![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos! Una ronda de granizados de mi cuenta!
El caso es que tengo una pequeña open de 4.50 metros y vengo de una semirrigida donde sólo llevaba un rezon por falta de espacio. Cuando compré la open tenía dos rezones plegables, 1 de 2 kg y otro de 5kg los dos con suficiente cadena, y ahora he comprado una danforth de 5kg. Siempre fondeo en arena, sin piedras ni graba ni posidonia ni nada, solo hay arena. Metí la danforth al pozo de anclas y ni la he estrenado, me recomendáis seguir usando los dos rezones o empiezo a usar uno de los dos rezones y la danforth? Es por quitar algo de peso de la barca, ahora con los rezones en condiciones normales no garrea ni bornea (por eso pongo 2), el uso principal es la pesca fondeada. Sigo con los rezones de 2 y 5kg? Cambio el rezon de 5kg por la danforth? Cambio el rezon de 2kg por la danforth y uso el rezon de 5 y la danforth?? Muchas gracias por la ayuda, llevo años con diferentes barcas pero hasta este año nunca había fondeado |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta para mí, sería. ¿ Has fondeado con la Danforth, te ha dado rendimiento positivo ?.
Comentas que con los Rezones, no has tenido problema. Yo seguiría con los dos, fondearia con el de cinco y utilizaría el de dos como auxiliar. Si la Danforth te da resultado, llevaría el de dos como auxiliar. Suerte Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Josenrg (14-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habré fondeado 5-6 veces con los dos rezones y bien, pero siempre con poco viento-corriente (que es como está el mar cuando suelo salir) unos 15 nudos de viento maximo, de momento con esas dos anclas me ha dado buen resultado
|
|
|
||||
|
||||
|
el rezon de 5 y una danfort , el de 2 kilos para un llavero o pircing
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso como es para pescar siempre necesito dos anclas para que la barca no se mueva, suelo fondear de 5 a 20 metros de profundidad maximo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría como te dice True.
Y el borneo no depende del ancla, bornearás o no (si fondeas con un ancla o una cadena) en función del viento. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no recuerdo mal tienes una Río de 4.5 metros....joder si tuvieras una cabinada que pesa el doble, usarias 4 anclas??? Con un ancla de 5 kgs para una open de 4.5 te vale pero tienes que llevar al menos la cadena correspondiente por ley. Y un poco más de regalo si quieres afinar. Usa una de 5 kgs, la otra la tienes de respeto con su correspondiente cadena y cabo bien estibada y la de 2 kgs la usas de pisapapeles. Anda que si tenemos todos que ir a pescar con dos anclas, menuda leche. Todos tendríamos dos molinetes...jeje. Yo en arena solo uso la Darthford y jamás he tenido un problema de nada. Ah, y los vientos de "nada" de 15 nudos....en un barco que no pesa un carajo es tentar al diablo...pero allá cada cual....yo con 15 nudos además veo muy difícil pescar aparte de que eso sea una montaña rusa en un barco tan ligero ... Rondas frescas. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk Editado por Peanut en 17-07-2022 a las 00:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
Sulo (17-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una voraz 450, el caso es que me gusta pescar con la barca en paralelo a la costa para así poder ir 2-3 personas a pescar de forma más cómoda, al poner dos anclas no importa de donde sople el viento que siempre puedo estar en paralelo, no es por la necesidad de no moverme si no más bien de poder estar en paralelo y que la barca no se mueva nada ya que pescando fondeado lo ideal es no moverse ni bornear
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si estás contento con lo que usas, sigue así.
Lleva a casa la nueva y ya está. No cambies lo que no necesita cambio. Eso sí, tener un ancla de respeto de 2 kgs es como no tener nada. Si un día estás en apuros, flipas. Pero también mucha gente no lleva ancla de respeto, Sea la opción que sea, si lo haces por pesos, lo máximo que vas a quitar son 5 kgs. Y eso tiene algún efecto en tu barco? Lo dudo mucho... Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
Josenrg (17-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El próximo día probaré con la de 5kg y la danforth |
![]() |
Ver todos los foros en uno |