La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-07-2022, 08:09
Avatar de jautran
jautran jautran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2014
Localización: Golfo Ártabro
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 917
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oficina Hidrográfica del Reino Unido: no más cartas náuticas en papel

La oficina hidrográfica de Reino Unido, UK Hydrographic Office (UKHO), dejará de producir cartas náuticas en papel en 2026.


https://www.yachtingmonthly.com/news...to-cease-88829
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-07-2022, 09:16
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oficina Hidrográfica del Reino Unido: no más cartas náuticas en papel

Ostras. Pues en breve les seguirán las demás oficinas hidrográficas.

Menos mal que nuestra querida DGMM en un alarde de previsión ha tenido a bien exigirnos en su último RD que llevemos en papel las cartas y no se cuantas publicaciones más, así las tenemos ya en el barco para cuando venga el apagón de la IHM.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Higtone (28-07-2022)
  #3  
Antiguo 28-07-2022, 11:07
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oficina Hidrográfica del Reino Unido: no más cartas náuticas en papel

Tras el anuncio del UKHO, el editor de cartas Imray ha subrayado que seguirá imprimiendo cartas en papel.

'Imray quisiera dejar en claro que no tenemos planes de retirar las cartas en papel. Nuestro enfoque es el sector del ocio y las embarcaciones pequeñas, que tiene condiciones y requisitos diferentes a los del principal mercado de transporte marítimo comercial del UKHO”, explicó Lucy Wilson, directora gerente de Imray Laurie Norie & Wilson Ltd.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca
jautran (28-07-2022)
  #4  
Antiguo 28-07-2022, 13:56
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oficina Hidrográfica del Reino Unido: no más cartas náuticas en papel

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Tras el anuncio del UKHO, el editor de cartas Imray ha subrayado que seguirá imprimiendo cartas en papel.



'Imray quisiera dejar en claro que no tenemos planes de retirar las cartas en papel. Nuestro enfoque es el sector del ocio y las embarcaciones pequeñas, que tiene condiciones y requisitos diferentes a los del principal mercado de transporte marítimo comercial del UKHO”, explicó Lucy Wilson, directora gerente de Imray Laurie Norie & Wilson Ltd.
¿Y cuanta gente prefiere las cartas náuticas en papel a un buen plotter?

No me cabe duda que un editor de libros seguirá sacando ediciones en papel mientras pueda, lo cual no quiere decir que sea lo más óptimo según los casos.

Los plotters son más cómodos, más sencillos de manejar y de mantener las cartas actualizadas. Supongo que esa última razón es lo que realmente ha motivado a la UKHO a abandonar el papel y hacerlo todo digital. Hoy en dia no tiene mucho sentido llevar una colección de cartas que ocupan un montón, son difíciles de manejar y sobre todo de mantener actualizadas cuando tienes medios electrónicos y digitales que lo hacen todo mucho mas sencillo. Y si eso pasa en los mercantes, cuanto más a los de recreo, con mucho menos espacio para guardar tanta publicación nautica que te exigen ahora.

Saludos, Oscar.



Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-07-2022, 16:34
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oficina Hidrográfica del Reino Unido: no más cartas náuticas en papel

por respeto yo seguiria llevando papel. En casos de conflictos los gps los vuelven locos, te puedes quedar sin pilas o sin bateria, por llamaradas solares etc.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-07-2022, 17:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oficina Hidrográfica del Reino Unido: no más cartas náuticas en papel

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
por respeto yo seguiria llevando papel. En casos de conflictos los gps los vuelven locos, te puedes quedar sin pilas o sin bateria, por llamaradas solares etc.
Y mas de uno si tubiera que situarse con las cartas de papel y resto de cachivaches antiguos descubriria con sorpresa que segun sus calculos esta navegando por las afueras de Ciudad Real.


Asi que por mi parte no se que es peor.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Costapinto (29-07-2022), xordiete (29-07-2022)
  #7  
Antiguo 29-07-2022, 09:05
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oficina Hidrográfica del Reino Unido: no más cartas náuticas en papel

Hola.


Muy bien por Imray, te da la libertad de poder elegir lo que más te convenga. Yo seguro que alguna vez compraría alguna carta en papel. No sé, es como lo libros que me gusta tocarlos y no verlos en una pantalla, rara avis.

Me parece muy bien que haya cartas electrónicas y en papel. El que quiera tenerlas en papel pueda comprarlas, y que cada uno elija lo que más le convenga o lo que más le guste.

Ya veremos si nuestra amada administración, en caso de publicar cartas electrónicas, tiene en cuenta esta situación (poder adquirir cartas en papel).
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-07-2022, 06:49
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oficina Hidrográfica del Reino Unido: no más cartas náuticas en papel

Yo sigo llevando a bordo cartas de papel, precisamente las del Almirantazgo británico. Me resultan más cómodas de uso que las del IHM, cuestan sólo un poco más que éstas (portes incluidos) y te las mandan a casa en sólo un par de días.

En fin, fue bonito mientras duró… Ya veremos si otros productores de cartas pueden estar a la altura.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto