![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esas medidas, aluden al desgaste máximo permitido del los asientos de válvula y de las válvulas... digamos, la tolerancia permitida para que las válvulas se "claven" en los asientos. a partir de esos desgastes máximos, asientos y válvulas, deben sustituirse.. reacondicionar culata.. o lo que corresponda salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Dagger (03-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un Yanmar 4jh3-dte de 125cv Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo he encontrado:
Valve clearance: 0,2mm (+/- 0,05mm) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí es más creible
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Una duda que tengo yo existencial.
El cilindro 1 es el que va del lado del generador (delante) o el que va en la inversora(atras) Entiendo por lógica que será el de delante, pero no lo tengo muy claro. ![]() Mi motor es un yanmar 4jh3-te de 75 cv. Aprovecho ya a gorronear conocimiento, para este motor, alguien sabe si está marcado en algún sitio el PMS, en el manual de taller no indica nada, es como muy... áspero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias Napoleon, En el manual de taller, dnd está el orden de encendido de los cilindros (en el mio 1-3-4-2-1, entiendo que igual en el tuyo), pone que el 1 es en el lado del volante de inercia, osease, para el lado de la reductora Edito: en el tuyo el orden de encendido es el mismo ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si, en el manual de taller del 4jh3te pone claramente que el orden de encendido es el que indicas, pero en ningún sitio he visto yo que el 1 sea el que esta del lado de la inversora.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Te pondría una foto, pero este movil me va fatal. En mi manual de taller indica “no.1 on flywheel side” lo que viene a ser “no.1 en el lado del volante de inercia” que está tras la campana de la reductora. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
napoleon (07-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y unas rondas.
Siguiendo las instrucciones de este hilo, hoy le he hecho el reglaje a mi yanmar 4jh3-dte a 0,2mm por valvula (Admision y escape). Suelo hacer cruceros a 3000/3100 vueltas (maximo segun manual son 3700 en carga/ 3800 en vacio) consiguiendo una velocidad de entre 10,5 y 12,5 nudos; a esos cruceros siempre me salía algo de vapor por el escape. Tras el reglaje, a partir de las 2700 vueltas empieza el vapor y en 3000/3100 la vaporada es importante (mucho mas que antes). Al hacer el reglaje he notado que algunas de las valvulas de escape estaban con 0.30mm de tolerancia. Aunque yanmar especifique 0,20 para ambas valvulas, será recomendable ampliar el margen en las de escape para que los gases calienten menos? Seré yo que hago cruceros por encima de lo que debería? Como siempre, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El problema del vapor por el escape poco tiene que ver con el reglaje, es más por circuito de agua salada
|
|
||||
|
||||
|
Si ves vapor a la salida del escape, suele ser porque la temperatura exterior es más baja que la temperatura de rocío del vapor en los humos del escape. Entonces condensa parte del vapor en forma de niebla, que es lo que ves.
Si la temperatura exterior es más alta que la de rocío del vapor en los humos, entonces no condensa y no lo ves, pero sigue estando ahí. Si el fabricante recomienda una holgura de válvulas determinada, mejor seguir sus instrucciones sin hacer cosas raras. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nada que ver con los vapores del escape. si antes no detectabas vapor y ahora detectas mas cantidad de vapor en mismas condiciones que antes, es probable que tengas poco caudal de agua de refrigeración (suele ser un problema de bomba de agua salada o intercambiador obstruido o sucio). salud ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|