![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que soy de los primeros ( sino el primero ) en instslar ese aparato en mi barco, en el año 2016 lo traje de portugal, 180€ pagamos por ello.hasta la fecha sin problemas, aunque lea en el foro ( en este) que si os intentan vender el primer modelo no lo compréis. Cada uno explica la feria tal y como le fue, yo con el primer modelo estoy mas que contento, 6 años llevo con el, usándolo a diario en muchas ocasiones. A ver, al lio. Ese dispositivo actua sobre el solenoide del paro del motor, para ello hay que puentear el paro que se encuentra en el bombín de la lleve del contacto del mismo. El mismo no afecta ( al menos en los casos que he visto) al arranque del motor, si la instalación esta bien hecha, tu puedes arrancar el motor sin activar el sistema, y andar con el motor en marcha el tiempo que quieras, pero en este caso, lo que no podrás es pararlo, para pararlo tendrás que activar el sistema y parar el motor mediante la lleve de contacto o pulsando el sensor de la muñeca, alejandote del barco, sumergiendo el dispositivo en el agua o no volviéndolo a activar ( pulsando la base) después de 10 horas de funcionamiento del motor con el dispositivo activado. ![]() Editado por trabañarru en 12-08-2022 a las 17:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Sliceoflife (12-08-2022) | ||
|
|