La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2022, 09:54
ogutierr ogutierr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Botar neumatica de 2.30m por la zona del maresme (barcelona)

Buenas a todos.
como sabeis, compré una pequeña neumatica de 2,30 y motor de 1,5cv de cara a disfrutarla con mis niñas en las calas de menorca.
Hasta ahora, desde mi cumpleaños en marzo, solo he podido probarla en la piscina de mis padres por hacer la gracia, jejejeje.
Me voy la semana que viene a Menorca y llevo tiempo queriendo probarla aqui antes con un amigo, para verificar entre dos que todo esta bien antes de irme solo a la aventura.
Mi duda es que no se por donde la echariais al agua. No es cuestion de pagar rampa ni nada similar, ya que son 2,30 metros y unos 22 kg de embarcacion mas 9 de motor.
Sabeis de algun sitio donde pueda ir a probarla? No me apetece salir desde una playa donde, ya de buena mañana, este ya abarrotada de gente que te mire mal.
Intentare ir lo antes posible, eso si, pero si hubiera algun sitio apartado donde poder ir con ella, llegar, inflar y botar... mejor que mejor.
gracias de antemano y una ronda para todos!!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2022, 16:02
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Botar neumatica de 2.30m por la zona del maresme (barcelona)

No puedo recomendarte nada pues no soy de la zona solo te digo que tengás muhca mucha precacución cuando naveges con la niñas, como dices, y en menroca, llevad siempre chaleco y si no salis de la cala donde navegas pues mejor, ya tendrás tiempo... tu embarcación es muy contenida y a la minima que tengas alguna complicación lo vais a pasar muy mal

mucha precaución, suerte y que difruteís

Antiguo 13-07-2022, 16:43
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 117 Agradecimientos en 90 Mensajes

Prueba en la Base Náutica de la playa Mar Bella. La entrada esta en el cruce de la calle Llacuna con la ronda. Hay rampa y en una época era gratis. Ya no voy por allí porque cambie de eslora y ya no tengo el vela ligera. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2022, 17:43
Piratilla

Hola y gracias por responder.
Tofilin, descarto irme hasta Barcelona por el poco tiempo que tengo para probarla en condiciones. La cosa era mirar por aqui cerca. Se agradece, no obstante.
Luego llamare al puerto de Mataro para ver si la rampa que tienen al fondo es gratuita y solo he de pagar por meter el coche hasta el parking del puerto o que...

CeRi_JL, lo que me dices, toda la razon. Los chalecos los tienen comprados con los newton que necesitan y homologados desde marzo, cuando me compre la barca por mi cumpleaños.
Como ya comente tiempo atras, hasta ahora ibamos siempre por las calas con una barca intex a remos y acababa roto de remar, amen de que no podias moverte mucho.
La idea era ocmprar algo qu eno hiciera falta papeleos de matriculas, tamaño contenido para meterla en el coche y que no pesara en exceso.... y un motor pequeño y ligero (1,5 cv 4T)
Mas adelante acabare con algo mas grande, pero de momento..es el caballo de troya para mi mujer, jejejejeje.
Ah, cuando digo navegar por las calas es navegar DENTRO de una cala un dia, DENTRO e una cala otro dia... NIO es moverme de cala en cala.
Primero porque llevo a las niñas (2 de 8 años) , segundo por la poca eslora y 3o por el poco motor para salir a mar abierto.
Basicamente quiero hacer lo mismo que hacia con la intex, pero mas comodo, descansado y llegando mas lejos pero DENTRO de la cala.

A parte de los chalecos llevo mi seguro, mi LN (aunque no haga falta con mi barca ni vaya a moverme 2 millas desde origen)

Eso si, si las niñas lo disfrutan y mi mujer calla y otorga.... el año que viene o dentro de dos me compro algo mejor y ya ire a por el PER. que ahora mismo no le veo sentido para lo que voy a hacer.

perdonad el tocho
Citar y responder
Antiguo 13-07-2022, 21:40
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Botar neumatica de 2.30m por la zona del maresme (barcelona)

Buenas noches! En la playa de Caldetas han habilitado este año un canal nuevo para poder salir, yo suelo fondear cerca y no tendrás problema.

Jn saludo!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2022, 09:40
Piratilla

muchas gracias, Jordi.
genial entonces.
ya posteaer como me ha ido y asi voy sobre seguro a menorca.
y pensar que cuando tenia 14 (ahora 44) iba con un amigo de 12 años con su zodiac de.... 3m? no recuerdo eslora y un motor de 2 o 4 cv 2T SOLOS , sin telefonos y sin nada.... madre mia, que inconscientes.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2022, 19:56
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Buenas
puedes probar en el Puerto Marina Premia...hay escalera entre pantalanes que da a la acera, he visto muchas veces gente que la baja amarra a la escalera y luego bajan el motor....
suerte
Antiguo 14-07-2022, 21:02
Piratilla

apuntado tambien.
muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 18-07-2022, 09:56
Piratilla

Buenas,

Al final acabé cerca de mataró. Donde esta Castell de Mata.
Recorde que hace años, cuando practicaba pesca submarina allá por el 96-2000 , aparcaba donde ahora esta el paddle y cruzaba ba lo las vias del tren sin que hubiera nadie.
ayer hice lo mismo, aparcando un poco mas lejos ya que con el paddle ahora no se puede aparcar, y pude navegar sin problemas, levantando la cola para evitar las posibles rocas y remando hasta salir un poco mas fuera.
Habia gente, cosa que hace años no tengo el recuerdo, pero todo fue muy bien. Tanto a nivel de barca/motor (un pequeño ozeam de 1.5) que se defendió dignamente para el uso que le voy a dar, como a nivel de respeto por parte de bañistas y nosotros con la barca (encendiendo el motor lejos, saliendo por una esquina para no molestar... etc...
Con respeto y educacion recibes (normalmente) lo mismo. La gente se intereso por el pequeño motor, charlamos de todo un poco...genial.
gracias igualmente por las dos opciones de caldetes y premia. anotadas quedan para un acceso mas facil la proxima vez. al ser el priemr dia queria intentar no hacerlo desde una playa con canal por si alguien decia: aqui no se puede!!!

lo dicho, perdonad el tocho, pero queria agradeceros y comentar la jugada
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ogutierr este mensaje:
J.R. (18-07-2022), JordiR. (19-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro