La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2022, 09:48
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fallo Refrigeración Volvo penta 2003 ¿Me ayudáis?

Pues sigo sin entenderlo ¿te refieres a que muy común mi desconocimiento? Estoy perdido.
Desde luego que por el tiempo que llevo por aquí siempre he visto una predisposición de todo el mundo a ayudar a los cofrades en la medida de su conocimiento o posibilidades, en pocos foros como en este y navego bastante por varios, pero por supuesto que es responsabilidad de cada uno el seguir los consejos que te dan sin contrastarlos. Todos alguna vez hemos dado un consejo equivocado, en este ámbito o en otros, pero es perdonable cuando la intención es buena.
Volviendo al tema de la refrigeración, cuando compré mi barco con ese mismo motor pero refrigerado por agua dulce, tenía mucho miedo al sistema de refrigeración y siempre me dije que el día que empezase a dar problemas le enchufaba la refrigeración directa anulando ese circuíto y quitaba piezas de por medio porque el kit de refrigeración por agua dulce se vendía como un extra, un kit a mayores.

De cualquier forma y volviendo al problema de dió origen al hilo, si ya se ha hecho una limpieza del circuíto, el impeler se ha cambiado, el termostado funciona y la bomba del circuíto de refrigeración también, solo veo tres posibilidades: que la alcachofa de la toma de agua esté atascada por la flora marina, que en algún punto del circuíto haya algo que lo obstruye o que los alojamientos de cualquiera del los impelers esté gastado y aunque estos giren no ejerzan presión. Es cuestión de ir descartando opciones y como estos motores no son muy voluminosos, armarse de paciencia, herramientas y un kit de juntas de recambio, en una mañana seguro que das con ello ¡ánimo!
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro