![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que lo lleve bien la mamá.
Suerte para que transmita los genes de la afición...... ...... Y que le guste el estudio, que tendrá tener formación para deselvolverse en la vida.Enhorabuena a los dos. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
ignius (02-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y como dicen que traiga un pan bajo el brazo
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
Podrá decir que empezó a navegar antes que a andar. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
ignius (02-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades!!!
![]() Os deseo lo mejor a los tres, pero de momento muy especialmente a la madre, que son las que cargan con “el peso” Ya sabes que te toca, mimarla, consentirla y…. tener mucha paciencia… ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
ignius (02-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Siempre es una noticia agradable. Y se agradecen mucho vuestros comentarios. Esta semana, ya ha tenido 2 días de jaquecas y nauseas, y ha estado anulada por completo. Algo típico y normal. Se ha pasado los dos días en el camarote de proa, arropada y a oscuras. Ni que decir tiene, que el wc del barco ha de estar siempre al 100% y limpio. Nada que fuese a suceder igual en una casa terráquea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[/color][/size][/font]
Cita:
roncitos para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
ignius (02-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Javier, viejo amigo. Que vueltas da la vida eh? Y por cierto, el PLATAZUL amarrado en Valencia en el pantalán de enfrente, a 15 metros del mio. Un abrazo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos meses viviendo a bordo.
Todo fluye por el momento. Vamos dejando los calores constantes por días más cortos y un poco más frescos, aunque aún en algún momento hace calor. El calefactor cerámico lleva hace días programado para encenderse a 21 grados si hiciese falta, pero no lo ha hecho, ni de madrugada. Nos vamos haciendo a los despertares de noche y de amanecida. Ir a las duchas con lluvia... una vez allí, coincidimos con gente de todos los países. Se duchan igual, hacen los mismos sonidos en el trono, y luego se van a sus quehaceres como nosotros. Eso genera cierto ambiente de armonía y compañerismo. En el barco todo perfecto. Nos cuida y nos protege, pero no puede evitar moverse aunque quiera. Sólo hay una cosa que me haga más feliz que los ratos que tengo a solas viviendo aquí, no poniendo ni la televisión, ni la música, para preferir el sonido del viento, las aves, los peces, y los sonidos de puerto que ver a mi pareja como lo está haciendo. Embarazada de 12 meses, no se queja de nada, se levanta y se va a ponerse en marcha como una campeona, cocina, con ola y sin ella, se ríe, me lo hace llevadero, y sé que tiene mareos y nauseas, como le toca en este momento. Que aventura tan simple en medios y tan bonita estamos viviendo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ......aunque espero que el embarazo no sea de 12 meses.....como pones ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
ignius (13-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Va a tener un dinosaurio.Sorry me equivoque. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, muchas felicidades y disfruta del proceso, antes de que te des cuenta vas a tener a tu hijo/a en brazos. Sigo atento a este tema a ver como evoluciona vuestra aventura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R. H. Dana | ||
ignius (13-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el nuevo miembro de la familia. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hoy hacemos 3 meses viviendo a bordo. Todo funciona a la perfección. Cambiamos el aire acondicionado por la calefacción y los edredones. He montado un inverter de 2.000w por si hiciera falta ocasionalmente. Fundamentalmente para poner un rato la calefacción si hiciese falta. El resto no me preocupa, todo funciona a 12v. La idea es permanecer aquí de momento. Pero llegado un punto, seguramente cambiemos de planes y nos vayamos provisionalmente a un piso de alquiler a vivir. El bombo crecerá y posiblemente los movimientos por el barco no sean cómodos para ella. Por otro lado el aparataje que conlleva un bebe, no nos lo podemos permitir a bordo.... ya veremos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo me vine a vivir al velero cuando mis hijos tenian 8 y 4 años. La verdad no me veo en un velero con crios más pequeños sobre todo cuanto todavia tienes que andar con el maxicosi, sillita, pañales, biberones, ropa para cambiarles etc....
Al principio es muy complicado y necesitan muchas cosas que aunque si que es posible yo lo veo muy dificil. En fin, te deseo lo mejor con el nuevo nacimiento. Eso vale más que cualquier barco. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
ignius (16-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena por el embarazo, ¡mis mejores deseos! Unas ronditas por la criatura y muchas gracias por compartir vuestra bonita aventura. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a primero | ||
ignius (17-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de encontrar con este hilo, que empezó hace meses con la idea de un traslado a vivir a bordo y vamos ya por el embarazo. Que gozada ver como pasa la vida.
y enhorabuena por la o el grumete ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
ignius (17-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algo que tengo muy claro es que si lo llego a pensar bien, habría preferido dedicarle tiempo a vivir en el barco en vez de vivir en la casa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viri2571 | ||
ignius (26-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca es tarde.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones, creo que es un sueño para muchos de nosotros, yo recien empiezo a navegar y con mis hijos de 3 y 5 años, la verdad muy dificil pero cada día se acostumbran un poco mas, al menos les encanta estar ahí con nosotros, suerte en todo y un salud
![]() ![]() y el mas grande para tu mujer que te acompaña que eso vale mucho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignatiuslincoln | ||
ignius (28-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
4 meses viviendo a bordo. Tengo que decir que la experiencia está siendo muy buena. El barco nos cuida y nosotros lo cuidamos. La cabina está seca y nos da calor y calidez, es fácil ventilarla, cocinar y hacer vida. Todos los enseres y ropas han ido ocupando su lugar por si solos y está todo ordenado. Ningún problema eléctrico, ni de baterías, ni de fontanería, ni de nada. Cocinar estupendo también. Las compras poco a poco con la comida fresca y reposición de agua, leche, etc. una vez cada 5 días más o menos. La vida en el puerto de forma permanente es tranquila. Nada que ver con las idas al barco en fin de semana. Con horario para navegar, para tomar algo, para comer, para irse... La salida al baño y la ducha con el frio de la mañana te espabilan y te despiertan si o si. Aunque a veces nos duchamos en el barco si nos apetece. A veces incluso, desayunamos en la bañera si hace sol aunque sea diciembre. Cuando el tiempo y nuestro tiempo nos lo permite, damos un par de paseos al día. Aunque sea de noche y haga frio. Yo ya conocía la experiencia, pero ahora nos pasa a los dos. Oímos, vemos y olemos mucho más que viviendo en un piso en la ciudad. Este estilo de vida, agudiza los sentidos, te hace más fuerte. Las manos, la piel, las uñas, el pelo, todo está mas limpio y saludable. La experiencia tiene su parte dura, no llueve y hace frio cuando uno querría, sino cuando sucede, pero lo que marca la diferencia del todo es el viento. Si hubiese calma siempre que uno esta atracado sería todo perfecto, pero para eso tenemos un velero, para disfrutar del viento, y en la costa suele hacerlo, cuando uno quiere, y cuando no. Los sonidos de gaviotas, charranes, martinetes, garzas, garzas reales y patos los tenemos ya tan interiorizados que sabemos hasta de la meteo con solo oírlos. Lisas, listados, barracudas, doradas, cangrejos, cangrejos azules y cormoranes completan por el agua nuestro jardín particular y salvaje. Pero el embarazo avanza, y aunque mi pareja lo esta llevando, y lo está haciendo de maravilla, hay cuestiones que nos obligan a hacer cambios a no mucho tardar. No tendremos espacio para la ropa, la bañera, la cuna, el cochecito de bebe y otros bultos necesarios, y si lo tuviésemos sería muy engorroso hacerlo así. Por lo que seguramente el mes de enero terminará por ahora esta aventura y nos iremos a vivir a una casa en tierra. Es necesario hacerlo así. No me sabe mal este cambio, sobre todo, sabiendo que siempre podré volver a mi barco, que está preparado ello y nosotros también. Aún quedan días para disfrutarlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|