![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros, os cuento mi dilema.Tengo un equipo de viento nasa marine, el cual cuando compré el barco marcaba bien la dirección del viento pero los nudos no los marcaba, siempre a cero.Como no fui capaz de arreglarlo compré un nuevo brazo con su veleta y sus cazoletas...fue funcional hasta este año (tres años), que ha vuelto a pasar lo mismo
Visto lo visto me queda comprar otro brazo y cambiarlo o cambiar de marca, porque ya no confio en nasa...q opiniones os da advansea, porque se ajusta mas o menos a mi presupuesto.Gracias de antemano y unas rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
chaman (27-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo ,marca 0 y marca números hasta que cae a 0...ya me he acostumbrado y no me hace falta pero si sale alguna opción interesante
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi pasaba exactamente lo mismo y simplemente cambiado las cazoletas se arregla, todo el problema viene del iman que llevan pegado en la parte superior cerca del eje, con la brisa marina se oxida y se descompone. Si aun tienes el viejo brazo desmonta las cazoletas y comprueba si le paso lo que comento. Yo ya las he cambiado 2 veces. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno muchas gracias por las contestaciones, ya veo que no soy el único al que le pasa, casi hasta me alegro !Jajajaja!
.Probaré a ver si es eso de las cazoletas...ojalá...cuando lo haga, ya sabeis hay que subir al tope de palo, desmontar....volver a subir, montar...pues ya os diré, por ahora iré pudiendolas y con suerte tengo el otro brazo por algún lado y puedo probarlo sin tener q subir...gracias![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al mío le pasa igual, la veleta es inalámbrica, reseteo la pantalla quitando corriente un par de veces y entonces me empieza a marcar... Le cuesta un poco pero al rato funciona
Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo apago y lo enciendo con el interruptor, pero sigue igual. Supongo que será lo mismo que desconectar el cable, si no tb probaré, con el encendido desconectarlo.
Las cazoletas ya están en camino por si las moscas. Graciñas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros. Después de unos cuantos meses, al final desarbolé el barco ,porque tenía mas cosas que hacerle, entre ellas poner y probar las cazoletas nuevas...pues al fin ayer probé el equipo de viento con las nuevas cazoletas y....!!FUNCIONAAAA!!
![]() ![]() Gracias todos ![]() y que sepais que el problema puede venir de ahí. Comprobándolo, de tanto girar y girar coge algo de holgura y la cazoleta se desplaza entre 1 ó 2 mm hacia abajo y el imán fijo no lo detecta. Yo opté por poner las dos tuercas, la nueva primero y después la vieja, xa ver si no se afloja tanto. Tal vez sólo con apretar la tuerca un poco, ya sube lo suficiente, pero como tenía el mástil en tierra preferí cambiarlo todo.Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mío no marcaba, me han cambiado las cazoletas y sigue sin marcar
Puta vida |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Pues a mi me pasa lo contrario: marca bien la velocidad pero no la dirección del viento, que se ha quedado fija en la pantalla a pesar de que la veleta sí marca bien.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|