Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
He leído varias veces esa información, que debe ser cierta, pero en clave de efectividad creo que no solo cuentan los grados sino la velocidad a la que navegas y con ella el empuje del flujo de agua sobre la pala.
En un barco lanzado a velocidad de crucero basta dar timón muy pocos grados para que el barco gire de inmediato, mientras que en un barco a baja velocidad dando timón con el mismo ángulo que antes apenas se entera, o tarda mucho más en enterarse.
Es una impresión personal que posiblemente la física desmienta…
Saludos 
|
No solo es impresion, sino que la física está de tu lado esta vez.
Respecto al problema del cofrade, por causa de la posición de las mechas respecto a las palas, los timones tienden a ir a la vía avante, pero tienden a abrirse atrás. Este efecto se amplifica según se abre, de suerte que hay que andar bastante al loro cuando vas con arrancada atrás, para que no se dispare la rueda en una u otra dirección.
En ese sentido, desconocer, o no anticipar, este fenómeno, sí es negligente por parte del patrón. Ahora, que esto cause una rotura? pues no es de recibo. No siendo la mejor maniobra, no es improbable que ocurra, y una timoneria no puede romperse por ello, con independencia de que tenga o no topes, lo cual, por otra parte, es responsabilidad evidente del chárter.
Pongamos el ejemplo de una trasluchada. En condiciones normales, un palo no se puede ir abajo por una trasluchada, por muy negligentemente que se haya ejecutado.
Suerte con eso. Tampoco entiendo que la reparación deba ser cara.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk