La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-10-2022, 17:28
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debate 1 motor o 2 motores??

Cita:
Originalmente publicado por Carlitostf Ver mensaje
Buenas tardes compañeros, lo primero, aunque ya me presente en el subforo de presentaciones, me presento, soy Carlos marinero y pescador de Tenerife, actualmente tengo una semirrigida Lomac de 4,5m y estoy en búsqueda de un pesca/paseo de 8m, tengo casi claro que el modelo será el Starfisher 840, ya que por distribución, estabilidad y precio de mercado es lo que mejor veo.

Ahora viene el debate: para estas esloras y navegación en Canarias, Ven mejor 1 motor o 2 motores?? he escuchado de todo, desde que los dos motores dan seguridad, que es lo principal por lo que montaría dos motores, hasta que dos motores son dos problemas, que no es mentira tampoco.

El debate viene a raíz de que aqui en Canarias hay un Starfisher 840 con un Volvo Penta D4 de 260cv y un Starfisher 840 con dos Yanmar de 160cv cada uno a la venta y no se muy bien por cual decantarme.

Pues eso, abro debate sobre ventajas y desventajas de las dos opciones y sobre opiniones personales a favor de una u otra.

Un saludo y una ronda para todos
Yo discrepo en lo de dos motores siempre, para mi mas bien depende de la embarcación y del uso al que se vaya a destinar. En una eslora menor de 10m prefiero un motor que dos, mas que nada por el poco espacio e incomodidad para poder trabajar con dos motores ademas del mayor gasto. Si empleamos ese gasto en dejar un solo motor impecable y perfectamente mantenido y una hélice de proa para maniobrar en puerto no veo tanta diferencia con llevar dos motores. Aportan mas seguridad, pero tb es verdad que en esloras de 8m normalmente las salidas son de pasar el dia, el finde o en el mejor de los casos en vacaciones que es cuando mas nos alejamos de nuestros puertos base. Los que salimos por hobbie muchos preferimos estar en el bar almorzando que comernos un buen temporal y poder aprovechar la fiabilidad que ofrecen dos motores en situaciones complicadas. Si te quedas tirado alguna vez con un solo motor(que estando muy bien mantenido pude ser una vez en muchos años) para eso estan los seguros o un segundo motor fueraborda auxiliar.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-10-2022, 17:42
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debate 1 motor o 2 motores??

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Yo discrepo en lo de dos motores siempre, para mi mas bien depende de la embarcación y del uso al que se vaya a destinar. En una eslora menor de 10m prefiero un motor que dos, mas que nada por el poco espacio e incomodidad para poder trabajar con dos motores ademas del mayor gasto. Si empleamos ese gasto en dejar un solo motor impecable y perfectamente mantenido y una hélice de proa para maniobrar en puerto no veo tanta diferencia con llevar dos motores. Aportan mas seguridad, pero tb es verdad que en esloras de 8m normalmente las salidas son de pasar el dia, el finde o en el mejor de los casos en vacaciones que es cuando mas nos alejamos de nuestros puertos base. Los que salimos por hobbie muchos preferimos estar en el bar almorzando que comernos un buen temporal y poder aprovechar la fiabilidad que ofrecen dos motores en situaciones complicadas. Si te quedas tirado alguna vez con un solo motor(que estando muy bien mantenido pude ser una vez en muchos años) para eso estan los seguros o un segundo motor fueraborda auxiliar.
Al final mas que un motor o dos veo mas importante el mantenimiento y en que estado se encuentra cada embarcación con sus respectivos motor/es.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-10-2022, 21:41
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Debate 1 motor o 2 motores??

Si es 99 sera 4lha y como dices 2006 4by2. He tenido los dos motores en un 9 metros y en un 11. Los 4lha son rocas, ningun problema, la unica pega que vibran mas y son mas ruidos. Los 6by2 que tuve al llevar electronica mejor respuesta, suenan como aviones.. silvan.. corren.. pero se me fueron los dumper que acoplan inversora, alguna vez arrancabas y no sincronizaban, tenias apagar y encender, los mandos fly se mojaron y costo buscar otros que ni existian por estar descatalogados...

En resumen hoy en dia, despues de haber tenido los dos prefiero los viejos, por dar menos disgustos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-10-2022, 08:17
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debate 1 motor o 2 motores??

Cita:
Originalmente publicado por Carlitostf Ver mensaje
Buenas ayapitas, sabemos en que año empezaron a montarse estos motores?? he intentado buscar esa información para cuando vaya el finde a verlo pero no he encontrado nada. y el salvacalor te refieres a la tapa superior del motor no?? se que la serie BY2 si lo traía metálico ya, pero no sabía si los BY que habían modificado también la tenían.

la verdad que me dan un poco de miedo los yanmar electrónicos estos, pero he visto a gente que les ha ido bien sin problema así que a ver.
El barco tiene matricula de 2006 pero en el anuncio pone que es del 1999, me imagino que si es del 99 será mecánico, pero si es 2006 será de los BY.
Si mal no recuerdo se empezaron a vender en el 2006, y sí, hablo de la tapa superior del motor que los BY2 ya traían de serie metalicas y los BY originales se sustituyeron las originales de plástico por las metálicas al realizar las actualizaciones.
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-10-2022, 10:14
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Debate 1 motor o 2 motores??

Motores mecánicos más ruidosos mayor consumo...pero la tranquilidad que dan en el mar es brutal 4 cables contados...yo encantando con mi yanmar 4lha dtp 2500horas ya sin dejarme tirado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-10-2022, 10:20
Avatar de Blau70
Blau70 Blau70 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2019
Edad: 54
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debate 1 motor o 2 motores??

Buenas!!! Mi opinión es sin duda dos motores y lo digo por experiencia. Una vez porque se enredó un cabo en una de las hélices y otra por romperse una reductora pude llegar a puerto con un motor sin problema alguno.
Si tu principal duda es el mantenimiento de dos motores yo te diría que la seguridad es un poco más cara si, pero a poco que te lo pueda permitir la tranquilidad es impagable


Saludos a todos y unas ronditas
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-10-2022, 12:04
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 306 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debate 1 motor o 2 motores??

El andar con un motor solo no tiene ningún problema bajo mi punto de vista siempre y cuando sea un motor sencillo, bien instalado, bien mantenido y que el patrón lo conozca tanto el motor en si, como los periféricos. La mayor parte de los barcos que andan por esos mares de dios llevan una sola hélice. Adicionalmente si no la quieres liarla en puerto una hélice de proa es indispensable.
Las instalaciones dobles son mas seguras si son independientes, tanques, fondos, decantadores, controles, sistemas eléctricos, etc.... separados y si las hélices están lo suficientemente separados puedes pasar del propulsor de proa.
Y ahora ya en general, creo, que hay que huir de los motores "sofisticados" los TDI HDI y demás "Ies" para los terrícolas o los buques grandes que llevan personal técnico cualificado para meterles mano. Si caemos en la trampa de la electrónica y digitalización náutica en los propulsores, nos van a llover facturones de talleres y cabreos de la parienta porque esta todo el interior lleno de huellas de pies y manos.
No meto en este cesto a los fuerabordas modernos.
Yo llevo dos "tochos" de 350 cv de camión y encantado.
suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto