La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2022, 09:26
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,520 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento barco-vivienda

Mucho, mucho......
...... hippie o hippy........
Y ya se sabe, con su actitud....
Citar y responder
Antiguo 07-10-2022, 09:45
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

En mi caso True, respecto de tu impresión me guste o no, es que los barcos que desde bien pequeño, allá por los años sesenta arribaban en el pueblo donde nací (Adra) me daban las mayores alegrías que un niño puede soñar cuando fondeaban en la playa o amarraban en el muelle, y desembarcaban descalzos para mirarme de tú a tú.
Con eso quiero trasmitir que la mar la entiendo así, y nunca como quien le quita la funda al coche clásico/deportivo/autocaravana, un domingo por la mañana para calentar el motor o aparcar en la plaza para el bermú.
Aún as, respeto el nuevo concepto de "marinas" que vino luego para engullirnos.

Editado por nico091 en 07-10-2022 a las 09:46. Razón: ortográfica
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a nico091 este mensaje:
ANTARTIC (10-10-2022), Bernardo II (07-10-2022), BlackPearl (09-10-2022), Egis (07-10-2022), nadie (10-10-2022), ONILUM (07-10-2022), Piratacojo (07-10-2022), TORRETA (07-10-2022)
Antiguo 07-10-2022, 14:05
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

En españa hay pocas o muy pocas marinas secas, lo cual en otros paises de nuestro entorno es muy habitual.

De las pocas que hay, pocas o muy pocas te dejan vivir en el barco mientras está en seco.

En el mediterraneo prácticamente ninguna.

En otros países mediterráneos (Grecia), y por las altas latitudes es muy habitual, pero aquí somos medio tontos, (por no decir tontos de remate), y no es posible. Además y a mayores, ya se sabe, el que tiene barco es millonario y estafador de la hacienda pública, con lo cual, no le causará mucho quebranto pagarse un hotel de 22 estrellas para una semana que tardan en "hacerle" (no hablemos de hacerse, que eso puedes ir a la cárcel con la estricta aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales) la obra viva.
nico091 (07-10-2022), tony17 (07-10-2022)
Antiguo 07-10-2022, 15:02
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes

en otras latitudes e incluso en America (del norte) tienen muy asumido lo del "hivernaje". más bien por meteorología.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2022, 15:41
Hermano de la costa

Tener un barco de más de medio millón, fondear, no solicitar una plaza en tránsito y por la noche con el auxiliar y garrafas ir a los pantalanes a hacer acopio de agua. Las cámaras lo muestran.
Ahora ya hay una corriente de los que se definen como " ciudadanos del mundo " , que se mueven al margen de fronteras, pasaportes, sin nacionalidad. Pero las carreteras que las hagan y mantengan los documentados.
Ahora no sé puede acceder a los puertos, al igual que a muchos otros centros y lugares de trabajo.
Antes los tatuajes los tenían los mercantones y los legionarios ( salvo excepciones).
Hoy el joven que no tiene un tatuaje está en minoría.
Los puertos deportivos, marinas, clubs, tienen unas tarifas estipuladas. Los precios son iguales para quien usa de modo ocioso las instalaciones, como para los que residen, sin embargo hay unos perjudicados, frente a otros privilegiados. Dependiendo desde dónde se mire.
El que fumó y vivió a su aire, cuando tuvo problemas clínicos quiso ser atendido correctamente desde la sanidad pública. Ya no pensaba igual que en las épocas de juventud gloriosa, incluso se gestionó la paga.
La paga, gracias al dinero del contribuyente.
Que sí, que sí, que la afición náutica. Pero a la hora de los costes, mucho que analizar.
A mí lo del uso y disfrute me parece bien.
Pero con connotaciones.
Está la marina seca para uso residencial. Pues habrá que analizarlo. El turismo mochilero, creo que no interesa cómo vía de ingreso nacional. O sí, dependerá del país y las circunstancias.
Ya se ve, a lo que se está evolucionando en Baleares.
Población, nacionalidad, vida y un largo glosario.
El mundo progresa. Para unos muy bien, para otros muy mal.

