La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2022, 16:10
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con el alternador

Cita:
Originalmente publicado por cincuentanudos Ver mensaje
Pues no lo arregle, ayer dio 13,5, no se porque... pero hoy 12,6.con una batería o con las dos...ese alternador necesita reparación me temo. He tirado las baterías malas, he comprado una de 185 ah, y con eso, con llevar la caña la mitad del tiempo y con los 12,6 v que algo de amperaje meterán, espero tener una travesía no desagradable.
Yo creo que si el alternador da 14, aunque las baterías estén muertas darán 14. Otra cosa es que al apagar el motor se descarguen en 2 segundos. Y en el alternador puede haber una corriente de salida de 14 y el las baterías de 12, si el cable es muy largo por ejemplo
Con la batería nueva ¿qué tensión tienes a la salida del alternador? Tiene que ser 13,8 V, que será la tensión que en ese momento caiga entre los bornes de la batería. Después de un rato, para el motor, desconecta la batería y mide entre los bornes. Tendrá que darte, digamos, 13 voltios o así, en función del rato que haya estado el motor en marcha, pero habrá subido de 12,6.
La pérdida por el cable depende de la longitud y de la sección, pero 2v me parece mucho, según dónde estén las baterías.
Las baterías viejas no las tires, apostaría que tienes una "cruzada" y por eso se descargaban tan rápido: cárgalas por separado con un cargador inteligente, a lo mejor sólo tienes una mal. Lo verás enseguida: la buena mantendrá la tensión, la otra no. Si hay una buena, métela en el barco y tenla de repuesto.
Saludos
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro