La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2022, 16:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Yo tengo un Dufour 31 del 82.
Esto aguanta otros 40 años más por lo menos.
Casco, mamparos, orza, etc todo bien, hecho para durar.

No te preocupes tanto de la hidrolisis que todavia no se ha agujereado ningun casco ni se ha hundido ningun barco por culpa de la hidrolisis. Si algun dia te sale se trata y ya esta. Yo no tendría ningun problema en comprar un barco con hidrólisis en el casco si es lo que busco y el precio se ajusta.

Un velero bien conocido por todos, no tiene problemas graves conocidos.

Lo compré con grifos de fondo nuevos y un motor nuevo de 2012. He trabajado mucho en él renovando y modernizando pero estoy muy muy contento.
Si eres manitas y te gusta el bricolage los barcos de los 80 tienen la ventaja de que no hace falta ser ingeniero aeronautico para meterles mano.

No hay ningun problema en actualizar la electronica todo lo que quieras y el bolsillo te lo permita, pero piensa que en los 80 la gente tambien navegaba y se cruzaba el atlantico y el pacifico que parece que si no llevas lo ultimo de lo ultimo no puedes salir del puerto...

No es mi primer barco, aunque si el primer velero, y mi idea a la hora de comprarlo fue que viendo el dinero que tenía disponible, preferí gastarme 2/3 en la compra del barco y reservar 1/3 para ponerlo al dia mejor que comprar uno más caro y no tener dinero para lo que pueda salir, porque hazte a la idea de que siempre te van a salir cosas inesperadas.
suete con la compra.

Editado por jonam52 en 18-07-2022 a las 16:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
dukdom (18-07-2022)

El seguro de mi barc

Reglas del foro