![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que navegando, normalmente, la que más uso es la de la proa, que me da una visión frontal..
Fundamentalmente, porque tiene un buen angular y la uso para ver por detrás de la Génova sin tener que irme agachando a las bandas y esas cosas.. Es decir, la de la proa, fundamentalmente la uso para no abordar yo a nadie (piraguas, barquitos de vela, boyas, pescadores al pairo.. y todas esas cosas que te encuentras en la bahia de Santander). La vista es mucho mejor la de la de tope de palo, pero para ver lo que tienes delante me es muy cómoda la de proa. La de tope de palo para lo que más la uso es para vigilar el barco desde casa.. No tanto para que me avise si entra un ladrón, que para eso están los sensores de la puerta, sino para quedarme tranquilo de que no hay nada suelto en los temporales, de que las amarras están bien, que el barco sigue en su sitio, y todas esas cosas. Desde ese punto de vista, si solo tuviese una cámara sería la de tope de palo y sería a tope de palo. Porque así me cumple las dos funciones de vigilar abordajes y ver al frente cuando estoy a bordo, así como, vigilar el barco o revisar cualquier cosa cuando no estoy. Es más costoso instalarla a tope de palo, lo sé, yo primero instale una en la proa que la de tope de palo, pero más útil, porque a la altura de las crucetas, la génova tapará la mitad de la visión cuando navegas a vela.. En cuanto a los sistemas de vision artificial y las cámaras para esos sistemas, que cuestan del orden de 30000 euros (más que mi barco), la verdad es que si el canal va bien y seguimos creciendo, tengo previsto programar para la raspberry Pi, junto con las cámaras que ya tengo, un pequeño sistema de visión artificial para alertas de obstáculos en el mar... Que yo creo que se puede hacer algo sencillo y útil, aunque evidentemente no al nivel de esos sistemas comerciales... Yo mismo fui socio en su día en una empresa de visión artificial. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Etiquetas |
| bricobarco, cámara, ladrones, vigilancia, wifi |
|
|