La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2022, 16:07
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Me refiero al vídeo de la reunión promovida por ANPPER.
Lo que de verdad me parece interesante, es que las marquen todos los trimestres a razón de 2.000€, que les hagan un seguimiento y faciliten a los navegantes interesados, la posición en que se encuentra en cada momento.
Pero el motivo de mi intervención es otro, es poner en entredicho lo que manifiesta el científico que interviene y lo que dice sobre no parar el motor, para que las orcas jueguen con el chorrito de agua. Para ello, me referiré a mi propia esperiencia en el 2020, que aunque no es un estudio científico, si es una realidad como la vida misma.
En septiembre del 2020 tuve un encuentro con orcas a menos de 2 millas de Cabo Ortegal, iba a motor, es decir con el chorrito de agua tirando por detrás. No las vimos venir y no hicieron caso al chorrito de agua, impactaron directamente contra el timón, lo que hizo saltar los dos tirafondos que fijan el soporte del piloto en la caña. No digo que esto siempre sea así, pero cuidado con la teoría de que hay que tener el motor en marcha. Mi caso, aunque no hubo rotura de timón, salió en prensa, TV y además la asociación de seguimiento de cetáceos de Galicia ( no sé si el nombre es exactamente este) contactó conmigo, a la que facilité el vídeo y di toda clase de explicaciones. Me pregunto, si uno y supongo que más casos claros, de que no hacen ni pajolero caso al chorrito, lo tiene en cuenta el científico en cuestión.
No sé si es mejor ir echando el chorrito o no, pero me parece demasiado taxativo para un científico, decir que mejor ir echando el chorrito para que jueguen las orcas, sobre todo cuando está en juego lo que está y ahí lo dejo.

Video del ataque https://drive.google.com/file/d/125t...w?usp=drivesdk

Por favor, entiendo vuestra preocupación y vuestros deseos de ayudar a la prevención de los incidentes, pero recordad que este no es un hilo para dar opiniones, es un hilo para reportar incidentes con orcas y así tener localizadas las zonas y poder prevenir los incidentes

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Freedom sea

Reglas del foro