![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....Poco a poco vamos perdiendo de vista la costa por la popa.
Fuerteventura con sus altas cumbres volcánicas, se empieza a desdibujar en el horizonte y hacia proa solo vemos la inmensidad del Atlántico. Comenzamos con las rutinas diarias a bordo. Lo primero es repasar el derrotero, el trimado de velas, asignar el orden de las guardias nocturnas, de la cocina, el conocimiento de los equipos de seguridad e insistir sobre las precauciones que se deben tomar para desplazarse por cubierta. Todo esto sirve para distraer a la tripulación en un momento en que las referencias fijas se comienzan a perder. El inicio de una singladura es un momento especial. Es un momento en el cual nos preguntamos si hacemos lo correcto enfrentándonos a lo desconocido, a la incomodidad del movimiento constante, al espacio reducido y, en definitiva, al miedo que nos invade cuando tomamos conciencia de que nos mantenemos flotando sobre un pequeño soporte en la inmensidad de un insondable mar. Estos minutos u horas que transcurren cuando nos alejamos de la costa, son los más difíciles de gestionar. Yo lo se, porque lo he vivido. Por eso es que trato de llenar ese tiempo con planificaciones y comprobaciones que distraen a la tripulación y la preparan para su marinización. Por la tarde cae el viento y decidimos arrancar el motor. Un par de fallos en el momento de dar contacto, hacen notar una avería prematura en la batería de arranque. Usamos la batería de reserva que tenemos para estos casos y apuntamos el incidente el la bitácora. El resto del día transcurre sin mayores complicaciones y poco a poco vamos adaptándonos a la cadencia del movimiento y el paso del tiempo.
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
berengueras (18-09-2022) | ||
|
|