![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Yo llevo tiempo utizando un taladro al que le he acoplado el mecanismo de un toldo. El taladro no es barato (unos 500€ con batería y cargador) pero es más barato que un winche eléctrico y que las manivelas electricas que venden. Además me sirve para todos los winches y también para el bricolaje del barco. Ponerle el mecanismo del toldo es fundamental para que el sistema funcione, en primer lugar permite manejar el taladro en posición horizontal y en segundo lugar aumenta la potencia a la vez que disminuye la velocidad de rotación del winche. Pensad que la máxima potencia la da el taladro en la posición de taladro (no en la de atornillador) y por lo tanto estamos hablando de unas 1800 vueltas por minuto. Mis winches en la posición rápida tienen una relación 2:1 y en la lenta 4:1 así que si aplicaramos directamente el taladro al winche tendríamos una velocidad del winche de 900 vueltas por minuto en la rápida y 450 vueltas por minuto en la lenta, totalmente imposible. Como el mecanismo del toldo ya tiene una relación 8:1, las 1800 vueltas del taladro las convertimos en 225 y al aplicar la reducción del winche tendríamos 112 vueltas en la posición rápida y unas 56 en la lenta que es mucho más manejable y se parece más a la velocidad que vas a sacar a mano. Yo utilizo la velocidad rápida del winche para el genova (lo enrolla en 10 segundos) y la lenta para enrollar la mayor (la mía es enrollable en el palo) que es la que más cuesta. Espero que os sirva. Si alguien está interesado y quiere alguna aclaración puedo contestarle o enviarle fotos. Aquí podéis ver un video al respecto. https://youtu.be/riWT4Eea4xs Aunque en el video el genova está recogido utilizando la velocidad lenta. A ver si me acuerdo y grabo otro que se vea mejor la maniobra. Editado por Curroalberola en 14-09-2022 a las 10:47. |
| 7 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje: | ||
elruina (15-09-2022), MAJOTE (12-04-2023), NewFortuna (15-09-2022), nihao (17-09-2022), Pipika (14-09-2022), SpitfireAntonio (24-09-2022), Xeneise (16-09-2022) | ||
|
|