![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo al revés
Siempre he sido de pescar en medios y largos. Y el último día que salí 5 agarradas a los cortos (+ otra que saco bastante hilo y se soltó sin llegar a coger la caña)… y empecé a pescar sobre las 10:00,,, pescados sueltos hasta las 16:00 que pusimos rumbo a casa… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (17-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos el Sabado de Orio, todo norte y al principio nada. La mar estaba bastante trapallera. Luego a las 11:00 cuando cambio el mar, 4 picaron.
3 en las cortas y 1 en las largas. en el 33 12. hasta el 34 08. No hemos visto ni una saltadera este año. ¿no es extraño? |
|
|
||||
|
||||
|
Que parada está la cosa,,, anda toda la flota por Gijon y por aquí algunos pequeños que salen haciendo norte,, enseguida tiran a Oeste …..
Tendremos que buscar los granos que estén por la zona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas habría que valorar el viejo dicho de "con viento frances "que al oficio bonitero suele ser bastante correcto. Llevamos muchos días de Estes.A pesar que de recien entrados picaron medio bien, faltaría mas, las condiciones meteolorógicas no son las mejores para que este pescado se anime.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
Sagu (18-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue también con viento frances hace ya un par de Sabados, donde también bajo ese viento, cargaron dos tres cuatro y hasta 10 cupos, todos los barcos que salieron a la mar. Apuntes en cuadernos de pesca que echan por tierra esa frase, tengo mil.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
Txetxute (18-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, hasta el fin de semana mala mar. A ver si el finde semana salen...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen día a todos... yo ayer , por primera vez en mi vida, me anime a salir solo.
Me compré un arnes de esos que usan los currelas para trabajar en altura, que viene con mosquetón incluido y a la mar!!! Desde Laredo hice norte hasta el 37 y me deje caer hacia el este, a las 8:30 primera picada en el 40 y 22, vueltas por el mismo sitio y nada mas... llegue al 15 por debajo y empezaron a cantar frente a casa, asi que para ahí puse rumbo donde cayeron 2 mas. sobre el mediodia se puso a soplar fuerte del oeste asi que vuelta para casa con 3 piezas. Me dijeron que la cuota vafloja, parece que queda temporada. Birras para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Que bien Martín, me alegro que cayera algo.
Hace dos findes te vi dando vueltas y nos saludamos...ibas con algún crío, creo. Luego alguno te vaciló poniendo acento argentino ;-) He estado esta mañana en el puerto y un colega ha venido con 4. Enfrente, al norte de Laredo. Yo me estoy planteando salir mañana por la tarde. Por la mañana mejor no estar por allí fiera que no hay buena mar. A ver cómo se da el tema.... Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguno también queda por aquí en las calas cuesta pero con oficio y ganas pesco media docena grandes mi compañero de curro .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Peanut (20-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana hemos salido a las 04 30 lloviendo rumbo Norte, aparte de la lluvia había bastante trapalla pero la brisa era floja del NW.
En 37 y 44 un bonito gordo. Subimos hasta el 39 y después rumbo W hasta el 50 sin sentimiento, para entonces el hediondo Eolo ya comenzó a recordarnos que estaba allí. Giro caso media vuelta y pongo ESE hacia el Norte de Ogoño y vamos 1 hora empopados sin sentir nada. Mientras tanto cantan algún grano suelto entre lat 36 y 39 y Lon 42 y 45 unos gordos, otros redondos y también algún mono. A las 10 mas o menos el viento y la trapalla se hacían ya molestos y pongo SW al Norte de Okarantza con la intención de ir de allí a Errekado y después a puerto. En 36 y 45 embarcamos otro gordo y nada más acelerar el motor agarran 3 gordos y los embarcamos. Damos unas vueltas allí y embarcamos otro gordo, viene una canoa grande y embarca 2 monos en el sitio. Como no venían más pongo SSE a puerto y en 34 y 44 metemos otros 3 gordos de uno en uno y esta vez sí a puerto. Para entonces (11 30) se hacía duro estar en la mar navegando de través y de proa. Pescado de 10 a 13 kilos y a Dios gracias. Tengo movido hasta el diodeno de abajo.
Albarella81 (29-07-2022), Alf_on (20-07-2022), atalayero (21-07-2022), bou_bizkaia (22-07-2022), Eder (20-07-2022), Estacha (22-07-2022), gimlet (21-07-2022), GONTZAL (20-07-2022), Juan St780 (20-07-2022), kabraroca (20-07-2022), labascal (20-07-2022), Lohitzune (21-07-2022), Martxito (20-07-2022), Onca (21-07-2022), pardillo101 (20-07-2022), Peanut (21-07-2022), Pol34 (21-07-2022), prialsa (20-07-2022), relojero (20-07-2022), Sagu (20-07-2022), Viruhu (21-07-2022), zezale (21-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
los profesionales muy lejos y pocos. A ver si a partir de pasado mañana se anima la cosa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer marcaba pelotillas pequeñas de bokarte pequeño tamaño palillo entre 37 y 39 de lat en toda la mar entre 6 y 10 Mt. Por dentro del cantil las pelotas eran grandes pero desperdigadas. Ese bokarte nacido hace 1 mes es el que vomitaban las piezas capturadas.
El agua del mar estaba a 24 de las kalas para dentro y a 23 más fuera. Salieron varias canoas a mediodía al ruido nuestro y regresaron al atardecer con ceros, o sea, por la tarde no quiso. Hoy no creo que haya salido nadie de aquí con el viento gabacho, y mañana toca vendaval, a ver si mete el pescado para dentro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinargentino | ||
Peanut (21-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Edito, algunos sí han salido a bonitos y están volviendo con ceros.
Se me olvidó poner, esta mañana el Goienkale ha descargado aquí en Bermeo 25.000 Kg a 4,50 E de media aprox. Casi ná
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 21-07-2022 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sale mañana desde Laredo/Santoña? No veo vendaval por ningún sitio....no me parece descabellado salir....
Un kalimotxo para el que comenté algo. Estoy leyendo el parte mal?? Ah, ayer salímos y cogímos dos. De buen porte (11 y 15kgs). Mucho pescado en la sonda pero nanay de comer los tíos. A los largos, como viene siendo costumbre. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta el sabado no puedo, saldre del abra, sin idea si tirar para santoña o para Bakio que por temas personales van 10 días sin salir.
El lunes con intención de intentar otra vez (a ver si mejora un poco el parte, Sino a dar unos botecillos). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El parte del sábado ha mejorado. A ver que hacen mañana a la tarde los que salgan... Tengo buenas sensaciones del fin de semana...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otro orden de cosas nosotros ayer embarcamos 4 y alguna agarrada fallida más, entraban mal, algunos subieron solo de morrillo, incluso mordían solo las faldillas sin llegar al anzuelo del pulpito, sonaba la carraca apenas unos segundos y lo volvía a soltar. Campeones los colores negros a los medios. |
|
|
||||
|
||||
|
A las 15:00 me he encontrado con un vecino de pantalán (RCMA)que volvía con tres piezas de buen tamaño. Me ha dicho que en el treinta y seis y medio a la altura de la boya de recalada.
El mar un poco agitado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Estacha (22-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Peanut (23-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto que cuentas es raro, no es normal que a ti te coman así y sin embargo nosotros anteayer andábamos no podiendo sacar anzuelos de gargantas con despescador y puñetas. Quizá es síntoma que tus señuelos no se les hacen apetecibles, prueba con colores butano en cortos, banderas españolas en medios y rojiblancos en largos a ver que tal. También puede ser por velocidad de cacea baja
|
||||
|
||||
|
Cita:
Han rebajado la intensidad del viento para hoy pero aún así con viento de 10 Kns se hace incómodo con nuestros cayucos por la trapalla. Anteayer no habría más de 10 o 12 kns de viento pero había una trapalla de aúpa originada por los chubascos que todavía me duele el esqueleto. Me estaré haciendo mayor.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|