![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. A ver si me pueden ayudar ya que no tengo mucha idea de que puede ser el problema este.
Me regalaron una chalanita con un honda bf20 y he tenido varios problemas la verdad. El motor en frio le cuesta un montón arrancar tengo que tirar muchísimas veces para conseguirlo, se le puso unas bujías nuevas persiste el problema el filtro de la gasolina se ve bien y la pera se llena bien al intentarlo no se que mas hacer. El otro día le quitamos la carcasa y al conseguirlo vimos que por encima del termostato hay una especie de abertura y estaba votando agua por ahí y como no nos habíamos dado cuenta antes están todos los tornillos de debajo oxidados y no se como podemos quitarlos. Alguien que le haya pasado lo mismo me podría ayudar, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa, me presente antes de mandar este mensaje no se si lo hice bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
El orificio por el que te tira agua salada es para enroscar un acople que permite endulzar el motor estando parado ,tienes que desmontar la tapa que aloja el termostato y limpiar el interior ,debes de tenerlo a tope de salitre y bloquea la membrana que impide que salga agua por el orificio. Yo tuve el mismo problema,cuidado al quitar los tornillos,a mí sé me partió uno . Doy por hecho que utilizas el estrangulador de aire ,limpia bien el carburador y los chicles,ese motor es un reloj que funciona de maravilla ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
adansito (16-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaré sacar el carburador y limpiarlo un poco, no será muy difícil, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Desmontar el carburador es sencillo,haz fotos antes y a medida que desmontes
Te ayudará a recordar a la hora de volver a montar. El agua salada te habrá oxidado todo ,aprovecha para darle con algún spray lubricante . Si no desmontas la tapa y limpias bien seguirá tirándote agua por ahí. Si pudieras meterle agua a presión con el adaptador que te comenté quizás funcione.Mete el motor en un barreño con vinagre de limpieza y ponlo en marcha para limpiar todo el circuito,termostato etc ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
adansito (16-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conseguimos sacar el carburador pero hubo que darle calor a algún tornillo porque estaban pegados. Se limpio y espero ponerla hoy a ver que tal. Leí que la cámara de combustible que está cogida a la varilla del aceite puede estancarse y crear agua.. puede ser posible eso? No se si eso se podrá desmontar también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una cosa a tener en cuenta a parte de limpiar el carburador es limpiar también el depósito a ser posible y por su puesto que la gasolina no esté caducada que se de alguno que dejó el deposito lleno un año y no había forma de arrancar y cuando lo hizo fallaba mucho, se cambio la gasofa y asunto solucionada
|
|
||||
|
||||
|
Digo de sacar esta pieza que leí que se va quedando estancado combustible ahi y va formando agua.. puede ser?
Inked20220916_1120351.jpg |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|