![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver. Relojero habla de los txitarros a la salida del abra no de bonitos, e ikergu, me apuesto el huevio izquierdo que son minutos al rededor del grado 3, o sea frente al abra, frente a lucero los 4 primeros, y luego el resto en el 56 frente a villano. mas que nada pro donde se había pescado antes de ayer.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
Izasmi (30-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si..
Es verdad,,,, que veo al tumulto por Gijón pescando y se me van todos los pensamientos para allí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy cupo de 2 en 44 arriba 10 abajo (frente de islares + - , no Gijón) pescado variado pero más pequeños que grandes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por fin quitamos las ganas de pelear con buenos peces tras toda la temporada con peces pequeños...en el 42 al norte de cabo mayor hemos metido esta mañana el cupo de dos... todos muy buenos peces...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Amanece en los cantiles del Cantábrico sur. ![]() Proa al norte! Hay veces que arrumbar a tierra no suele ser lo mas sensato. ![]() Como les de por agarrar ( no picar ) a todos a la vez, me paran la marcha al barco .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Tomas,
es posible que te haya escuchado en el canal 6. Pensé que podrías ser tú. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JOder!! y no saludaste!! que gente mas poco cortes hay aqui! ![]() No, yo no era. las fotos son del sábado, emití solo por el 9 y el 77, el CH 6 en esta zona esta "asignada" a embarcaciones Francesas. Salimos a las 5AM, a rumbo norte, en el CH9 se escuchaba el característico ruido de fondo que indicaba que a alguien ( le calcule a muchas millas de mi posición) se le había quedado pegado el micro en , alguno que venia cerca salió por el canal recriminando al barco emisor que " menuda que nos vas a dar en todo el dia"...al rato se lo recriminaron otra vez. Sali a antena y dije al que se lo recriminaba, que en ese canal , donde se utiliza la misma frecuencia en emisión y recepción ( simplex), el que se le ha quedado el micro en emisión, difícilmente podrá escuchar nada. Con la misma me saludo un amigo que desde Orio salía a hacer marcaje, y también alguien que entro a cañón a saludarme, y que después por mis redes sociales se identifico y me dijo que emitia desde Plencia al otro lado de matxitxako, 30 millas nos separaban, que no esta nada mal en estas freceancias. Algo menos que las me separaban también cuando arranque para casa y comunique con un amigo que estaba en la playa de Zarautz. |
|
|
||||
|
||||
|
No te saludé porque no sabía si eras tú, porque soy tímido, y porque mi español no es bueno, pero me gusta leerte en este foro, y cuando escuché esos barcos en el canal 6, pensé que eras tú
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias... ayer madrugue y fui el que menos pesque, 2 bonitos sueltos medianos en el 40 y el 18.
Me la pase persiguiendo cantadas de los demas, la gente estaba pescando mas abajo, muchas quejas de picadas que se soltaban, y la genbte cantaba mas al mediodia que a la mañana. No se si merece la pena madrugar, pero seguro que el día que no lo hago la gente estara volviendo a puerto con el cupo cuando yo salga ![]() Nunca se sabe como acertar en esta bendita lotería. birras pa todos |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí también alguno ayer a mediodía según venía hacia puerto ha metido unos bonitos gordos en la kala de Errekado, hoy ha entrado con un rosco al igual que otros del pueblo.
Otro del pueblo se ha ido para el Este hasta la altura de Lekeitio y viene con 4 gordos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, quizás haya que probar mañana con el oeste.... |
|
|
||||
|
||||
|
Estando a fondo ahora, gente de hondarribi, orio, mutriku.
Pescado de 12 kilos, saltando y comiendo cantaban. 40/08, 38/08, 37/11, 39/07, 32/22, 38/30, 34/10, algunos con cupos, otros aburridos, unos con suerte, y otros con menos...hay para todos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Izasmi (02-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto no tienes una tensión de salida de rectificador demasiado elevada? 14,4v me parece demasiado para una batería de ácido plomo y más aún para una de gel, tengo la misma sonda furuno y a mí me marca unos decimales inferiores que la tensión real, que son 13,5V (sin carga) Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
trabañarru (03-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.....un saludo para todos. Quería preguntaros cómo llamáis al palo que se usa para dar muerte al bonito una vez embarcado.
