La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2022, 18:42
Avatar de Chuchis_one
Chuchis_one Chuchis_one esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2022
Localización: Noruega
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Transporte de velero de Noruega a España

Saludos cofrades!soy nuevo en el foro y me gustaria arrojar unas preguntas para ver si alguien pudiese darme luz,que ando un poco perdido.... vivo en Noruega y hace como un año me compré un velero de 10 metros,por cuestiones laborales vuelvo a España y quisiera llevarme el velero,ahi van mis preguntas:
Tengo residencia noruega,quisiera saber si una vez el velero en España tengo que cambiar a bandera española,o podria seguir navegando con bandera noruega.
Tambien querria saber como va el tema burocratico a la hora de pasar fronteras,papeleos una vez llegado el velero a España...
Y de paso alguien podria decirme que costaria un transporte por carretera ?quisiera ir navegando hasta mi zona ( Cataluña) pero por cuestión de tiempo me es imposible,no sé exactamente cuanto tiempo podria ser,pero seguro que se me iría de margen...
Muchisimas gracias de antemano y unas rondas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chuchis_one
Trancanil84 (03-05-2024)
  #2  
Antiguo 07-09-2022, 12:19
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

Cita:
Originalmente publicado por Chuchis_one Ver mensaje
Saludos cofrades!soy nuevo en el foro y me gustaria arrojar unas preguntas para ver si alguien pudiese darme luz,que ando un poco perdido.... vivo en Noruega y hace como un año me compré un velero de 10 metros,por cuestiones laborales vuelvo a España y quisiera llevarme el velero,ahi van mis preguntas:
Tengo residencia noruega,quisiera saber si una vez el velero en España tengo que cambiar a bandera española,o podria seguir navegando con bandera noruega.
Tambien querria saber como va el tema burocratico a la hora de pasar fronteras,papeleos una vez llegado el velero a España...
Y de paso alguien podria decirme que costaria un transporte por carretera ?quisiera ir navegando hasta mi zona ( Cataluña) pero por cuestión de tiempo me es imposible,no sé exactamente cuanto tiempo podria ser,pero seguro que se me iría de margen...
Muchisimas gracias de antemano y unas rondas para todos
Residencia noruega pero imagino que iras a cambiarla a residencia en ESPAÑA?
O tu plan es resideir en NORUEGA y tener el barco en ESPAÑA como muchos ciudadanos residntes fuera dela UE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva
Chuchis_one (09-09-2022)
  #3  
Antiguo 07-09-2022, 12:49
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

A ver, así a lo loco...
Si ya lo tienes con bandera noruega a tu nombre lo único que te debería preocupar es lo que te pueda pedir Hacienda, que será el Impuesto de Matriculación y no sé si el ITP.
Al menos hasta que llegue el momento de renovar la bandera (si es que lo tienes que hacer).
Entiendo que Noruega pertenece a la Asociación Europea de Libre Comercio y no hay problemas de importaciones.
Muy a las malas, pabellón polaco y pago ITP.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
Chuchis_one (09-09-2022)
  #4  
Antiguo 08-09-2022, 09:08
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,228
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

Ponle no menos de 12000, el transporte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
Chuchis_one (09-09-2022)
  #5  
Antiguo 08-09-2022, 16:59
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

En mi opinión te sale más rentable venderlo y comprar uno similar aquí. A no ser que tenga un valor sentimental que estés dispuesto a pagar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Chuchis_one (09-09-2022)
  #6  
Antiguo 09-09-2022, 19:09
Avatar de Chuchis_one
Chuchis_one Chuchis_one esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2022
Localización: Noruega
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
Residencia noruega pero imagino que iras a cambiarla a residencia en ESPAÑA?
O tu plan es resideir en NORUEGA y tener el barco en ESPAÑA como muchos ciudadanos residntes fuera dela UE
Muchas gracias por contestar,en principio ya que en teoria me iba a ir del pais era llevarmelo conmigo,pero ahora estoy barajando un par de ofertas de trabajo,asi que posiblemente me quede...y si me quedo pues quisiera llevarmelo para España ya que tengo un par de ofertas por él.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chuchis_one
Trancanil84 (03-05-2024)
  #7  
Antiguo 09-09-2022, 19:15
Avatar de Chuchis_one
Chuchis_one Chuchis_one esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2022
Localización: Noruega
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
A ver, así a lo loco...
Si ya lo tienes con bandera noruega a tu nombre lo único que te debería preocupar es lo que te pueda pedir Hacienda, que será el Impuesto de Matriculación y no sé si el ITP.
Al menos hasta que llegue el momento de renovar la bandera (si es que lo tienes que hacer).
Entiendo que Noruega pertenece a la Asociación Europea de Libre Comercio y no hay problemas de importaciones.
Muy a las malas, pabellón polaco y pago ITP.
Muchas gracias por contestar,lo de la bandera polaca me lo estuvieron comentando el otro dia,porque me preocupaba lo del marcado CE,tema exportacion me comentaron que no habia problemas,lo que me preocupaba eran los tramites burocráticos a la hora de llegar a España,pero ya al comentarme tema matriculacion e itp pues a ver si alguien puede darme un poco mas de luz sobre eso.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-09-2022, 19:18
Avatar de Chuchis_one
Chuchis_one Chuchis_one esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2022
Localización: Noruega
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
Ponle no menos de 12000, el transporte
Totalmente de acuerdo,llevo estas semanas buscando compañías de transporte,tanto por mar como por carretera y me han llegado presupuestos de 17000€,yo aqui me dedico a la restauración y venta de barcos,y sinceramente pagar ese dineral por un transporte la verdad que no sale a cuenta,al final me veo comprando un remolque y a llevarmelo yo mismo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-09-2022, 19:21
Avatar de Chuchis_one
Chuchis_one Chuchis_one esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2022
Localización: Noruega
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
En mi opinión te sale más rentable venderlo y comprar uno similar aquí. A no ser que tenga un valor sentimental que estés dispuesto a pagar.
Muchas gracias por contestar,bueno de hecho lo queria llevar a España para venderlo,pero es que sabiendo lo que piden las empresas de transporte la verdad no sale a cuenta ,estoy valorando comprar un remolque para el proximo barco que baje
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-09-2022, 07:13
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

Cita:
Originalmente publicado por Chuchis_one Ver mensaje
Muchas gracias por contestar,lo de la bandera polaca me lo estuvieron comentando el otro dia,porque me preocupaba lo del marcado CE,tema exportacion me comentaron que no habia problemas,lo que me preocupaba eran los tramites burocráticos a la hora de llegar a España,pero ya al comentarme tema matriculacion e itp pues a ver si alguien puede darme un poco mas de luz sobre eso.
si buscas la normativa de hacienda y te la lees , veras que te dicen que por cambio de residencia , estas exento de pagar esos impuestos , pero deberas de tener cumplir algunas condiciones , tener el barco x tiempo en el pais de origen , imposibilidad de vender el barco en un tiempo y algun otro mas,
si traes un barco de Noruega a España o a otro pais de la UNION EUROPEA deberas de pagar IMPORTACION, pues Noruega no es un pais de la UE.....Otra cosa sera que te digan que estas exento por cambio de residencia. Deberas de pagar impuesto de matriculacion . SI eres residente en ESPAÑA el barco po puede estar bajo bandera NORUEGA , si puede estar bajo bandera de otro pais de la UE, siempre que hayas pagado o seas exento de impuestos por cumplir las condiciones.

si llevas el barco a españa y lo vendes sin pagar el iva de importacion le tocara pagarlo al comprador ...

el ITP solo se paga por compra de barcos en TERITORIO NACIONAL Y ENTRE RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA---si tu te has registrado en noruega y has pagado al SKATT NORUEGO eres como un noruego

pregunta ---tu curras con RULO EN SANDE??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva
Chuchis_one (10-09-2022)
  #11  
Antiguo 10-09-2022, 12:44
Avatar de Chuchis_one
Chuchis_one Chuchis_one esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-09-2022
Localización: Noruega
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de velero de Noruega a España

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
si buscas la normativa de hacienda y te la lees , veras que te dicen que por cambio de residencia , estas exento de pagar esos impuestos , pero deberas de tener cumplir algunas condiciones , tener el barco x tiempo en el pais de origen , imposibilidad de vender el barco en un tiempo y algun otro mas,
si traes un barco de Noruega a España o a otro pais de la UNION EUROPEA deberas de pagar IMPORTACION, pues Noruega no es un pais de la UE.....Otra cosa sera que te digan que estas exento por cambio de residencia. Deberas de pagar impuesto de matriculacion . SI eres residente en ESPAÑA el barco po puede estar bajo bandera NORUEGA , si puede estar bajo bandera de otro pais de la UE, siempre que hayas pagado o seas exento de impuestos por cumplir las condiciones.

si llevas el barco a españa y lo vendes sin pagar el iva de importacion le tocara pagarlo al comprador ...

el ITP solo se paga por compra de barcos en TERITORIO NACIONAL Y ENTRE RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA---si tu te has registrado en noruega y has pagado al SKATT NORUEGO eres como un noruego

pregunta ---tu curras con RULO EN SANDE??
Muchas gracias por contestar,mejor explicado imposible,entonces seria cuestion de pagar matriculacion y la importacion no?en principio en el caso de que me lo lleve pues yo me haria cargo de todo para asi poderlo vender y no dejarle cargos pendientes al comprador,pero bueno viendo como esta el tema del transporte pues se me complica la cosa...Si,trabajaba con drulo,lo conoces?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto