![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
unos refrescos con mucho hielo que nos alivien del calor.Pregunto a los expertos amantes de la limpieza que producto bien sea casero o nautico específico es eficaz y no daña el gelcoat para eliminar en los costados del casco manchas negras del roce de una goma? Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es caucho con un desengrasante tipo KH7 suele salir bien, a veces si es caucho simplemente salen como las manchas de la suela negra en el parque, simplemente frotando se desprende la roña.
En casos extremos, esponja magica.
|
|
|
Yo suelo limpiar todo el barco con lejía con detergente rebajada al 10 o 20% con agua y si las manchas no se quitan le doy con KH7, lo dejo un par de minutos y despues le froto con una esponja de las que no rayan y, por supuesto, para las manchas de rozaduras lo mejor el algodon mágico.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, tambien interes en el asunto. las marcas del los protectores del pantalan me han dejado el caso hecho un asco. Defensas nuevas están muy sucias, me preguntaba si en todos los pantalanes era lo mismo
El kh7 como desengrasante es la ostia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Poderoso (30-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me funciona muy bien el cilit bang (el de color negro y morado)
Saludos Laura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizaba KH-7 hasta que probé el de Mercadona. Los resultados me parecieron mucho mejores, pero, para gustos, colores. Para esas rozaduras negras, la esponja mágica es lo que mejor me ha funcionado, y donde no acaba de quitar la Mancha del todo una lija de 2000 es mano de santo.
Pero quitar esas manchas es 'p'a na'. Esas bandas negras, descompuestas por el tiempo, el sol, la sal y la caló seguirán estropeando nuestros cascos a la siguiente vez que atraques en tu pantalán o vayas a las gasolinera, para mayor gloria del imbécil que decidió instalarlas. En cuanto a las defensas, las fundas jamoneras. Si se ensucian o se rompen se cambian en cinco minutos. |
| 2 Cofrades agradecieron a zenith este mensaje: | ||
ANTARTIC (23-07-2022), Bernardo II (24-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy ahora recorriendo el Mediterráneo francés y no he visto ningún protector de esos. Será una singularidad nacional
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
Bernardo II (20-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que estaba pensando en el barquito recien pintado de blanco impoluto (que habrá que pintarlo) y pues me imagino la faena.
Habría que conseguir esas que se atornillan al pantalan . o inventar algo con las defensas como dice más arriba el cofrade, porque son las defensas del basrco una vez sucias las que me ensucian el casco. parece un barco carbonero ![]() Editado por Bernardo II en 20-07-2022 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Zenith en lo de las fundas jamoneras, es la mejor solución para el continuo roce de las defensas con el casco y sus manchas.
Por cierto, me gustaría conocer donde se pueden comprar algunas a un precio "aceptable". No me veo pidiendo 6 u 8 jamones para usar las fundas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen servicio https://cesavas.com/tienda/jamon/fundas-para-jamones/ |
| 5 Cofrades agradecieron a robertakis este mensaje: | ||
ANTARTIC (23-07-2022), Emp@pada (21-07-2022), juan alberto (21-07-2022), McIan (29-07-2022), Sekutrack (21-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algo que no acostumbramos a hacer es limpiar bien las defensas,limpiamos a conciencia usando mil y un productos todo el barco,pero nunca lo hacemos con las defensas.
El otro dia,viendo lo descoloridas que tengo las fundas de las defensas y dado que no iba a salir con el barco,quite una y me dedique a limpiarla a conciencia con la famosa esponja blanca del mercadona,solo para ver que tal quedaba,por que estaba la funda que desmerecia,pues bien despues de frotar y frotar quedo blanca y azul como nueva,asi que el mismo trabajo por seis te quedan las defensas como nuevas, asi que los roces de las defensas no te marcan de suciedad los costados,despues solo hay que ir limpiandolas como todo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
🥵🥵🥵🥵 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pierdo con tanto tipo de funda ... Quiero pedir unas fundas para probar. Si me convence pediré un rollo entero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pide el rollo...no te arrepentiras. comodo, rapido, limpio....a mi me van fenomeno
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Emp@pada (21-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
![]() Sí los resultados descritos anteriormente, no han dado resultado, probar con una pasta de pulimento -sin silicona, es importante-. Antes, con una sencilla pasta de dientes se eliminan bastante bien las manchas, ya que en realidad también es una pasta de pulir. En ambos casos, siempre es necesario un poco de "aceite de codo", como dicen nuestros vecinos del Norte. Más copas y maldiciones para los que se les ocurrió poner las gomas de protección en los pantalanes de color negro. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajajajaja, ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De las esponjas blancas (de Mercadona o de otro sitio) ya se ha hablado en este hilo y realmente son mágicas.
No creo haber leído nada del limpia cascos. Yo uso el de marca Sadira. Muy bueno. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo comprar un KH7 "motor" pa'limpiar llantas, si eso no quita la mugre , a ver, no sabia ni que existiera. a ver si funciona. Y de paso dos defensas, que con el viento de norte las hace papilla en el puerto. viva la nautica.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues recien puestas las defensas dos nuevas y dos limpias, les habia quitado la mugre, pues no han durado mucho. Hechas un asco. Casi increible, creia que el finger al no ser usado durante tiempo. pues esa goma se había degradado. pero da lo mismo , siguen soltando mierda, despues de estar en ese pantalan bastante tiempo.
![]() Editado por Bernardo II en 27-07-2022 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Acetona, tanto para las defensas como para el casco. Para este último con cuidado y lavando con agua inmediatamente después
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que la acetona para defensas tampoco. las deteriora, creo que legia y jabon, el resultado no es malo, supongo que para el casco tambien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros sabios consejos
![]() ![]() El KH7 me a eliminado el 80 % de las manchas y el resto que no salían el borrador mágico se a encargado de eliminarlas sin dejar rastro, es decir adiós manchas! A partir de ahora en mi barco no va a faltar ni KH7 ni las esponjas mágicas de las cuales estoy francamente satisfecho y sorprendido del resultado. ![]()
|
|