![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() La oficina hidrográfica de Reino Unido, UK Hydrographic Office (UKHO), dejará de producir cartas náuticas en papel en 2026.
https://www.yachtingmonthly.com/news...to-cease-88829 |
#2
|
||||
|
||||
![]() Ostras. Pues en breve les seguirán las demás oficinas hidrográficas.
Menos mal que nuestra querida DGMM en un alarde de previsión ha tenido a bien exigirnos en su último RD que llevemos en papel las cartas y no se cuantas publicaciones más, así las tenemos ya en el barco para cuando venga el apagón de la IHM. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
Higtone (28-07-2022) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Tras el anuncio del UKHO, el editor de cartas Imray ha subrayado que seguirá imprimiendo cartas en papel.
'Imray quisiera dejar en claro que no tenemos planes de retirar las cartas en papel. Nuestro enfoque es el sector del ocio y las embarcaciones pequeñas, que tiene condiciones y requisitos diferentes a los del principal mercado de transporte marítimo comercial del UKHO”, explicó Lucy Wilson, directora gerente de Imray Laurie Norie & Wilson Ltd.
__________________
MMSI 224460420 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca | ||
jautran (28-07-2022) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No me cabe duda que un editor de libros seguirá sacando ediciones en papel mientras pueda, lo cual no quiere decir que sea lo más óptimo según los casos. Los plotters son más cómodos, más sencillos de manejar y de mantener las cartas actualizadas. Supongo que esa última razón es lo que realmente ha motivado a la UKHO a abandonar el papel y hacerlo todo digital. Hoy en dia no tiene mucho sentido llevar una colección de cartas que ocupan un montón, son difíciles de manejar y sobre todo de mantener actualizadas cuando tienes medios electrónicos y digitales que lo hacen todo mucho mas sencillo. Y si eso pasa en los mercantes, cuanto más a los de recreo, con mucho menos espacio para guardar tanta publicación nautica que te exigen ahora. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
#5
|
||||
|
||||
![]() por respeto yo seguiria llevando papel. En casos de conflictos los gps los vuelven locos, te puedes quedar sin pilas o sin bateria, por llamaradas solares etc.
![]()
__________________
MMSI 224460420 |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Asi que por mi parte no se que es peor.
__________________
. ![]() |
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Costapinto (29-07-2022), xordiete (29-07-2022) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Hola.
Muy bien por Imray, te da la libertad de poder elegir lo que más te convenga. Yo seguro que alguna vez compraría alguna carta en papel. No sé, es como lo libros que me gusta tocarlos y no verlos en una pantalla, rara avis. Me parece muy bien que haya cartas electrónicas y en papel. El que quiera tenerlas en papel pueda comprarlas, y que cada uno elija lo que más le convenga o lo que más le guste. Ya veremos si nuestra amada administración, en caso de publicar cartas electrónicas, tiene en cuenta esta situación (poder adquirir cartas en papel). |
#8
|
||||
|
||||
![]() Yo sigo llevando a bordo cartas de papel, precisamente las del Almirantazgo británico. Me resultan más cómodas de uso que las del IHM, cuestan sólo un poco más que éstas (portes incluidos) y te las mandan a casa en sólo un par de días.
En fin, fue bonito mientras duró… Ya veremos si otros productores de cartas pueden estar a la altura. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|