![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Navegantes,
Algunos ya sabréis que hace 9 meses tuve un par de mellizos de golpe. Y claro, uno quiere compartir el barco con los niños.. así que he estado haciendo algún que otro invento para adaptarlo a su presencia.. Pero esto cambia muy rápido y apelo a vuestra sabiduría sobre cuál ha sido vuestra experiencia con niños a bordo y que son las cosas más útiles que habéis descubierto para tenerlos con vosotros. Yo os dejo las cosas que he ido añadiendo: Redes para convertir el camarote de proa en un parquecito, espacio para la silla y que puedan viajar sujetos en ella, parquecito y piscina inflable.. etc.. lo tenéis todo en el video.. https://youtu.be/xgYvwF35XGg ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 7 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
Aitonos (04-09-2022), AlexGIRONA (28-08-2022), boquete (28-08-2022), juan2000 (28-08-2022), lamardealboran (28-08-2022), Reivah (28-08-2022), tony17 (01-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Red exterior entre regala y guardamancebos, cuartel de entrada colocado para que no caigan a la cabina. Con mil ojos al manejar la rueda cuando estan cerca, que les encanta meter la mano por medio. Cuidado con el piloto automatico y su boton rojo de parada, que parece que es el unico que les gusta tocar.
Dentro guardamar en los bancos de la camara, para que no caigan al dormir. Y aun asi estas todo el dia en tensión, porque tienen una habilidad innata para tocar todo aquello que sea peligroso. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué vídeos tan interesantes haces. Siento no ser de más ayuda. Ron, pero si bebés... ya sabes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
thelowcostsailor (31-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El primer año con una lona antiescora en la litera de la dinette dormía fenomenal.
El segundo y este una tela cerrando el camarote de popa hace maravillas. Ella está ahí segura y nosotros tranquilos. Que si un momento la tienes que dejar ahí no le puede pasar nada. Y duerme fenomenal. Como chaleco, hay en el decartón unos que son muy simples y efectivos. Y tenemos también el naranja para cuando toca: zodiac… El pádel le encanta y los manguitos circulares rígidos de tres colores sirven para que ya sepa que Rojo Babor y Verde Estribor ![]() ![]() También tenemos una micro piscina del decarton que se aguanta por forma, sin hinchar. Muy practica como bañera y diversión que se llena de agua salada y con cubos. ![]() Red hasta proa y seis ojos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en más de una ocasión agradecí haber puesto empapadores por todas las colchonetas de la cabina, tapados con cubre-sofás. Cuando estás dentro con toda la familia cenando, viendo la tele, o haciendo lo que sea... De repente te dan la sorpresa. Y es que después de los baños necesitan hacer pipi como locos...
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
nihao (01-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bufff que recuerdos… yo he navegado desde que nacieron… y estaba 3 semanas a bordo…
Que recuerdos… Os cuento mi experiencia. - Fundamental las redes en las bandas. - La silla del coche la enganchada en la bitacora o en otro sitio que veas de la bañera y esta venia fenomenal, con mal tiempo o mala mar a la silla del coche, y si tienen buenos respaldos mejor, asi con la escora tambien le apoya la cabeza. Tambien se dormian sus buenas siestas estando en su sillita en la bañera. - Chaleco con arnes a linea de vida, no solo cuando andaban, sino cuando trasteaban a gatas. - En el salon tenia unas especie de tela-red (para que pudieran ver a traves de ella y no se sientan encerrados), al estar en el salon les tenia a la vista y ellos a mi, el camarote era solo para dormir. - Tambien me ponia cuando eran muy peques mochilita, y asi estaba al timon y ellos conmigo. Algo mas mayores, Por la noche siempre ponia la puerta vertical… por si les daba con subir la escalera para salir fuera… La experiencia con ellos desde niños ha sido fantastica, ahora tienen 17 y 13 años y hemos navegado todos los años desde los 2 meses…. Para mi era muy importante todo el tema de redes, era la forma de sentirnos seguros y eso me dejaba descansar tranquilo….
|
|
||||
|
||||
|
En el camarote tambien ponia una red, asi estaban seguros y no se podian caer…
Tenia una bañerita hichable en la bañera, unos cubos de agua de mar y alli disfrutaban enormemente… y por la tarde su bañito y aseo con un poquito de agua dulce calentita. Tambien me prepare una lona con unos cabitos en las puntas para hacer una especie de bimini desmontable y ponerlo de forma que tuvieran siempre sombra si estaban en la bañera o sillita (con el bimini alto muchas veces les pegaba el sol si no lo tuviera)…. Y otro tema… ventiladores en el salon… que no se sobrecalentaran abajo, que a menudo les gustaba estar jugando en el salon y yo navego con las escotillas cerradas…
|
||||
|
||||
|
Además de vigilar para que no tengan un percance, lo que hay que hacer para que les guste el barco es “fidelizar al cliente”. Para cuando los tuyos sean un poco más mayores, te recomiendo lo que hacíamos nosotros: la noche antes de zarpar, invitación a hamburguesa, y el día de la travesía, tortitas con nata y sirope de chocolate. Lo mismo a la vuelta.
![]() ![]() Durante la travesía, chuches de todas clases. Mano de santo… ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aportar otro tema importante, para los que tenéis barcos pequeños, donde no es fácil entrar navegando a calentar potitos (la mamá se puede marear ahí dentro), a mi me enseñó un amigo que cuando son muy pequeños lo mejor es acostumbrarlos en verano a que los potitos fríos también se pueden comer. Y eso hay que hacerlo en casa previamente... De todas maneras, cuando se hagan mayores harán lo que les de la gana y se quedarán en casa con amigos y pasarán del barco. Nuestra misión principal es que los recuerdos creados en el mar les duren toda la vida y sean de lo mejor de su infancia. Birras. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi hijo tiene ahora 9 años y hemos navegado cada año con él desde que nació...
Cuando era muy pequeño, entrábamos el "cuco" del carro y lo teníamos preparado para que quedara bien sujeto a la sombra en la bañera y también en el interior. Montamos una estructura de madera para convertir la cama de proa en una gran cuna sin existir peligro de caída... Además de lo ya comentado (redes, lonas, piscina hinchable, manguera de agua en cubierta, etc...) hay un tema que encontramos super útil a la hora de hacer maniobras tanto en el mar como para fondear y/o entrar y salir del puerto... Montamos una silleta de esas tipo playa plegables con cinturón y, cuando tocaba maniobrar, la atábamos al palo con él sentado en ella. Le dábamos algo para distraerse... alguna bebida, patatas o lo que sea y nosotros podíamos maniobrar con toda comodidad a la vez que él disfrutaba observando... ![]() Para prueba, una foto del fantástico y simple invento ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
thelowcostsailor (06-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas buenas recompensas para que siempre tengan buenos recuerdos de las visitas al barco. Me parece una gran idea, tendré que empezar por ahi.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Em77 (06-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo conocí a alguna navegante que "aprendio" atada al palo, y sigue navegando.... a mi., que quereis que os diga, me pareció muy fuerte en su momento. Imagino que dependerá tambien del tipo de barco.
Nosotros adaptamos esa idea atando una silla-trona de la tienda de muebles filandesa "MASFEA" en una de las bancadas de la bañera (en el lado que no molestaba la maniobra de atraque). De esta forma saben desde que eran bebés que cuando hay maniobra tienen que estar quietos y sentados en ese sitio. De todas formas, para mi la mejor adaptación qur hicimos es que aprendieran a nadar. A los 6 meses ya los metimos en piscina y el año ya tenían suficiente dominio para que, en caso de caída, me diera tiempo a llegar. Por suerte, por ahira nunca lo tuvimos que comprobar. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bebes, inventos, navegeacion |
|
|