![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, café del tiempo para todos.
He buscado en la Taberna y de momento no he encontrado a alguien q hable de haber montado un aire acondicionado tipo camper, de los q se montan en las caravanas y autocaravanas. La idea es aprovechar la escotilla del salón y encima de ella montar el aparato exterior, cortar el vidrio y directamente la parte inferior en el centro del salón. Total serian unos 25 cms lo q sobresaldría de la cubierta y la verdad creo q no quedaría mal. Alguien lo ha hecho?, alguno lo ha montado y tiene fotos?, sería factible? Gracias por vuestros sabios consejos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema.
Siempre me he preguntado si sería factible instalarlo. Me siento a escuchar. |
|
|
||||
|
||||
|
estaría bien si nos dijeras la eslora de tu barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante
Me quedo a escuchar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo pensé, pero luego pensé en los rociones en una ceñida dura, y no creo que estén pensados para un barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo miraría la web de dormaire com
Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Puma 32. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un aparato de esos de techo de caravana como un Dometic de 2200 kw en frio y un consumo de unos 1000 vatios electricos te puedes ir a 1600 euros y no son marinos, es decir que nadie sabe lo que te van a durar con el salitre y mucho menos si te entra una ola o unos buenos rociones... puedes calcular un consumo en 12 v de unos 10 amperios hora. No sé si tienes baterias como para eso... Los climatizadores marinos suelen ser para instalar en el interior y con refrigeración por agua asi que te tienes que liar a hacer una toma con su pasacascos y en un 32 pies no veo donde puedes encontrar sitio para meterlo y que a la vez esté bien colocado para luego echar el aire frio donde lo necesitas sin obstaculos..., aparte de que la potencia de los ventiladores no te da para que si lo pones en popa te llegue el aire a la cabina de proa... No te quiero desanimar, es solo hacerte ver las pegas que te vas a encontrar... luego tu decides, evidentemente. Mi instalación es muy sencilla si eres un poco manitas. He pasado un tubo por el compartimento del motor hasta la popa para evacuar el aire caliente. El climatizador lo compré más bien estrecho y alto para que no me molestara en donde lo tengo puesto y me costó algo menos de 300 euros. Lo acoplo al tubo de evacuación, lo enchufo a 220 y le pongo una garrafa para el agua de condensación (quiero poner una bomba pero por pereza no lo he hecho hasta ahora). En cuanto pasa agosto lo guardo hasta el año siguiente. Bueno, yo estoy en el norte asi que aunque haga calor en septiembre ya no es lo mismo y se puede aguantar sin el climatizador. Bueno, espero haberte ayudado. Seguro que tendrás más opiniones. Tu mirate todas y luego tu decides lo que mejor se adapte a lo que tu quieres. Una ronda de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si tienes algo de habilidad en bricolaje no es nada difícil de montar... tampoco es algo que lo instales en un día pero desde dormaire te dan soporte rápido y buenísimo en todas las dudas de la instalación que tengas ![]() Yo estoy en Barcelona, si estás por aquí, te interesa verlo y compartir impresiones avisa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la info. Eso es lo q tengo yo ahora, pero por despejar y tener el espacio q ocupa libre había pensado en uno tipo camper, ellos lo llevan en el techo y se moja y está a la intemperie y no les pasa nada, si q es verdad q el ambiente marino es otra cosa. La idea es para puerto y a 220v. El hueco q tienen para unir la parte superior con la inferior es de 40x40, por lo q en mi escotilla podría hacer ese hueco, al ser horizontal y aerodinámico creo q no quedaría muy mal. A ver si alguien tiene alguno instalado y envía fotos. Gracias por vuestros consejos, brindis!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo despues de varios veranos pongo un pingüino con el tubo bien colocado para que no moleste. Es barato y no requiere instalación. A final del verano se va al trastero.
Hay un hilo muy bueno del cofrade cierraelpico que instala un AA dometic en un furia 37. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|