|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Documental Copa America 1983 en Netflix
Pues eso, por informar al personal que no se haya enterado.
Hay un documental em Netflix sobre la copa América 83, la que perdió por primera vez EEUU contra el Australia II y su quilla de alas. Muy bien hecho y, aunque conocia la historia, muchos detalles e intrahistoria. No por hacer espoiler pero me he quedado flipado con la última popa de la última manga. Se llama La regata del siglo. |
19 Cofrades agradecieron a Richina este mensaje: | ||
alvaro (20-09-2022), amura61 (14-09-2022), berengueras (14-09-2022), BlackPearl (14-09-2022), bosito (20-09-2022), charlypeter2000 (14-09-2022), Clapton (15-09-2022), eherasp (20-09-2022), elruina (16-09-2022), Freyuk (21-09-2022), jautran (15-09-2022), jazz (14-09-2022), Josep J. (24-09-2022), keixo (15-09-2022), mario147 (16-09-2022), mazatlan (22-09-2022), R. H. Dana (22-09-2022), Reivah (14-09-2022), teteluis (16-09-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Documental Copa America 1983 en Netflix
Justamente lo vi hace un par de días... y al día siguiente se lo puse a mi mujer. Incluso ella, a quien el tema le importa entre poco y nada, se enganchó a la historia y me acabó haciendo un par de preguntas técnicas, ¡lo nunca visto! Un documental fantástico, a ver si con buenos datos de audiencia nos hacen más caso en Netflix a los pirados de la vela.
|
|
||||
|
||||
Anoche lo ví, me ha encantado, a ver si tiene éxito y hacen más docus de este tipo. Gracias por avisar
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El documental es buenísimo, muy recomendable, una maravilla ver a los protagonistas casi 40 años después. La victoria del Australia II en Newport hizo historia en el mundo de la vela y en el deporte en general al acabar con 132 años de dominio USA. Los americanos (en realidad el NYYC) pensaban que la Copa era suya y pasó lo que pasó. Épica la última popa de la última manga...Si tenéis Netflix no os lo podéis perder.
Aunque yo me quedo con la edición de 1986-87 en Fremantle (Perth, Australia), la última en la que navegaron los 12 M FI. Quizás fue más espectacular, pues las condiciones de viento (el famoso Fremantle Doctor con 20 nudos o más casi a diario), los 13 equipos retadores (con el primer 12 M de fibra, el kiwi) y los 4 defenders australianos dieron lugar a regatas espectaculares y en los despachos también hubo lo suyo. Por allí se empezó a ver a un joven barvucón y malhablado de veintipocos años como táctico del América de Tom Blackaller: Paul Cayard. Y Dennis Conner dejó claro de qué pasta estaba hecho, denostado por el NYYC, compitió bajo la grímpola del San Diego YC y se llevó la Copa de vuelta a los USA con su mítico Stars & Stripes, era la tercera vez que ganaba la Copa. Yo tengo esta joya firmada por Dennis Conner: Y aquí tenéis un resumen de la edición de 1987, para completar el docu de Netflix Una de grog |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo, el Dennis Conner menudo crack.
En la del 92, en San Diego hubo ronda de defensores y se presentó Bill Koch con un presupuesto infinito y con Buddy Melges (el que inventó los Melges) de patrón contra el propio Conner que era el que la había recuperado. Fue Team Dennis Conner con el Stars & Stripes contra America3 (al cubo) que hizo como cinco barcos! Conner que era un hombre anuncio y todo el barco lleno de pegatinas solo juntó pasta para 1. Los del America3 incluso inscribieron 4 barcos, es decir las rondas eran a 5 pero 4 barcos eran del.mismo sindicato. Aun así Conner plantó cara y llegó la final hasta el punto de que se comentaba la conveniencia de que si ganaba Conner los otros les cediesen su cuarto barco que era el mas rapido y el que llegó a la final. Finalmente los del America3 defendieron la copa contra Il Moro di Venezia de Raul Gardini (que acabó suicidándose cuando le pillaron los pufos contables y legales) con Paul Cayard de patrón. Editado por Richina en 20-09-2022 a las 23:34. |
|
||||
|
||||
Lo estuve viendo el otro día y me encantó.
Muchas gracias por el aviso. |
Ver todos los foros en uno |
|
|