Cita:
Originalmente publicado por tony17
Es la forma mas fácil, pero creo que pierdes energía en tanta conversión de DC 12V a AC 220V y luego de nuevo a DC 16V
Creo que para mejorar la eficiencia, lo más adecuado sin tener conocimientos de electrónica es un cargador fiable de verdad (no chinorro porque puede ser peor el remedio que la envermedad y cargarte el portátil), uno fiable que esté preparado de toma de mechero al conector específico. Si no se encuentra uno bueno, entonces el inversor a 220V...
Yo estoy en la misma tesitura pero en este caso en un macbook pro de los nuevos, lo tengo más fácil porque puede cargar también por USB-C entonces admite más voltajes y compatibilidad con más cargadores, aunque no todos, porque debe dar 61W. Para salir del paso, me compré una batería externa de muchos mAh que es capaz de entregar los 61W, porque el cargador USB-C que tengo en el panel eléctrico, que es USB-C PD, me mantiene el mac encendido sin consumo pero no lo llega a cargar (al menos estando encendido).
|
Evidentemente algo de energía se pierde pero la versatilidad que ofrece es brutal, yo tengo uno de 1500w en mi motora al que tengo conectado el portátil, una tele y una nevera a 220v.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk