La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2022, 11:50
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion Repostaje En Garrafas

En principio, que yo sepa, es una bonificación al combustible de automoción, pero el que use una desbrozadora no va a la gasolinera especial para desbrozadoras, ni el que utilice un avión de aeromodelismo va a las gasolineras de aviones de aeromodelismo.
Que yendo al fondo del decreto, están en toda la razón porque se indica que la náutica queda fuera, no es discutible, pero me parece que es hilar muuuuy fino. Y ya puestos, que se subvencione a vehiculos extranjeros (incluyendo a no comunitarios) y se ande con estas filigranas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galletas este mensaje:
humpback (16-09-2022), mediterraneo vlc (16-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 12:56
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes

La ley excluye de la subvencion el combustible empleado en los barcos, pero si coges combustible en una gasolinera terrestre en un garrafa y te la llevas al barco, eso por si solo no es un fraude y no puede ser sancionable porque de momento no estas usando el combustible para el barco y podria ser usado con otro proposito. Fraude sera en el momento que repostes el barco con ese combustible pero no antes.

¿Y por que a la nautica y no a las avionetas o al ferrari con el que puedes recorrerte miles de kilometros con combustible subvencionado?
Es un gesto para la galeria porque porque se asimila nautica= Millonarios.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
antodelg (19-09-2022), BlackPearl (16-09-2022), Yakosub (16-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 13:11
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
La ley excluye de la subvencion el combustible empleado en los barcos, pero si coges combustible en una gasolinera terrestre en un garrafa y te la llevas al barco, eso por si solo no es un fraude y no puede ser sancionable porque de momento no estas usando el combustible para el barco y podria ser usado con otro proposito. Fraude sera en el momento que repostes el barco con ese combustible pero no antes.

¿Y por que a la nautica y no a las avionetas o al ferrari con el que puedes recorrerte miles de kilometros con combustible subvencionado?
Es un gesto para la galeria porque porque se asimila nautica= Millonarios.
Correcto, las personas a las que han denunciado ha sido tras verlos repostando su embarcación con garrafas en su amarre y no tener ticket de haberla comprado sin el descuento del que estamos exentos para las embarcaciones. Es hilar fino, pero la propuesta de sanción esta ahí.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 15:07
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Esto no tiene nada que ver con el gasoil de calefacción ni el agrícola, estos están "marcados" con un tinte fiscal para diferenciarlos primeramente y si repostas con ellos para dar un uso al que no pertenece estas haciendo fraude, el color lo delata dentro del deposito.

Si yo llevo garrafas a mi barco tendrán que demostrarme con un tiket o de alguna manera que yo he comprado ese combustible con el descuento, eso por una parte, y por otro lado, eso tendrán que demostrarlo si la multa es en el momento de verterlo en el depósito.

A mi si me multan por llevar garrafas al puerto por el tema del descuento, y sin tener tiket me parece que esa multa queda en nada. Otra cosa puede ser por MARPOL, que creo que tampoco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Joanet78 (17-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 15:22
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A mí me es más cómodo, antes de cada salida, ir con una garrafa a la gasolinera del puerto, llenarla y echarla al depósito que llevar el barco a la gasolinera. En teoría, podrían denunciarle por ello, y verme obligado a aportar pruebas de que la compré en el puerto...
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 15:22
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,416 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

¿Por qué con esta Administración tengo la sensación continua de sentirme un delincuente en todas y cada una de las cosas que hago con mi barco?

No brindo, y por supuesto voy a repostar como lo considere conveniente en cada caso.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Icarus (16-09-2022), jonam52 (19-09-2022), markuay (18-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 15:45
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¿Por qué con esta Administración tengo la sensación continua de sentirme un delincuente en todas y cada una de las cosas que hago con mi barco?

No brindo, y por supuesto voy a repostar como lo considere conveniente en cada caso.
Yo sigo llevando garrafas, eso si, antes de ponerme a repostar miro por todas partes no vaya a ser que aparezca la benemérita. Al final parece que en lugar de repostar estemos robando a alguien, como si no fuera suficiente el atraco al que estamos sometidos en cada visita a la gasolinera.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 16:21
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

A ver. Todo, todo, me parece un despropósito. Como en todas partes, hay personas que, con su exceso de celo, complican la aplicación de una ley/norma que yo entiendo está hecha con cierto sentido común.
Yo no veo mal que la deducción de los 20 cts. no se aplique a la "nautica de recreo", de la misma forma que no vería mal (no sé si esto existe) que si en un circuito de automovilismo se hiciese el descuento a los que se van a dar unas vueltas en un circuito. Este descuento está para lo que está.
Que sucede?. Que cuando hay estas diferencias, la gente se busca la vida.
Lo que comentas, viene de una denuncia presentada, seguramente, ante la G.Civil y éstos no pueden ignorarla. Otra cuestión es la justificación, alegación de los denunciados. Que pudiera venir la denuncia de alguna gasolinera náutica? Probablemente. Y, además, promover las denuncias que pueden quedar en agua de borrajas ya que, como alguno decíais, puedo llevar la garrafa en el barco desde sabe dios cuando y, tenerla allí, para almacenar y llevarla después para el coche. No sé, se me ocurren múltiples excusas.
El error se produce al hacer esa exclusión, toda vez que se promueve éstas acciones. Yo siempre reposté en bidón de 20 l en gasolinera, porque gasto muy poco y, así, llevo siempre gasóleo por lo que pueda pasar.
De la misma forma que pueden controlar ésto, ¿por qué no controlan el sobreprecio en gasolineras náuticas? Porque el precio es libre.
En fín, las gasolineras náuticas si, en lugar de meter sobreprecio y controlar si traes garrafas, se preocuparan de hacer una labor comercial tipo "low cost", pues muchos repostaríamos en éllas, por no traer las garrafas de otro sitio.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Javierrb este mensaje:
J.R. (16-09-2022), Ligera (16-09-2022), Tabeirón Coruña (16-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 18:51
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Correcto, las personas a las que han denunciado ha sido tras verlos repostando su embarcación con garrafas en su amarre y no tener ticket de haberla comprado sin el descuento del que estamos exentos para las embarcaciones. Es hilar fino, pero la propuesta de sanción esta ahí.
Pero, ¿de verdad han multado a alguien?

¿Algún cofrade que lo corrobore o prueba que lo demuestre?

Yo no me lo creo, a mi me dicen algo y les digo que la garrafa la llene en la gasolinera del puerto x porque siempre llevo una garrafa a bordo..

No me lo creo vaya
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 19:49
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 461 Agradecimientos en 213 Mensajes
Predeterminado Prohibicion Repostaje En Garrafas

Siempre hay GC que en un día aburrido puede multarnos por llevar la gorra hacia atrás pero no creo que hayan lanzado una campaña específica por el repostaje.
Creo que alguien puede tener una garrafa desde hace más de seis meses y usarla. En casa tengo una para la desbrozadora que me dura hasta más que eso. Que me van a pedir, el ticket de compra?
Si las gasolineras del puerto tuvieran gasolina de mejor calidad, al mismo precio que las terrestres y aplicando los mismos descuentos, no habria necesidad de garrafas. Pero cuando te.toman el pelo los de las petroleras, el gobierno y todo kiski, pues te hartas.

Yo preferiría no tener que cargar con ellas pero todo lo anterior ha hecho que suba y baje con bidones (homologados, claro) y nadie va a hacer que haga lo contrario.

Me encantaría que la GC estuviera mas a mano cuando el 80% de los barcos de mi puerto entran y salen derrapando de velocidad y allí no pasa nada y eso sí que nos molesta a todos los usuarios, no solo a las arcas del gobierno y petroleras
Citar y responder
Antiguo 16-09-2022, 20:14
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

¿Alguien ha encontrado mención alguna en el BOE o pasaremos a la cuarta página de (vehemente) discusión alrededor de un bulo?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
antodelg (19-09-2022)
Antiguo 16-09-2022, 21:10
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,416 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
¿Alguien ha encontrado mención alguna en el BOE o pasaremos a la cuarta página de (vehemente) discusión alrededor de un bulo?

El problema no es lo que se publique en el BOE, sino que la Administración se cuida de que eso que se publica en el BOE sea deliberadamente oscuro, ambiguo y equívoco, para que quepa cualquier interpretación por su parte, según les convenga. Para que puedan pensar una cosa, decir otra y hacer otra sin despeinarse.

Sigo sin brindar.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 00:10
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Agradecería que alguien me explicase como usuario de embarcación con remolque, que bota desde una rampa donde no hay gasolinera alguna, Cómo puedo evitar cometer el temido fraude fiscal? Gracias.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 01:10
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje

Como bien dices, yo no voy a dar mas bombo al tema hasta que se sepa realmente que nos van a multar por ello y que hay una hoja de ruta a seguir para seguir multando.

A veces hay el GC de turno que tiene mal dia y te hace una receta hasta por respirar.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 10:19
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes

la cuestión es que si uno se lee el BOE del 30 de marzo, modificado el 26 de junio para excluir de la bonificación a la nautica deportiva, se dice que son las estaciones de servicio las que son "colaboradoras" de la Agencia Tributaria para la aplicación de dicho descuento. Es decir, que la bonificación de los 20 cts se la pide la estación de servicio a la Agencia Tributaria y en cualquier caso sería la estación la que estaría cometiendo una irregularidad al pedir los 20 cts por un combustible vendido para nautica, aunque es evidente que ellos no tienen como comprobar el uso de ese combustible.... es una de las chapuzas del decreto, pero al final eso hace imposible que se pueda sancionar a uno que le pillen con una garrafa respostando su barco, en todo caso sería el que se lo ha vendido y ha pedido los 20cts/l a Hacienda el que ha cometido un fraude, porque además es "colaborador" segun la ley.

Por otra parte en dicho decreto no se especifica ningun "régimen sancionador" y para poder sancionar a alguien tiene que haber en la ley un "regimen sancionador" y si no las posibles sanciones son nulas, como ha ocurrido con muchas de las que se han puesto durante el Covid.
Lo que yo creo que es de sentido comun es que no vayamos al barco con las garrafas a la vista, que cuesta muy poco taparlas con algo y asi no damos motivos a la avidez recaudatoria de los de siempre....
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 15:49
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Hay temas que seria mejor no hablar tanto de ellos...

Vamos...no llamar tanto la atención....

Al final...igual conseguimos entre todos...que nos multen por todo...

Joerrrrr...

Es lo mismo que lo de las Orcas...al final la solución.. segun "los expertos"...prohibir la navegación...

En vez de buscar soluciones...

Mejor...no "meneallo"...no?...
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 16:06
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Bueno, ayer estuve hablando con la persona que me dio la información y han denunciado a dos personas que también conozco en mi puerto por repostar gasoil en garrafas, comprado con el descuento que no es valido para la náutica. La denuncia la realizo la guardia civil por fraude fiscal. En el boe no lo he visto publicado por ninguna parte, pero si esta publicado que la náutica no puede beneficiarse del combustible bonificado. Otra cosa es que la guardia civil ante un recurso de la sanción propuesta pueda demostrar que efectivamente ese combustible se ha comprado en una gasolinera terreste y no en una náutica sin el descuento o que se trate de un traspaso de combustible de una embarcación a otra..
Tiene fácil recurso. A menos que los agentes le hayan seguido desde la gasolinera hasta el barco, siempre puede alegar que llenó las garrafas en la gasolinera del puerto o que el gasoil fue comprado antes de que la náutica quedase fuera de la bonificación. Por ejemplo, yo llevo una garrafa de respeto con unos 10l. Es de antes de que se retirase la bonificación a la náutica. Ellos tienen que demostrar que has cometido la falta o delito de forma inequívoca y dudo que ante el planteamiento de recurso Hacienda siga adelante con la sanción.
Por cierto, muchas veces, si leéis la letra pequeña de los servicios incluidos en los seguros de hogar, hay servicios de asesoramiento legal que te pueden decir cómo plantear ese recurso.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 16:35
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

En mi puerto (Cambrils) está prohibido repostar fuera de la gasolinera. Dicho esto, se me ocurren dos cosas:
- repostar fuera del puerto un día de calma;
- repostar en el pantalán de la gasolinera pero con mi garrafa.
Según como esté escrita la ley, la interpretación que se le puede hacer debería de permitirlo...
Joanet78 (18-09-2022)
Antiguo 18-09-2022, 00:20
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
En mi puerto (Cambrils) está prohibido repostar fuera de la gasolinera. Dicho esto, se me ocurren dos cosas:
Según como esté escrita la ley, la interpretación que se le puede hacer debería de permitirlo...
Me gusta la opción de repostar en la gasolinera, pero con mi garrafa. Ni me lo había planteado. Hasta la fecha, no sé de nadie que haya tenido problemas por repostar en el pantalán con garrafas, pero si se da el caso, esa es buena, a ver qué alegan.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 11:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Tiene fácil recurso. A menos que los agentes le hayan seguido desde la gasolinera hasta el barco, siempre puede alegar que llenó las garrafas en la gasolinera del puerto o que el gasoil fue comprado antes de que la náutica quedase fuera de la bonificación. Por ejemplo, yo llevo una garrafa de respeto con unos 10l. Es de antes de que se retirase la bonificación a la náutica. Ellos tienen que demostrar que has cometido la falta o delito de forma inequívoca y dudo que ante el planteamiento de recurso Hacienda siga adelante con la sanción.
Por cierto, muchas veces, si leéis la letra pequeña de los servicios incluidos en los seguros de hogar, hay servicios de asesoramiento legal que te pueden decir cómo plantear ese recurso.

Yo creo que el decreto es claro y poder no se puede y es probable que al que le pillen le intenten sancionar... lo que pasa es que como es una chapuza legal y no han previsto las consecuencias dudo mucho que si recurres te puedan sancionar de verdad, porque no van a poder demostrar donde has comprado ese gasoil y porque al final los que estarían cometiendo un "fraude fiscal" son las gasolineras que son las que piden el descuento a Hacienda, ya que nosotros no tenemos que hacer ninguna declaración ni tenemos obligaciones fiscales con respecto al gasoil que compramos...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Frangct (18-09-2022), Joanet78 (18-09-2022), moryak (18-09-2022)
Antiguo 18-09-2022, 20:38
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Y eso es legal cofrade? Te obligan a repostar gasolina del puerto y no la que tu traigas de donde te salga de las narices?
En ningún lugar privado se puede obligar a consumir lo que está en el recinto mietras hayas pagado por estar en el.
Por ej: Si yo voy a parque acuatico con piscinas para pasar el domingo con la parienta y pago 5€ la entrada, puedo entrar mi comida y consumirla dentro, no estoy obligado a consumir en sus puestos.
Otra cosa diferente sería un bar, ya que tu te estas sentando para consumir sus productos, no has pagado nada por ponerte en la mesa.
Lo cual si yo pago al puerto por usar las instalaciones, no tengo porqué respotar su gasolina, ni su jabón (para bañarme) ni su comida ni nada de lo que me ofrezcan como servicios.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 21:43
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Sin entrar en polémicas, en mi velero suelo repostar más o menos unos 100 litros de gasoleo al año.
También hacer constar que mi pensión de jubilado no es para tirar cohetes.
La forma física es la que hay.
Para ahorrarme unos 20 euros por llenado de deposito y al año no cargo con 90 kilos de combustible, en cuatro garrafones, con el correspondiente riesgo de que enmierde todo el coche, traslade desde el parking al barco cuatro viajes de 300 metros como mínimo, procure de llenar el deposito sin verter nada por cubierta y limpiar.
En pocas palabras, por mi parte que se metan los 20 cts. por el c..lo.

Antiguo 18-09-2022, 22:48
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Sin entrar en polémicas, en mi velero suelo repostar más o menos unos 100 litros de gasoleo al año.
También hacer constar que mi pensión de jubilado no es para tirar cohetes.
La forma física es la que hay.
Para ahorrarme unos 20 euros por llenado de deposito y al año no cargo con 90 kilos de combustible, en cuatro garrafones, con el correspondiente riesgo de que enmierde todo el coche, traslade desde el parking al barco cuatro viajes de 300 metros como mínimo, procure de llenar el deposito sin verter nada por cubierta y limpiar.
En pocas palabras, por mi parte que se metan los 20 cts. por el c..lo.

Pues tienes razón. Estoy en una situación parecida y no me apetece andar con recursos, que casi siempre se pierden. Yo reposto con garrafas, por el tema de la calidad del gasoil y porque una garrafa de 20 litros me dura una eternidad , pero si la cosa es como cuentan más arriba,...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-09-2022, 20:46
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Y eso es legal cofrade? Te obligan a repostar gasolina del puerto y no la que tu traigas de donde te salga de las narices?
En ningún lugar privado se puede obligar a consumir lo que está en el recinto mietras hayas pagado por estar en el.
Por ej: Si yo voy a parque acuatico con piscinas para pasar el domingo con la parienta y pago 5€ la entrada, puedo entrar mi comida y consumirla dentro, no estoy obligado a consumir en sus puestos.
Otra cosa diferente sería un bar, ya que tu te estas sentando para consumir sus productos, no has pagado nada por ponerte en la mesa.
Lo cual si yo pago al puerto por usar las instalaciones, no tengo porqué respotar su gasolina, ni su jabón (para bañarme) ni su comida ni nada de lo que me ofrezcan como servicios.
Lo es, como lo es que en Port Aventura no puedas entrar comida... En nuestro caso, tiene algo de sentido (aunque no me guste reconocerlo), evitamos un riesgo de incendio, además de poder echar gasolina al mar.
Antiguo 22-09-2022, 21:13
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 168 Agradecimientos en 129 Mensajes

yo pocas veces utilizo las gasolineras de los puertos ya no por el precio pero me fio mas por el tema del moco de las gasolineras con alta rotacion de combustible y cuando voy de travesia me gusta llevar el suficente gasolil para no tener que entrar a ningun puerto a repostar.

lo que hago para repostar navegando y no derramar gasoil es utilizar una bomba electrica de trasvase que tengo en el tambucho donde almaceno las garrafas le meto una mangera a la garrafa estibada y la otra a la entrada del deposito no es excesivamente rapida pero es supercomodo y no derramas nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre
Save Our Souls (27-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro