![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La Bota sí que sale. Los otros bajos no los conozco por lo que no te lo puedo mirar.
Para ajustar un fondeo o una navegación entre piedras pues todavía no, pero para navegar por una zona conocida, saber dónde estás en caso de baja visibilidad (de noche o con niebla) y hacer una navegación segura (sin arriesgar ni acercarse) insisto en que la veo adecuada. Probadla y ya veréis. Yo he probado unas cuantas, y tengo todavía: - Navionics (fuera de suscripción) - CMap (sin suscripción) - SailFreeGPS, que nunca he entendido bien - Orca que uso ahora Y he probado otras que por algún motivo he borrado. Pero como dije antes, generalmente yo navego con todo apagado y sólo llevo un VHF portátil en bañera. Pocas veces uso instrumentos. Llámame primitivo, pero para mi navegación es suficiente 😅 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena Proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Una carta náutica permite una visión más amplia y detallada de la zona de navegación. Esto es muy ventajoso en arribadas de zonas 'peliagudas' por diferencias en los veriles cercanos,(corrientes), orografía cercana, (caniones de viento), demoras tomadas a puntos lejanos,...
Como siempre el confort y la comodidad son argumentos de peso, del cual la vela, motor, tampoco se han podido liberar.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|