![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo roto el muelle de la contra rígida y estoy pensando si repararla o sustituirla por una de varillas. Me gusta la sencillez y el poco peso. Opiniones de alguien que la tenga? Es un barco de 37 pies, botavara de 5m.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo he navegado en un yatlant 26 que tenía la contra de varillas. Cuando subes la botavara para izar la vela o tomar un rizo, se salía. Un coñazo. Además, al cazar la vela en ceñida la varillas se doblaban que parecían que se iban a romper. Supongo será mas barata que una rígida. Para un barco de mayor eslora, no le veo otra ventaja que el precio. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Malackay | ||
Akakus (15-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Malackay. El precio es más o menos el mismo, que para ser dos varillas, ya te vale. Es para un barco bastante más grande que el que comentas, y la botavara+vela pesan lo suyo. A ver si hay más opiniones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si al final te decides por reparar la contra rigida, hay una página danesa que tienen resortes de gas de todas las medidas y fuerzas a precios muy inferiores a los originales. Incluso los hacen a medida y de inox.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos para obtener mayor rigidez, suelen ser redondos. Lo bueno es que ya sabes el diámetro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tienes en España muchas empresas que tienen los resortes y muelles sin ser náuticas con diferentes fuerzas en Newton y diferentes grosores de vástagos que te valen y para un 37 con 2000N yo creo que te sobra, y los precios mejores que las náuticas.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Se me olvido, los tienes en inox.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Para una eslora de 37', el "boom strut" de Barton o contra rígida de varillas que necesitas es el más grande de los seis que hay y te vas a casi 600 €.
Si tu contra rígida tiene un resorte de gas, como el de los maleteros de los coches, lo puedes encontrar en cualquier tienda de automoción por unos 30 € o menos. Tienes todas las medidas, cargas y tipo de terminales. A mí se me fundió el resorte de la contra hace unos años, la desmonté y compré un muelle de gas idéntico en una tienda de recambios de automóvil, lo monté y hasta hoy... Lo normal es que el amortiguador lleve impreso la carga en Nw. Tienes que fijarte además de en la carga en los terminales y la longitud. Son muy baratos y no merece la pena cambiar todo por una contra rígida Barton. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
he visto alguna en mi puerto, en barco pequeño 26-28 pies, y estaba rota
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|