![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compañeros!
Tengo un barco con unos añitos pero que instala wc electrico TMC. Hace unas semanas desmonte la bomba porque estaba pillada y era porque tenia suciedad de haber tirado papel o toallitas. La probe y funciona bien y volvi a montarla, ahora gira bien pero no aspira agua del mar, si la expulsa si echo agua de forma manual pero no la trae. He probado a aspirar manualmente absorbiendo y llega agua bien sin apenas trabajo. Alguien me sabria ayudar que puedo hacer o donde debo empezar mirando? Puede ser por lo que he desmontaDo? Gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola (alvarocastro): Por lo que cuentas yo también coincido con lo que tu sospechas, algo te quedo mal montado, podría ser el Rodete o ( Impulsor flexible) que este suelto y no gire con el motor o que se aya roto, tambien revisa si todo esta montado en el orden correspondiente, no balla ser que tengas algo cambiado, lo bueno sería tener o conseguir el esquema de la bomba te seria mucho mas fácil. Suerte y saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches compañero,
En cuanto al esquema que me comentas creo que será dificil porque el barco tiene muchos años pero si he buscado motores del mismo fabricante y por el despiece que veo creo que va bien montado. Lo que sí haré es desmontade nuevo entonces como me dices y mirar el rodete que la otra vez no lo mire, a ver que tal está y si hay alguna justa o algo que pueda eatar mal. En caso de estar mal ese rodete que me dices, eso lo venden suelto? Universal o tiene que ser específico? Gracias por la ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
El problema en casi todas las bombas cuando las desmontas suelen ser las juntas.Cuando están puestas hacen cuerpo con el agua,sal,residuos o lo que sea y van bien pero cuando la desmontas dejan de hacer su función.Si entra un poco de aire dentro de la bomba olvídate.Sino tienes las juntas originales prueba con junta en tubo es muy sencilla de usar y suele funcionar bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo desmontó mi bomba y cambió retenes y no se qué más. Al montarla la conectó eléctricamente al revés. No aspiraba nada, pero no recuerdo si expulsaba. Mira eso, que es fácil, solo has de invertir la conexión y si no se soluciona, no pierdes mucho. (a la bomba no le pasará nada)
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas las respuestas. No se me había ocurrido lo que dice el compañero Mcian y puede ser totalmente porque los cables los tuve que empalmar yo manualmente… lo mirare nada mas pueda y os cuento!
Y sino pues pasaré a desmontar de nuevo la bomba para comprobar el rodete, juntas y demas consejos que me habeis dado. Quiqueg entiendo que lo que me dices junta en tubo te refieres a pasta para hacer juntas o que exactamente? Muchas gracias a todos compañeros!! 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches de nuevo compañeros!
De nuevo aqui, he tardado un poco porque el barco lo tengo en otra zona a la que normalmente resido y no habia podido probar lo que hablamos. Hoy he probado a intercambiar los polos de la bomba eléctrica como me dijo el compañero pero continua en las mismas, no trae el agua hacia arriba… entiendo que entonces debe ser el molinete ese que lleva dentro o algo de esto… voy a intentar desmontar y ver si se puede reparar o hacer algo. Gracias, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo conseguiste solucionar? Tengo el mismo problema y no doy con ello
|
||||
|
||||
|
Si es una bomba antigua, puede que el impeller lleve una pequeña chaveta (normalmente mini media luna) que se te haya pasado por alto al montarla y deje el impulsor girando libre.
suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el agua la expulsa forzando la gravedad con un aspa de cuatro palas de plástico que lleva adosada una cruz metálica que corta los desechos, todo ello en la parte delantera del cuerpo de la bomba, donde se une al wc para que salga del modo más directo posible. La aspiración la realiza con un rodete de goma (como el de aspiración de agua de mar de al refrigeración del motor), que va en el interior del cuerpo cilíndrico de la bomba, y tendrás que desmontar ésta para llegar al rodete.
El mismo eje de la bomba hace girar ambos mecanismo al mismo tiempo, el rodete que va en la parte de atrás y las palas en la parte delantera. Con mangueras de entrada en salida en ambos mecanismos (agua de mar o dulce al rodete y salida del vaciado del wc a las palas). A lo mejor tienes atascada alguna de las mangueras que entra o sale del rodete, si no pasa nada de nada es raro que el rodete se haya destruido por completo, o que gire suelto del eje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual te digo una tontería, pero ¿has mirado que tengas la llave de paso de la toma del agua del mar abierta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas, cuando consiga algo ya lo comunicare, hasta dentro de unos días no pasaré por el barco,
![]()
|
|