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo kiski cogiendo pescado desde el 32 hasta el 35 y yo viéndoles trabajar como locos y a mi no me olían. Me mosquee tanto que me marché hasta el 39 y más al este. Cogimos tres manos (de 11 para arriba en kilos) y volví a casa con más millas que los demás. Uno por la emisora me hizo gracia: tuvo agarrada de 3 en el 32 /27 y dice :" joder si no me doy prisa me llevo la peña, entretenido subiendo el pescado"... En unas horas salgo con un compañero de este foro a probar fortuna. La primera vez que pesco en barco ajeno...me apetece ir de tripulante aunqie tenía previsto descansar toda la semana. Por cierto alguien sabe cómo vamos con la cuota? Me han comentado que al treinta y tantos por ciento pero me parece escaso... Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Peanut, En gescuotas a 2 de agosto vamos por el 42% (si los datos estan bien) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Dagger este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De tripulante hay menos presion y responsabilidad... ![]() Suerte a los que salgan, hasta el domingo o lunes no podré. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinargentino | ||
Peanut (03-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinargentino | ||
Peanut (03-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salida desde el abra. Por aqui no se oia nada así que hemos tirado para oeste hoy. De camino han pegado 2 recortados enfrente de Castro por el 41, y luego le hemos robado un morrosko a la Peña, en el 34. Estaban jodidos hoy pero contentos para casa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DE 13.5 a 13.8 es lo que anda de normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos de Iparralde ( vascos continentales) fueron los encargados de introducir el arte del cebo vivo en Europa. De Donibane ( san juan de luz) paso a Hondarribia, y de alli en dirección este oeste, todo el cantabrico se unió a esta nueva modalidad de pesca. Hoy en día la perdida de la misma, lleva la dirección opuesta , Galizia ya no tiene unidades a este oficio desde hace 3 décadas, Asturias tampoco, Cantabria mantiene algo de flota, Bizkaia antiguamente puntera en esta pesca hoy en día la presencia es simbólica y residual y Gipuzkoa mantiene la flota mas potente de todas y la presencia en la costa labortana, es también residual. El "palo" en cuestión se llamaba en origen "Mata peixe", el nombre Frances (que importaron al igual que esta pesca), al pasar a nuestra zona derivo en " matapuxa, matapuxeta, matapetxa, matapixa ( en euskadi) y macana, asi genérico en el resto de las provincias marítimas cantabricas. YO las fabrico en diferentes materiales, en tornos CNC, y para distintos usos, para eventos, regalos, etc... La mas funcional, que es la mia, hice una serie de 10 unidades, para diversos cofrades ilustres de este foro, hace ya 12 años.. En resina de acetal DElrin ![]() Ornamentales, las suelo regalar a gente que se ha destacado por algo. En aluminio 6082, bronce marino y delrin, son huecas por dentro, y tienen bolas de rodamiento en su interior, suenan como maracas. ![]() las uniones entre los tres materiales estan fabricadas mediante extrictas tolerancias dimensionales para asegurar su apriete, y el montaje se efectúa en frio. ![]() mixtos, para regalar tambien.. ![]() llaveros, en aluminio. ![]() Editado por trabañarru en 03-08-2022 a las 16:23. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
BotijoP (03-08-2022), Chamadyco (03-08-2022), dakar (03-08-2022), Leviathan9148 (05-08-2022), Onca (05-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay que echar la toalla hasta el ultimo Momento. 3 morroskos mas han caido recogiendo cañas en el 34’08. Como cambia todo en un instante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
trabañarru (03-08-2022), Viruhu (04-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ESo es la pesca deportiva!! los ansias no lo van a entender nunca! |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (03-08-2022), labascal (03-08-2022) | ||