Sabéis que puedo revisar mas ? un fusible ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo fue una pequeña "congestión" 💩 en el tanque KK. 😅😅😅😅😂
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|