La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2022, 09:05
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reutilización de MMSI belgas

De interés para ex-abanderados en Bélgica.

Buenos días, cofrades:

Como ya sabéis, el IBPT fue bastante reacio a dar de baja las estaciones radio en la base de datos MARS de la UIT:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=196191

El entuerto se resolvió chivándonos de la irregularidad a la UIT, que seguramente les llamó al orden y se vieron obligados a dar de baja masivamente unas cuantas estaciones radio.

También sabréis que el IBPT envío hace poco un formulario para confirmar las licencias radio y migrar los datos a un sistema informático:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198029

Parece que tienen algún descontrol, ya que a algunos nos han mandado el formulario años después de haber dado de baja la estación radio belga.

Pues bien, el tercer capítulo de la telenovela viene ahora: al parecer, el IBPT reutiliza los MMSI (esto es algo como lo de comer caramelos chupados que hacíamos de pequeños ).

La pregunta es ¿pueden hacerlo?; pues resulta que sí. La Recomendación UIT-R M.585-8 “Asignación y uso de identidades del servicio móvil marítimo” lo permite:

“d) puede estudiarse la reutilización de una asignación MMSI cuando ésta no haya figurado en dos ediciones sucesivas de la Lista V del servicio de publicaciones de la UIT o después de un periodo de dos años, escogiéndose la opción que sea mayor.”

Visto lo cual y teniendo en cuenta que desde hace unos años está habiendo muchas bajas de barcos belgas, conviene vigilar en la base de datos MARS (https://www.itu.int/mmsapp/ShipStation/list) que si el IBPT ha reasignado nuestro antiguo MMSI belga, al menos no aparezcan datos de nuestro barco.

Con estos tíos no ganamos para sobresaltos…

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 04-09-2022 a las 09:37. Razón: Ampliar información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
norin (04-09-2022)
  #2  
Antiguo 03-09-2022, 13:13
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reutilización de MMSI belgas

Gracias por el aviso. He comprobado y todavía estoy en la lista belga del MMSI. Entraremos de vez en cuando, hasta finales de agosto de 2024 tiene validez mi "Lettre".
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-09-2022, 13:44
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reutilización de MMSI belgas

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Gracias por el aviso. He comprobado y todavía estoy en la lista belga del MMSI. Entraremos de vez en cuando, hasta finales de agosto de 2024 tiene validez mi "Lettre".
Como parece que vas a mantener el pabellón belga hasta que caduque, los problemas te pueden aparecer en tres casos:

- Si te dan de baja tu licencia radio a final de este año, bien por no haber "renovado" la licencia mandándoles el formulario relleno (por lo que dices ya lo has hecho) o bien porque tengan tal descontrol que te den de baja a pesar de haberles mandado el formulario. Como no te interesa que esto ocurra, es buena idea ir comprobándolo de cuando en cuando.

- Si cuando te hayan dado de baja en 2024 no te borran de la base de datos MARS. Esto se soluciona dando la matraca por correo electrónico. Es molesto pero no grave.

- Si después de haberte dado de baja y haberte borrado de la base de datos te vuelven a "resucitar" por la vía de darle tu MMSI a otro barco y dejarle con datos del tuyo (otro caso de descontrol). No tengo ni idea de cómo se podría resolver, pero está claro que no sería por culpa tuya.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
norin (04-09-2022)
  #4  
Antiguo 03-09-2022, 19:49
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reutilización de MMSI belgas

Pues la verdad es que son unos chapuzas...

Yo solicité la baja de mi licencia de radio hace varios meses, concretamente, en abril, por correo certificado, tal como nos indicó el cofrade Apagapenol y ni siquiera he recibido respuesta. Miro en la base de datos y aparezco actualizado desde junio de 2022...

No me ha llegado el correo pidiéndome datos para migrar a la nueva aplicación...¿me borraran al final de año? ¿seré radio belga con cadena perpetua?

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-09-2022, 20:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reutilización de MMSI belgas

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Pues la verdad es que son unos chapuzas...

Yo solicité la baja de mi licencia de radio hace varios meses, concretamente, en abril, por correo certificado, tal como nos indicó el cofrade Apagapenol y ni siquiera he recibido respuesta. Miro en la base de datos y aparezco actualizado desde junio de 2022...

No me ha llegado el correo pidiéndome datos para migrar a la nueva aplicación...¿me borraran al final de año? ¿seré radio belga con cadena perpetua?

Saludos y
Creo que ha llegado el momento de empezar a mandar correos, con copia a la ITU, insistiendo en dos cosas:

- que te manden un certificado de baja de la estación radio.
- que te den de baja en la base de datos MARS.

Lo tienes todo aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...6&postcount=11

A mí me costó varios meses y bastantes correos, pero al final acaban cediendo, porque saben que no tienen razón.

Con respecto a los certificados de baja, antes lo enviaban por correo postal, luego dejaron de mandarlos y luego los mandaron por correo electrónico, con este aspecto:



¡Suerte!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 04-09-2022 a las 17:08. Razón: Añadir información
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
norin (04-09-2022), yoyete (04-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto