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  #26  
Antiguo 27-04-2021, 03:17
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Predeterminado Re: Respuesta: Nadir 33.5

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Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Bueno ya sé que este post tiene una década desde que se reabrió.

Así que ya habrá que invitar a un buen vino de mi parte!!!

Os comento que hace un mes aproximadamente compré un Nadir 33,5. El mío creo que es el único que tiene orza abatible.

Después de comprarlo lo hemos trasladado 400 Millas, con experiencias de todo tipo.
Fuerza 8 en cabo de gata, calma chicha en el estrecho, un avistamiento de Orcas en Sotogrande, con el consiguiente acojono... jijiji etc, etc..

El barco tiene categoría oceánica y se nota. La verdad que al principio del vendaval íbamos un poco acojonados, olas de 3 y 4 metros en las que ninguno de los 3 habíamos lidiado mucho. Pero al final ha sido una gran experiencia, el barco navegaba perfecto.

Aunque en el traslado hemos ido prácticamente todo el trayecto a motor, lo recomiendo frente a la otra opción que me planteaba que era en camión. Eso si se debe platear con tiempo de sobra para poder prevenir posibles imprevistos..

Con respecto a la postventa solo decir que es la leche, puedes llamar y preguntar de lo que necesites, espectacular. Astillero LG, muy recomendable sin duda..

Me gustaría conocer a otros propietarios del mismo modelo para poder comentar. Os agradecería si alguien sabe de algún tabernero que tenga alguno que me comente por favor...

Un saludo.. Y muchas gracias!!!..
El cofrade Aristos 2 , tiene uno en Alicante, en La manga hay 2 o 3 más, pero no se si son cofrades, y en san Pedro hay uno que en tiempos lo puso en venta , pero que al final se retractó de ello, este sí lo anunciaba por aquí.
En fin ya contarás, suerte con el niño
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  #27  
Antiguo 27-04-2021, 18:27
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Muchas gracias, en la manga en los Nietos, habían dos a la venta: el mío y otro que también se vendió.

Gracias por la información contactaré con Aristos 2.
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  #28  
Antiguo 27-04-2021, 18:58
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Predeterminado Re: Respuesta: Nadir 33.5

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Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Bueno ya sé que este post tiene una década desde que se reabrió.

Así que ya habrá que invitar a un buen vino de mi parte!!!

Os comento que hace un mes aproximadamente compré un Nadir 33,5. El mío creo que es el único que tiene orza abatible.

Después de comprarlo lo hemos trasladado 400 Millas, con experiencias de todo tipo.
Fuerza 8 en cabo de gata, calma chicha en el estrecho, un avistamiento de Orcas en Sotogrande, con el consiguiente acojono... jijiji etc, etc..

El barco tiene categoría oceánica y se nota. La verdad que al principio del vendaval íbamos un poco acojonados, olas de 3 y 4 metros en las que ninguno de los 3 habíamos lidiado mucho. Pero al final ha sido una gran experiencia, el barco navegaba perfecto.

Aunque en el traslado hemos ido prácticamente todo el trayecto a motor, lo recomiendo frente a la otra opción que me planteaba que era en camión. Eso si se debe platear con tiempo de sobra para poder prevenir posibles imprevistos..

Con respecto a la postventa solo decir que es la leche, puedes llamar y preguntar de lo que necesites, espectacular. Astillero LG, muy recomendable sin duda..

Me gustaría conocer a otros propietarios del mismo modelo para poder comentar. Os agradecería si alguien sabe de algún tabernero que tenga alguno que me comente por favor...

Un saludo.. Y muchas gracias!!!..

Buen barco, enhorabuenadisfrutalo
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  #29  
Antiguo 27-04-2021, 23:14
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Gracias ¡! Por ahora muy contento
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  #30  
Antiguo 29-04-2021, 00:58
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Enhorabuena y a disfrutar
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  #31  
Antiguo 07-09-2022, 08:47
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Buenas
A ver si me podeis echar un cabo para los que ya teneis o conoceis bien este modelo.
Estoy viendo la posibilidad de adquirir este modelo de segunda mano .
tengo las siguientes dudas.
La helice de proa frena mucho al navegar ,Es util al maniobrar?
Motor con eje helice de tres palas frena mucho ,es lento ?(siempre he tenido plegable,que tal prensaestopas mantenimiento y tal (los barcos que he tenido siempre saildrive)
Altura interior habitabilidad para pernoctar (mido 1,88).
Hay problemas de estanqueidad/filtraciones c en el interior con el tiempo
cadenotes de la Jarcia son robustos ?
algun problema con osmosis? aunque es del 2012?
Mis anteriores barcos fueron un Fortuna 9 y despues un 31.7 por comparar

no se me ocurre nada mas por ahora
Muchas gracias
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  #32  
Antiguo 07-09-2022, 10:56
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Predeterminado Re: Nadir 33.5

Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
Buenas
A ver si me podeis echar un cabo para los que ya teneis o conoceis bien este modelo.
Estoy viendo la posibilidad de adquirir este modelo de segunda mano .
tengo las siguientes dudas.
La helice de proa frena mucho al navegar ,Es util al maniobrar?
Motor con eje helice de tres palas frena mucho ,es lento ?(siempre he tenido plegable,que tal prensaestopas mantenimiento y tal (los barcos que he tenido siempre saildrive)
Altura interior habitabilidad para pernoctar (mido 1,88).
Hay problemas de estanqueidad/filtraciones c en el interior con el tiempo
cadenotes de la Jarcia son robustos ?
algun problema con osmosis? aunque es del 2012?
Mis anteriores barcos fueron un Fortuna 9 y despues un 31.7 por comparar

no se me ocurre nada mas por ahora
Muchas gracias
Yo tengo un Nadir 33,5
-Hélice de proa útil???

Mucho, muy útil

Frena al barco??

Los 7 nudos los coge con facilidad, incluso con poco viento
Hace esta velocidad con vientos de 12;14 nudos de viento.
También influyen tus manos lógicamente

Cadenitas y jarcias??
Va sobrado

Estanqueidad??

Yo de momento no he tenido problemas

Ósmosis???

En mi caso NO

UN SALUDO

El Astillero está en La Palma (Cartagena). Se llama Antonio, y puedo decirte que está para lo que quieras,
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  #33  
Antiguo 07-09-2022, 14:22
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Tomo nota Gracias
La altura en cabina que tal mido 1,88?
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  #34  
Antiguo 07-09-2022, 15:38
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El cofrade ya me ha aclarado todo. Cde34rfv
Muchas Gracias grande está taberna!!
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  #35  
Antiguo 07-09-2022, 15:54
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Tomo nota Gracias
La altura en cabina que tal mido 1,88?

Se Nebreda olvido contestarte a eso.

Vas justito.

En el eje del barco si lo tienes pero la cubierta lleva caída

Ya me dirás.
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  #36  
Antiguo 07-09-2022, 21:01
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Cita:
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Se Nebreda olvido contestarte a eso.

Vas justito.

En el eje del barco si lo tienes pero la cubierta lleva caída

Ya me dirás.
Efectivamente de altura justito, el 35 ya es otra cosa
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  #37  
Antiguo 07-09-2022, 21:18
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Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
Buenas
A ver si me podeis echar un cabo para los que ya teneis o conoceis bien este modelo.
Estoy viendo la posibilidad de adquirir este modelo de segunda mano .
tengo las siguientes dudas.
La helice de proa frena mucho al navegar ,Es util al maniobrar?
Motor con eje helice de tres palas frena mucho ,es lento ?(siempre he tenido plegable,que tal prensaestopas mantenimiento y tal (los barcos que he tenido siempre saildrive)
Altura interior habitabilidad para pernoctar (mido 1,88).
Hay problemas de estanqueidad/filtraciones c en el interior con el tiempo
cadenotes de la Jarcia son robustos ?
algun problema con osmosis? aunque es del 2012?
Mis anteriores barcos fueron un Fortuna 9 y despues un 31.7 por comparar

no se me ocurre nada mas por ahora
Muchas gracias
Hola capdecabelleria,

En tu lugar, especialmente si priorizas una navegación ágil, probaría el barco antes de decidirme. Vienes de dos barcos ágiles y, por concepto y equipamiento (hélice de tres palas no plegable, hélice de proa -poco útil, además, en un 33 pies-...) es previsible que pierdas velocidad en todos los rumbos. También me fijaría en el punto que mencionas de los cadenotes de los obenques. Recuerdo una foto al respecto que recibió cierta crítica en el foro, no sé si fundada o no; ahora bien, como preguntas justo por ese punto, los miraría en persona y validaría de primera mano que el conjunto está bien resuelto.

Por último, me aseguraría que tu unidad sea de caña o de rueda convencional. Hay alguna con timón hidráulico que para un velero de estas características me parece, sencillamente, una chapuza -un propietario de Nadir se quejaba de su nula sensibilidad, dificultad de saber posición de la pala, etc-, si bien creo recordar que fue una solución adoptada fuera de astillero y que en el resto de unidades los sistemas son convencionales.

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  #38  
Antiguo 08-09-2022, 13:48
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Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola capdecabelleria,

En tu lugar, especialmente si priorizas una navegación ágil, probaría el barco antes de decidirme. Vienes de dos barcos ágiles y, por concepto y equipamiento (hélice de tres palas no plegable, hélice de proa -poco útil, además, en un 33 pies-...) es previsible que pierdas velocidad en todos los rumbos. También me fijaría en el punto que mencionas de los cadenotes de los obenques. Recuerdo una foto al respecto que recibió cierta crítica en el foro, no sé si fundada o no; ahora bien, como preguntas justo por ese punto, los miraría en persona y validaría de primera mano que el conjunto está bien resuelto.

Por último, me aseguraría que tu unidad sea de caña o de rueda convencional. Hay alguna con timón hidráulico que para un velero de estas características me parece, sencillamente, una chapuza -un propietario de Nadir se quejaba de su nula sensibilidad, dificultad de saber posición de la pala, etc-, si bien creo recordar que fue una solución adoptada fuera de astillero y que en el resto de unidades los sistemas son convencionales.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=Doctaton

Aquí está lo que comentas
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  #39  
Antiguo 08-09-2022, 17:27
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Gracias Sarty

En el post que mencionas habla más del (gran e inteligente) detalle que tuvo el astillero en mandarle una bitácora nueva, lo bien acabada que estaba, su montaje, etc.

Al post (del mismo cofrade, Doctaton) al que yo me refería es a éste: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad#post1897824

... que, como ves, está más centrado en el rendimiento de la rueda hidráulica en navegación. En este sentido, mi crítica a montar una rueda hidráulica en un velero de 30 pies no va por el lado del acabado sino por su comportamiento en navegación: pérdida de sensibilidad, dificultad de conocer la posición de la pala, complejidad añadida... en el enlace tenéis el post completo; copio por aquí las palabras a las que me refiero de Doctaton:


Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenas @llanera!

(...)

- Agregas complejidad, a un sistema que es simple, con lo que las posibilidades de averías y malfuncionamiento, se disparan.

- Si instalas sistema hidráulico, pierdes muchísima sensibilidad en el gobierno. Con este sistema, ni siquiera sabes si el timón está a la vía o no, con lo que las maniobras en puerto o el trimado fino del timón navegando, se ven muy minados.

(...)
Hay que decir que la rueda no la montó LG, sino un tercero que le hizo una instalación estéticamente cuestionable. Dicho esto, los problemas mencionados de falta de sensibilidad son aplicables al tipo de sistema (rueda hidráulica), con independencia de quién lo instale, por eso prevengo al cofrade para que revise que, en el caso de que su Nadir sea de rueda, ésta no sea hidráulica (me ha parecido que algún otro cofrade tenía un Nadir de más eslora también con rueda hidráulica). Si su uso va a ser crucero puro y duro y no valora en ninguna medida el tacto / sensibilidad, quizás pueda cuadrarle (aunque Doctaton, incluso para un uso de crucero, reconoce que no habría hecho el cambio de haberlo sabido). Ahora, si el uso incluye algo de regata o, sencillamente, valora el tacto de una buena caña o rueda -a más del punto de la complejidad añadida y riesgo de avería-, me lo pensaría muy mucho.


Editado por Avante en 08-09-2022 a las 19:39.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Sarty (09-09-2022)
  #40  
Antiguo 10-09-2022, 07:24
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¿Al final te decidiste, capdecaballeria?

Es un modelo del que se han hecho distintas configuraciones; en este sentido, mi opinión, basada en la única unidad que conozco y que iba algo justa de maniobra (no tenía, por ejemplo, ni barraescota ni contra rígida, de ahí el recomendarte probarlo bien si vienes de un 31.7, más preparado en cuanto a maniobra), puede no ser representativa.

Así que cuéntanos...

Editado por Avante en 10-09-2022 a las 07:39.
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  #41  
Antiguo 10-09-2022, 16:49
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Al final cancele la visita
Me pasaron las medidas de altura en cabina y lo descarte
Gracias por la ayuda
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  #42  
Antiguo 11-09-2022, 17:18
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Mucha suerte, Capdecaballería. Vienes de dos barcos que navegan de fábula y al sustituto hay que buscarlo con cariño

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  #43  
Antiguo 17-09-2022, 16:13
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Gracias
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