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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches compañeros de mar
Mi nombre es Manuel Garces soy nuevo en el foro, aunque ya con 12 años en el mar, pero nunca como propropietario de una embarcacion, y lo desconozco todo, agradezco mucho su ayuda. Es una lancha para reformar, que no puede navegar aun, se que esta registrada en alicante y hace muchos años que no navega, como debo hacer la compra venta? Que debe entregarme el dueño? o que procedimiento debo hacer yo? Muchas gracias de antemano! |
#2
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![]() Con tu curriculum y teniendo en cuenta el tamaño de la embarcacion, eso de que esta años en seco, averiada, etc. Te digo lo mismo que en el otro hilo, no te compliques la vida porque si te sale bien, tardaras años en disfrutar de barco pero aun asi tendras un armatoste cariiiiisimo de mantener y seguramente imposible de revender.
Si te sale mal por problemas de todo tipo, desearas hundirla en el mar. En el foro hay un hilo de una situacion similar (por tamaño) y el rosario de problemas y desventuras de todo tipo es apabullante. En fin, pides una opinion y yo aporto la mia.
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#3
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![]() en un primer momento muy poco, un simple contrato de compraventa privado.
aunque tambien puede ser con notario, y clausulas por si acaso, "vicios ocultos" que si la embarcación tienes más desperfectos de los que aparente, puedas reclamar, por ejemplo. pues eso con un contrato privado sería firmar por duplicado y copia para cada uno y otra para capitania para registrar el barco a tu nombre. Sobre esto hay que pagar el ITP, impuesto de transmisiones, un 4, 5 por ciento del precio de compra. Y con esto a Capitania hacer las gestiones, "Cambio de propietario", cambio de nombre, si te parece, si tiene radio con LSD (llamada selectiva digital) y LEB (licencia de estación de barco) pues hay que cambiarla a tu nombre, simplemente. El barco como dices ha estado tiempo en dique seco, por lo que probablemente no tedrá la ITB (inspección tecnica de barcos) son cada cinco años. Para eso tendrá que estar preparada, motores, electronica, depositos WC, etc. a aparte de lo que tiene que llevar el barco en tema seguridad (chalecos salvavidas, bengalas, linterna estanca, extintores, botiquín y demas parafernalia), según zona de navegación. Editado por Bernardo II en 01-08-2022 a las 19:37. |
#4
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![]() Si te sobra tiempo y dinero hazlo, pero si no como ya te dijeron no te compliques la vida
Los barcos normales tienen cosillas y cosas imagínate ese Suerte
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#5
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![]() Cita:
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
#6
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![]() Básicamente, el que te intenta vender el barco tiene que demostrarte que el es el dueño, o tiene poderes para hacerlo.
Si tiene pabellón hispano te puedo decir lo que debe de presentarte. Otra cosa es que puedas navegar con él. Asegúrate de tener claras las deudas pendientes, varadero, oficios varios....etc. Yo que tú, de colega a colega, daría datos del barco, que seguro que más de cuatro saben algo de él, bueno y malo. Suerte |
#7
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![]() Duplicado.
Sorry Editado por TORRETA en 03-08-2022 a las 13:53. |
#8
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![]() Ah! Y no te preocupes demasiado por los impuestos que tendrás que pagar para transferirlo, después entre amarres, G5, G0 y otras ostias te vas a enterar
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Bernardo II (03-08-2022) |
#9
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![]() A mi el ITP me pareció hasta barato, para lo que hay.
Si un detalle olvidado, se puede pedir la hoja de asiento del barco, para ver en que estado está, cual e su propietario, si tiene deudas, incluso con el puerto donde esté atracado, si estan pagas las tasas . hay que andar con pies de plomo. |
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