![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, antes que nada unas cervezas bien fría, que en esta época sienta muy bien
. Después de muchos meses liado por trabajo etc, os muestro esta pequeña restauración que le hice a mi pequeño velero.Se trata de un Contest 29 del año 1971, barco que me enamoro nada mas verlo y que tanto cariño le faltaba. Antes que nada fue sacarlo a varadero, en el cual le quedarían muchos meses ![]() Aqui podeis ver en el estado en el que lo compre... falta de mucho cariño, gelcoat totalmente resquebrajado y muy deteriorado. ![]() Pues empezamos manos a la obra... Antes que nada empezamos por desmontar la moldura de madera y mucha lija y mucha pasta. ![]() Poco a poco vamos avanzando, muchas horas y muchas cervezas bien fría jajaj ![]() ![]() No contento con el resultado ya que el gelcoat estaba en muy mal estado seguimos lijando y empastando cada parte del casco, y ahora e toca a la cubierta y parte central. En esta imagen se puede observar el casco completamente lijado. Se puede observar que ya lo tenemos sin el Mastil, el cual se ha bajado para revisión total y jarcia firme completamente nueva. ![]() Pues dicho y echo... comenzamos con la pintura y decidimos de dar unas 3 manos de pintura de poliuretano, el resultado es magnifico. ![]() Al dia siguiente, toca pintar la cubierta, empezamos por pintar la parte que ira de blanco, y dejamos el antideslizante. ![]() Esto va cogiendo color... nunca mejor dicho, ahora si que se va pareciendo a un barco jajaj, una vista general con la cubierta pintada. ![]() Y ya es el momento del antideslizante, que empleamos KIWIGRIP, muy contento con el resultado, un año después el resultado como el primer día ![]() Pues aprovechamos para fabricar un arco en popa, donde colocaremos la placa solar. ![]() Y una foto en la que apreciamos todo los guardamancebos ya instalados, la moldura de madera de irroko, y el antirociones. Poco a poco este proyecto va llegando a su fin. ![]() Y ahora si que parece un velero, pinchamos el palo y trimamos la jarcia, que luego afinaremos en el agua. ![]() ![]() Y esto es todo, próximamente subiré otro hilo, con la restauración del motor, bancada del motor. Editado por daninautica en 31-08-2022 a las 15:32. |
| 19 Cofrades agradecieron a daninautica este mensaje: | ||
Albar (31-08-2022), Bernardo II (30-08-2022), bobsy (01-09-2022), cabadias (01-09-2022), Garota (01-09-2022), Icarus (31-08-2022), Itxasfree (30-08-2022), jesus705 (31-08-2022), jonam52 (30-08-2022), JS Mastropiero (30-08-2022), leviño (31-08-2022), manu66 (31-08-2022), METEORO (31-08-2022), Ofloda (04-07-2023), Ordago (31-08-2022), POLIZON A BORDO (31-08-2022), port bo (31-08-2022), Rony (30-08-2022), Simsolo (31-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
solo los que hemos restaurado algun velero sabemos el curro que supone...
![]() ![]() ![]() Unas birras de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No consigo ver las fotos...
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Uno que tampoco las ve.
Y queda una incertidumbre....... ...... Ante el trabajo realizado.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon dia
No consigo ver las fotos ... y me gustaría mucho verlas! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No afoto , no barco
y no restauracion.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si se ven, tambíen se veian ayer
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me apunto a la barra que no las ve
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco las veo
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSOTRO QUE SATURA EL SERVIDOR CON TANTAS FOTOS ![]() ![]() ESPERO VERLAS PRONTO ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo viendolas. se siente, aprovecho para comentar que buen trabajo. me veo en esas en un poco de tiempo, casco, antifouling, cubierta, y alguna que otra chapucilla
![]() la cubierta es blanco, gris, si es así, ese tono del antiderrapante es el que me interesa, ese acabado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco las veo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He vuelto a re-subir las imágenes, podeis verla ahora?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daninautica | ||
leviño (01-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Siiii y te ha quedado precioso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ya las tienes re subidas
|
|
|
||||
|
||||
|
Menudo cambio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué bonito.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si, precioso y gran trabajo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, un trabajo muy chulo. Enhorabuena.
Birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Ese Chanarro, en la próxima marea sacaré yo el mío. Saludos.
|
|