![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los 7 primeros de 1 en 1 todos en los aparejos más largos curiosamente mientras el cielo estaba cubierto de nubes negras. A media mañana salió el rubicundo Apolo de entre las nubes y entonces comenzaron a agarrar en intermedios y cortos. Muy curioso.
Campeones ayer en los largos señuelos rojiblancos. Aúpa Athletic ¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Hoy me dicen que vuelven casi todos con ceros
|
|
||||
|
||||
|
Después de problemas y más problemas helice doblada ruidos y un largo etc hoy baje dos peces de 12 kilos que para lo que se a pescado me doy por satisfecho se oía que había pescau en el 48 ---3.00 nosotros fuimos para oeste hasta 3.22 y se me hacia muy cuesta arriba subir hasta allí peces pasto por el 41 una carretera pero no había peix los peces los cogí bajando ya para casa en 37 --3.06 día perfecto pero sin peix
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por aqui, roscos.
Ayer se cogieron en el 32 de arriba, 25. de abajo. Vamos, en la puerta de casa. Manana igual toca ir a lubinas, que las tengo de lo mas abandonadas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que soy un experto en elegir para salir los días que no se pesca, hoy he cogido dos, uno muy grande, en el 41 al norte de Bilbao y doy por cerrada la campaña, que estoy muy mayor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salida desde Hendaia a la conquista del Oeste. 12 horas de navegación y 90 Nm hasta alcanzar Lekeitio recorriendo todos los cantiles... y ni sentir.
Condiciones para la pesca buenas, en teoría, y a pesar de ver buenas marcas en algunos sitios, el pescado no quería o no le atraíamos lo suficiente. Se probo de todo, malutas de todas formas y colores, rapalas, diferentes distancias y velocidades y al final tuvimos que claudicar. Pocos barcos en la mar, y contamos un par de ellos al ralentí, probablemente cobrando alguna pieza. Que pasa? las altas temperaturas del agua han alejado el pescado? la barrera de los pelágicos en Asturias esta impidiendo la llegada de alalungas? En fin no toca otra que seguir insistiendo mientras la costera siga abierta. Suerte a los que lo intenten los próximos días. |
|
|
||||
|
||||
|
Pelagicos?? Barreras?? Temperatura??
Ayer norte de Hondarribia, pescado, norte de orio pescado, norte de getaria tambien, y lo que mas de la zona, cupos varios, con 25 min de abajo. Mismas condi para todos, unos pescan y otros no. Asi es la mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Izasmi (28-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues será como tú dices pero hasta el 2:05 rojos y de ahí hacia el oeste a los que oí la mayoría ceros. Tendré que revisar todo porque las dos ultimas salidas 14 y 27 roscos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que empezar a sacar algo mas de partido a las escuchas, flota habia
y según de donde muy numerosa, cantando todos los peces por "limpio" y en canal comercial.La gente emite a 25W incluso teniendo el barco al que llaman al costado, desde tierra se les escucha perfectamente. Cita:
ES como lo he contado mas arriba, y por W, comentaron también que con 40 los dos, se pesco. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer de Bilbao para oeste no se pescó a penas y hoy tampoco, el día antes cupos, parece mentira cómo cambia la cosa de un día para otro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Sagu (28-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Uni (29-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
comentaron también que con 40 los dos, se pesco
Que lastima, me di la vuelta en el 2-27 hacia las 13 h |
|
|
||||
|
||||
|
2 hemos robado nosotros hoy frente al abra, pero muy chungo. Lo que mas se ha pescado por aqui segun la radio entre el 45 y 48 y frente a castro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Está claro que cuando quieren da igual mar espejo o nordeste pero sí tanto el año pasado como éste se suele cumplir varios dias noroeste y marejada se pesca bien pero en cuanto cambiar a mar en Calma y nordeste....morra, cómo esta semana |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Sagu (28-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy también hay cupos por encima de la peña pero con mucha latitud y pesca pequeña
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de tres años sorteando los ceros, hoy he caido en un gran rosco negro negrísimo, sin justificacion ni diminutivos que pudieran suavizarlo, un inmundo roscazo bajo un cielo y un mar havana club.Me voy de vacaciones, hasta la vuelta si todavía hay cupo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
Pol34 (29-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A las 19:00 llegaban a mi puerto, Marítimo de l Abra, unos con aprox. 8 bonitos., pero en el 47 y hacia el oeste.
Nosotros hemos salido a las 13:00 hacia la autopista y rodeando el cajón hemos embarcado 15 txitxarros y 7 makareles a la cacea. sobre las cinco se ha empezado a levantar ola y a las 18:00 para puerto. La verdad que estaba plagado de ellos, y cientos de gaviotas haciendo bonitas pajareras por donde atacaba el pescado. |
|
|
||||
|
||||
|
Paraban a 6 metros de profundidad y vinilo blanco o rosa pequeños.
Aunque alguno ha entrado con el vinilo en superficie, porque todavía estábamos lanzando otras cañas, o con el paraban a 2 metros de profundidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Estacha (30-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer 4 en el 48-49 por arriba y 6 por abajo a las 11.00, luego fuimos al 44 por abajo 56 y enganchadas de 2 y 3 hasta coger 18 , a las 18.00 rumbo a puerto , peces de 4 kg pequeños pero divertido, y una pila de gasolina considerable, a ver cuando sacan barcos eléctricos…
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikergu | ||
pardillo101 (30-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|