![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno parece que va de fly.
Yo soy partidario de la versión gringa o kiwi de las motoras, el mando arriba o abajo, para los "pescatas" solitarios, arriba y en popa. Cuando hablo de las aberraciones de fly en barcos de menos de 10 metros mi criticas van por: - Espacio vital arriba, la sensación es la de un adulto subido en un coche de choque de feria infantil, volante, perdón timón entre las piernas, asiento de plasticorro ridículo e incomodo. Si el barco navega con la proa levantada la sensación es que te vas a caer de culo. - Acceso imposible, algunos laterales, estibas a la gente, la parejita, en puerto y hasta la vuelta. Si alguien tiene que ir al baño, tela. - Hay que estibar en el palomar a gente acostumbrada al mar, alguno he visto que se ha mareado y ha largado una pota inmensa de sangüis vegetales empujados con el carbónico de una coca cola. - Es el sitio idóneo para pasear a enemigos; suegras, cuñaos y vecinos coñazo. El momento ideal es a barco parado con un poquito de mar de través - Se que los astilleros en general fabrican lo que tiene salida en el mercado, pero alguien debería de advertir al posible cliente. Yo tengo una motora desde hace 14 años y el fly, gallinero coloquialmente hablando, es relativamente amplio, 5 o 6 personas pueden estar. Salvo el día que la compré y algunas veces mas por comprobar que funcionan las cosas, siempre la manejo desde arriba, no hay color por lo menos en el Mediterráneo. Como ahora navego a menudo solo, un día de estos pasaré el mando bajo a popa para facilitar las maniobras de pesca y puerto. Salvo que se vaya a utilizar el barco para pesca deportiva exclusivamente no es útil en menos de 9 o 10 metros de eslora ISO, es mi pobre opinión. Saludos Editado por TORRETA en 17-08-2022 a las 18:39. |
| 2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje: | ||
Jornalerosv (20-08-2022), kUcHilla (22-08-2022) | ||
|
|