La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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Predeterminado Re: Limpiador de inyectores

A ver...

Para limpiar inyectores tanto sean de gasolina o diesel hay 4 métodos aunque uno ya casi nadie lo usa porque es del tiempo de los dinosaurios, de todas maneras explicaré los 4.

* El método "antiguo" de museo. Antes cuando los mecánicos eran de "oficio" y lo ejercían todos los días y bien y además las cosas NO eran tan "delicadillas" como ahora que si miras torcido a una válvula por ahí se dobla (Exagero un poco, pero no mucho) lo que se hacía era desarmar al inyector por completo, sopletearlo con aire comprimido, sumergir las piezas en nafta para luego con un "calisuar" de la medida justa (muy fina) proceder a limpiar el orificio del inyector, luego se lo volvía a sopletear y armar el conjunto completo. Este método era efectivo y quedaba tan bien como la mano del mecánico que si era bueno dejaba al inyector como nuevo pero si era un bruto ta sabes lo que pasaba.

* Limpieza por ultrasonido. Este método es modernoso, pero requiere un aparatejo especial. Se lo prefiere porque es el procedimiento más efectivo y menos lesivo para las partes del inyector que NO son deterioradas ni pueden serlo en absoluto. El método en sí es complicado y costoso.
Los inyectores se deben desmontar, desarmar para luego colocar las partes en el aparatejo de ultrasonios que hará que la suciedad se despenda del metal quedando en forma de polvo muy fino que podrá ser primero removido con un pincel y luego mediante un sopleteado. Luego de ésto se arma al inyector y se lo instala. Es lo mejorcito, los inyectores quedan sin un rasguño y como nuevos.

* Limpieza por barrido. A los inyectores se los deja en el motor. Se desconecta la entrada de combustible para conectarla a un recipiente conteniendo combustible, se enciende el motor, cuando éste está caliente, se le va añadiendo líquido "limpiainyectores" al recipiente que contiene el combustible y paulativamente se va acelerando al motor. El líquido "limpiainyectores" va diluyendo y barriendo la suciedad del inyector y al cabo de un rato (corto) los inyectores quedan limpios... no tan limpios como por ultrasonidos pero... algo más limpios quedan.


* Limpieza por aditivos mezclados con el combustible directamente en el tanque. Este método es similar al anterior sólo que la mezcla se hace en el tanque mismo de combustible. Funciona de idéntica manera pero... tiene un problema... que pudiera agravar el problema de la suciedad... como el líquido "limpiainyectores" se agrega directamente al tanque y éste tiene la capacidad de disolver suciedades varias, si el tanque de combustible y los conductos NO están del todo limpios, el "limpiainyectores" disolverá esta suciedad que será arrastrada hacia... ya sabes donde... a los inyectores que llegado el caso de suficiente suciedad disuelta (del tanque y los ductos) quedarán taponados y allí sí que te la quiero ver.
Este método que suelen pregonar los vendedores de aditivos es sencillo y "relativamente" económico es poco eficiente (porque se gasta más líquido y además el líquido en el tanque disuelve mugre que va a parar a los inyectores necesitando más líquido para lilmpiarlos).

Ya expliqué los cuatro métodos... si puedes... limpia los inyectores por ultrasonido pero para eso necesitarás ir a un taller mecánico de los buenos que te cobrarán unos cuantos euritos. Sino... NO te queda otra que comprarte un líquido "limpiainyectores" que suelen venderse a €20 la botellita chica. Si vais a hacer eso... recomiendo que NO lo metas al tanque sino que hagas la mezcla en un bidón/garrafón de 5 litros y desde allí alimentes al motor de combustible. La proporción la miras en la etiqueta de la botella del "limpiainyectores" pero... con una botella de 250 cc tienes para 4 limpiezas si la haces desde un bidón de 5 litros... pones unos 4,5 Litros de combustible más 50 cc o un pelín más como mezcla.

SIMPLE, barato aunque no muy eficaz (aunque algo es algo).

SUGERENCIA: Usa filtros de combustible en lo posible DOS y filtro decantador (si puedes y hay lugar) porque según decía mi abuelita gallega que no sabía una pepa de motores pero si de lo que cuesta limpiar "Mejor que limpiar es mejor NO ensuciar" cosa que nadie puede negar.
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Saludos.

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Sergio Ponce


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