![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pena, y que mala suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Triste suceso.
Juventud truncada. Dice que un vela latina con mástil de carbono. Mis condolencias y respetos a familiares y amigos. . |
|
|
|
Que mala suerte.
Descanse en paz. Rafa
|
||||
|
||||
|
qué malísima suerte! D.E.P.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es mala suerte,creia que la vela latina llevaba el mastil de madera,pero vaya D.E.P.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Que casualidad tan tremenda. Cada vez que veo algo así, pienso que cuando nos salen los números, nos salen. No importa donde estemos, que estemos haciendo o con quien estemos. Que desgracia :-(
Ayer tuvimos una tormenta eléctrica considerable y me preguntaba cómo reaccionan las antenas de las motoras si les alcanza un rayo...y ya puestos, las cañas también son muchas de carbono (como el mastil del chico, entiendo)...que opináis del tema? Sin brindis. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que es de lamentar. Descanse en paz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria tener mas información pues me suena muy confuso todo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una lástima, DEP.
No creo que el barco estuviera aparejado con vela latina, en las fotos se ve un aparejo normal de una mayor, los de vela latina que he visto son de mástil de madera corto, pero no soy un conocedor de los aparejos como para asegurarlo. de todas formas, sea como fuere es una desgracia muy grande perder la vida de una manera tan fortuíta. Mis condolencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Una lástima, DEP
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sí fuese vela latina o algo parecido, en la prmera foto se ve un segundo barco más afuera y se puede ver aunque esta hechada la vela abajo.
Hace un tiempo hubo un accidente parecido con una familia y un catamarán pequeño, y en tierra, lo llevaban a la casa tras una travesía. Creo que fue en Galicia tambien. No hubo victimas mortales pero casi no la cuentan, bastante serio el asunto. https://www.bing.com/ck/a?!&&p=a76f1...4tYXJlcw&ntb=1 Editado por Bernardo II en 30-08-2022 a las 07:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas seguro es que fuese latina, son los botes típicos de aqui de la ría, aunque suelen llevarlo todos de madera.
Menuda mala suerte. D.E.P |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que era un bote de vela latina, que son los típicos de la Ria.
Hace unos años, los botes todos llevaban el mástil y la verga de madera. Las regatas que se hacían en la ria, tanto en Ribadeo como en Castropol, donde tiene el taller el único constructor de estos barcos, Martín de Astilleros Pacho, era dignas de ver con muchos botes y una afición tremenda. El problema surgió cuando unos propietarios de esos botes, pensando que estaban en la Copa America, encargaron unas vergas de carbono a un constructor de remos del país vasco, pues el tenia el tubo de carbono para los remos. A partir de ahi muchos botes tienen la verga de carbono y hay alguno que tiene hasta el mástil de carbono,y al que le ocurrió lo mismo hace 3 años en el mismo punto, y que milagrosamente se saldo sin heridos para los ocupantes. Aquello ya fue un aviso del peligro de esa zona y de estos aparejos. Este barco tenia la verga de carbono, y la teoría que mas se baraja es que la verga no llego a tocar el cable, pero que si paso muy cerca y propicio el denominado "arco voltaico" con las tristes consecuencias que todos conocemos. Una autentica pena. Bastantes de estos botes son propiedad de veraneantes y son utilizados por muchos chicos de fuera y disfrutan en ellos lo que no esta escrito. Da gusto ver a veces 6/7 botes de estos abarloados en la ria y como pasan la tarde en ellos sin molestar a nadie ni hacerse notar. Que una esplendida tarde de domingo en la que 3 chicos salen a navegar y disfrutar de sus últimos días de verano se haya convertido en esta tragedia entristece a cualquier persona,aunque, como yo, no conociera a la victima , a sus compañeros ni a sus familias. Desde aquí mi mas sentido pésame a la familia de la victima y desear que el tiempo logre aliviar en parte los sentimientos de los compañeros de navegación. D.E.P |
| 3 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin más comentarios sobre su mala suerte.
DEP. Perdonadme pero, en esta ocasión, no brindo. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Bfffff... A veces no sabe uno ni siquiera escribir. Como comentan más arriba incluso haciendo muy muy bien las cosas hay veces que toca...
Mucho ánimo a familiares y amigos. Y también a todos los navegantes de la zona. Siempre es un palo grande cuando sucede algo así cerca. Salud, Abrazo y buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
Tragedia de la duras.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Hoy no se brinda. |
|
|
||||
|
||||
|
Que mala suerte desde luego.aqui en cartagena la vela latina lleva el palo de madera a lo tradicional pero da igual de que material lo lleves.cuando los astros se cuzan se cruzan.
Espero que soluciones para que no suceda mas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento.
El tabernero AMURA61 está en lo cierto, en la ría del Eo hay botes de vela latina que tienen la verga de fibra de carbono. En los campos de golf cuando va a haber tormenta tocan una sirena para que los jugadores se retiren a la casa club, pues muchos utilizan palos de fibra de carbono. |
|
|
||||
|
||||
![]() Qué tristeza ... No sé qué expresar pues para alguien tan joven encima ni parece apropiado un "descanse en paz" alguien tan joven y vital En cómo ocurrió quizá fue en esta curva no lo sé El bote algo escorado más la curva que suma más escora ... Y el tubo de fibra de carbono se acercaría al cable, eso pudo ser la suma de circunstancias de este triste accidente ... |
|
|
||||
|
||||
|
Que mala suerte, descanse en paz.
Ver todos los foros en uno |
|
|