La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-08-2022, 07:10
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Hola a todos! Que opináis de esto? Es bien conocido que si te pones crema solar con las manos y después aunque sea al rato o aunque te hayas lavado las manos con agua, se supone que los peces detectan olor o “algo”en el cebo y se vuelven reacios a picar.
Que opináis de eso? En caso de ser necesario el ponerse protector solar, como creéis que es mejor lavarse las manos? Porque no creo que el aroma a fairy les encante a los peces
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-08-2022, 11:06
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Hola a todos! Que opináis de esto? Es bien conocido que si te pones crema solar con las manos y después aunque sea al rato o aunque te hayas lavado las manos con agua, se supone que los peces detectan olor o “algo”en el cebo y se vuelven reacios a picar.
Que opináis de eso? En caso de ser necesario el ponerse protector solar, como creéis que es mejor lavarse las manos? Porque no creo que el aroma a fairy les encante a los peces
Pues está claro! La solución es que te la pongan!, Jaja, es broma, no tengo ni idea pero la verdad es que yo he pescado habiéndome impregnado previamente dicha crema y no noto diferencia, pesco igual de poco.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-08-2022, 12:15
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Hola a todos! Que opináis de esto? Es bien conocido que si te pones crema solar con las manos y después aunque sea al rato o aunque te hayas lavado las manos con agua, se supone que los peces detectan olor o “algo”en el cebo y se vuelven reacios a picar.
Que opináis de eso? En caso de ser necesario el ponerse protector solar, como creéis que es mejor lavarse las manos? Porque no creo que el aroma a fairy les encante a los peces
En esto de la pesca todos tenemos nuestras manias, pero no creo que sea una cosa que afecte demasiado. Es mas importante que haya peces y que esten por comer, ya que hay veces que con cebo de calidad y fresco no quieren saber nada y con cebo apestoso, con mala pinta y recongelado he hecho muy buenas pesqueras. Siempre soy de la opinion de que cuanto mas fresco y mejor presentado el cebo mejor, pero hay dias que se te rompen todas las reglas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Chamadyco (03-08-2022)
  #4  
Antiguo 03-08-2022, 16:39
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
En esto de la pesca todos tenemos nuestras manias, pero no creo que sea una cosa que afecte demasiado. Es mas importante que haya peces y que esten por comer, ya que hay veces que con cebo de calidad y fresco no quieren saber nada y con cebo apestoso, con mala pinta y recongelado he hecho muy buenas pesqueras. Siempre soy de la opinion de que cuanto mas fresco y mejor presentado el cebo mejor, pero hay dias que se te rompen todas las reglas.
Manías, supersticiones, meigallo, llámale x lo cierto es que ya me ha pasado más de una vez pescando a fondo con los compañeros y el que había aceitado el carrete y sobre todo el rodamiento del pikap no se comía un rosco y los demás pescando normalmente. Llegamos a la conclusión que si no limpiabas bien el carrete después de aceitar, a ese finalmente le tocaba preparar los bocatas y abrir las cervezas porque terminaba aburriéndose
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-08-2022, 18:11
Avatar de Manesw
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2020
Edad: 62
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Con cebo natural ,que tiene su propio olor no creo que influya.Otra cosa sería gasolina o gasoil.
Con artificiales de superficie porosa y pescando lento igual si...
Pero si no pescas a gusto mejor no pescar, que luego algo tiene la culpa,y a menudo sin ella
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-08-2022, 21:58
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Pues por lo que veo, es más una manía mía, pero desde siempre lo he escuchado y últimamente que salgo más a pesca fondeada con gusano, lo escucho aún más entre los pescadores.
En artificiales y pescas más rápidas estoy seguro que no influye, pero en un gusano que se queda en la arena y llega la dorada a mirarlo y remirarlo no se yo…
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-08-2022, 07:39
Avatar de Manesw
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2020
Edad: 62
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Pues por lo que veo, es más una manía mía, pero desde siempre lo he escuchado y últimamente que salgo más a pesca fondeada con gusano, lo escucho aún más entre los pescadores.
En artificiales y pescas más rápidas estoy seguro que no influye, pero en un gusano que se queda en la arena y llega la dorada a mirarlo y remirarlo no se yo…
A lo que seguro influye negativamente es a la visibilidad del fluorocarbono.... comprobado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manesw
Estacha (05-08-2022)
  #8  
Antiguo 04-08-2022, 11:44
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

El secreto radica en frotar la linea con limon y sumergirla en un buen vermut,y de cebo una aceituna rellena de anchoa....picada segura.
Saluti.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-08-2022, 14:19
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

cuando no quieren picar que si la visibilidad del hilo, los brillos de la helice, ruido, vibracion, el sol en la popa, el nudo, el bajo, el plomo...... y lo mismo es que no hay pescado o no come lo que le das por que esta con la barriga llena

cuando quieren comer asi tengas una pala menos en la helice pican lo mismo

a veces no hay que volverse loco, es que no era el momento y ya
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-08-2022, 15:04
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,655 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
cuando no quieren picar que si la visibilidad del hilo, los brillos de la helice, ruido, vibracion, el sol en la popa, el nudo, el bajo, el plomo...... y lo mismo es que no hay pescado o no come lo que le das por que esta con la barriga llena

cuando quieren comer asi tengas una pala menos en la helice pican lo mismo

a veces no hay que volverse loco, es que no era el momento y ya
Eso es lo fundamental. El mar está lleno de peces, pero para que con un sedal los convertirtamos en pescados hace falta que tengan buena ansia por la comida

A veces, cuando hablo con alguno que se ha tragado todo el señuelo, le comento: “moita fame tiñas tí” , y ellos, que digo yo que en esos momentos son conscientes de como habían abusado decote de los pequeñines impunnemente, callan, avergonzados. Haber caido prisionero no es deshonra, pero la vergüenza en un caído es terrible

Así que, por hacerles mas cortos esos malos ratos, los suelo rematar rápido, que la muerte de unos da vida a otros, bien lo saben ellos, los peces depredadores, los de pompas funebres y los agentes inmobiliarios
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-08-2022, 19:59
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

No si a mi me está yendo bastante bien, de 4 salidas a la dorada solo ha habido una que no he pescado, el resto de veces muy contento con las capturas, pero cada vez que me pongo protector solar me rallo y es cierto que todos dicen que después de tocarlo si tocas el cebo no tendrás picada y quería comprobar vuestras experiencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Estacha (05-08-2022)
  #12  
Antiguo 05-08-2022, 09:10
Avatar de Estacha
Estacha Estacha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2020
Edad: 69
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Yo no sé si influye o no, pero lo que comentas me ha hecho pensar que puede ser cierto lo que dices. Hace un par de años he empezado a ir a pescar mojarras (sargos) con un compañero, gran pescador y con mucha experiencia. Habitualmente pesca más que yo, lo que es normal teniendo en cuenta su experiencia, pero muchas veces he observado que a mí me pican menos veces y con más recelo que a él. Lo hemos comentado muchas veces y no hemos encontrado una respuesta. Cuando he leído lo de la crema solar, he recordado que él viene siempre con la crema solar dada en casa y yo me la doy en el sitio de pesca antes de empezar a pescar.
Voy a estar unas semanas sin ir a pescar, pero la próxima vez que vayamos me voy a dar la crema en casa y me voy a lavar bien las manos. Ya os contaré.
En relación a este tema de las cremas solares os comento un caso que me pasó hace un mes:
Enganché una mojarra y al traerla se soltó. Pensé que había roto el nilón pero vi que en realidad se había soltado el nudo del quitavueltas. Puse una nueva puntera y la empalmé al quitavueltas. Enganché en una roca y al tirar un poco me volvió a pasar lo mismo: no se había roto el nilón sino que se había soltado el nudo. Es un nudo muy normal (no sé el nombre) que llevo haciendo muchos años y nunca se me ha soltado. Después de darle vueltas a la cabeza la explicación que encontré es que al apretar los nudos yo los ensalivo y ese día me acababa de dar crema protectora de labios y creo yo que al ensalivar el nudo algo de crema de labios pasó al nilón y lo “lubricó” haciendo que el nilón resbalara por el nudo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-08-2022, 20:32
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Yo creo que sí influye, más de una vez me ha pasado lo mejor lavarse bien y frotarse con un par de pescados las manos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-08-2022, 20:36
Avatar de Manesw
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2020
Edad: 62
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Pues yo pensaba que no , pero después de ver este video estoy replanteandomelo

https://youtu.be/RYL2Zh1hMj8
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-08-2022, 21:01
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Por supuesto que sí influye, supongo que en algunos tipos de pesca más que otros, pero muchas especies de peces son muy sensibles a los químicos.

Y archidemostrado: dos barcos pescando muy juntos, ambos con calamar congelado: uno se está hinchando de pescar y el otro no ve una escama. La diferencia es que uno ha comprado calamar sin aditivos y el otro ha comprado una caja con aditivo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-08-2022, 21:49
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

eso no hace fe, en el mismo barco, mismos bajos, mismo cebo, encarnados por el mismo, uno pesca y el otro no


motivos? pues ni idea, de saberlo haria lo posible por ser yo el que pesca
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-08-2022, 22:09
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,655 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Por supuesto que sí influye, supongo que en algunos tipos de pesca más que otros, pero muchas especies de peces son muy sensibles a los químicos.

Y archidemostrado: dos barcos pescando muy juntos, ambos con calamar congelado: uno se está hinchando de pescar y el otro no ve una escama. La diferencia es que uno ha comprado calamar sin aditivos y el otro ha comprado una caja con aditivo.
Hola

Calamar con aditivo de escamas? Es muy sorprendente

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto