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VHF: Canal 77 |
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Re: Debate 1 motor o 2 motores??
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#27
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Re: Debate 1 motor o 2 motores??
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#28
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Respuesta: Debate 1 motor o 2 motores??
Si es 99 sera 4lha y como dices 2006 4by2. He tenido los dos motores en un 9 metros y en un 11. Los 4lha son rocas, ningun problema, la unica pega que vibran mas y son mas ruidos. Los 6by2 que tuve al llevar electronica mejor respuesta, suenan como aviones.. silvan.. corren.. pero se me fueron los dumper que acoplan inversora, alguna vez arrancabas y no sincronizaban, tenias apagar y encender, los mandos fly se mojaron y costo buscar otros que ni existian por estar descatalogados...
En resumen hoy en dia, despues de haber tenido los dos prefiero los viejos, por dar menos disgustos. |
#29
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Re: Debate 1 motor o 2 motores??
Cita:
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Glory to Ukraine |
#30
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Debate 1 motor o 2 motores??
Motores mecánicos más ruidosos mayor consumo...pero la tranquilidad que dan en el mar es brutal 4 cables contados...yo encantando con mi yanmar 4lha dtp 2500horas ya sin dejarme tirado.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
#31
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Re: Debate 1 motor o 2 motores??
Buenas!!! Mi opinión es sin duda dos motores y lo digo por experiencia. Una vez porque se enredó un cabo en una de las hélices y otra por romperse una reductora pude llegar a puerto con un motor sin problema alguno.
Si tu principal duda es el mantenimiento de dos motores yo te diría que la seguridad es un poco más cara si, pero a poco que te lo pueda permitir la tranquilidad es impagable Saludos a todos y unas ronditas |
#32
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Re: Debate 1 motor o 2 motores??
El andar con un motor solo no tiene ningún problema bajo mi punto de vista siempre y cuando sea un motor sencillo, bien instalado, bien mantenido y que el patrón lo conozca tanto el motor en si, como los periféricos. La mayor parte de los barcos que andan por esos mares de dios llevan una sola hélice. Adicionalmente si no la quieres liarla en puerto una hélice de proa es indispensable.
Las instalaciones dobles son mas seguras si son independientes, tanques, fondos, decantadores, controles, sistemas eléctricos, etc.... separados y si las hélices están lo suficientemente separados puedes pasar del propulsor de proa. Y ahora ya en general, creo, que hay que huir de los motores "sofisticados" los TDI HDI y demás "Ies" para los terrícolas o los buques grandes que llevan personal técnico cualificado para meterles mano. Si caemos en la trampa de la electrónica y digitalización náutica en los propulsores, nos van a llover facturones de talleres y cabreos de la parienta porque esta todo el interior lleno de huellas de pies y manos. No meto en este cesto a los fuerabordas modernos. Yo llevo dos "tochos" de 350 cv de camión y encantado. suerte |
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