Buen fin de semana
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Egis (07-10-2022), jesus705 (08-10-2022), nico091 (08-10-2022)
Antiguo 07-10-2022, 17:48
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,449 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Tener un barco de más de medio millón, fondear, no solicitar una plaza en tránsito y por la noche con el auxiliar y garrafas ir a los pantalanes a hacer acopio de agua. Las cámaras lo muestran.
Ahora ya hay una corriente de los que se definen como " ciudadanos del mundo " , que se mueven al margen de fronteras, pasaportes, sin nacionalidad. Pero las carreteras que las hagan y mantengan los documentados.
Ahora no sé puede acceder a los puertos, al igual que a muchos otros centros y lugares de trabajo.
Antes los tatuajes los tenían los mercantones y los legionarios ( salvo excepciones).
Los puertos deportivos, marinas, clubs, tienen unas tarifas estipuladas. Los precios son iguales para quien usa de modo ocioso las instalaciones, como para los que residen, sin embargo hay unos perjudicados, frente a otros privilegiados. Dependiendo desde dónde se mire.
El que fumó y vivió a su aire, cuando tuvo problemas clínicos quiso ser atendido correctamente desde la sanidad pública. Ya no pensaba igual que en las épocas de juventud gloriosa, incluso se gestionó la paga.
Que sí, que sí, que la afición náutica. Pero a la hora de los costes, mucho que analizar.
Pero con connotaciones.
Está la marina seca para uso residencial. Pues habrá que analizarlo. El turismo mochilero, creo que no interesa cómo vía de ingreso nacional. O sí, dependerá del país y las circunstancias.

Buen fin de semana
No me parece justo que asocies el vivir en un barco con no contribuir a la sociedad y aprovecharse de los demás. Aqui todo el que trabaja paga a la seguridad social, o paga o ha pagado o pagara, no se libra nadie y por más que viva en un barco tiene que pagar seguridad social, iva, irpf y demás impuestos como todo el mundo. Por lo tanto cuando acuda a la seguridad social lo hará con el mismo derecho que el que vive en un piso.
Si te refieres a los turistas extranjeros que vienen y fondean y luego van al medico porque tienen un problema... hay que tener cuidado porque el turismo da dinero y la nautica tambien, y nosotros tambien cuando vamos de turismo a otros paises somos atendidos cuando tenemos problemas de salud y seguramente esa gente tiene sus seguros que se hacen cargo de los gastos o su propio pais de origen el que tiene acuerdos con España en temas de salud. No conozco todos los casos pero si te puedo decir que entre España y Francia hay ese tipo de acuerdo y la atención sanitaria que se da a los turistas franceses en España luego el gobierno frances se la paga al gobierno español y viceversa.
Yo estoy en un puerto del Pais Vasco francés. Aqui es normal que la gente viva en barcos. Te puedes empadronar en tu barco y tienes tu buzón en el puerto donde te recogen el correo. En mi puerto somos unos 30, la mayoria jubilados pero tambien familias con niños pequeños.
En el tema de cuando tienes el barco varado no hay ningun problema en seguir viviendo en el. Logicamente no puedes usar el agua pero tenemos unos baños junto al varadero. No es solo la gente que vive en el barco, es que hay mucha gente que tiene el barco aqui pero viven lejos, algunos hasta cientos de kilometros y cuando vienen a hacer la patente o cualquier otro trabajo en el barco lógicamente quieren estar en el barco para aprovechar bien el tiempo y el ir y venir a un hotel además de caro no es practico porque pierdes tiempo, vas sucio,etc...
Tambien conozco a gente que está preparando los barcos para hacer grandes navegaciones y que se pasan meses con los trabajos. Algunos tambien viven en el barco en el varadero durante ese tiempo porque el tener un piso supone doble trabajo, tienes que ir a piso, limpiar, hacer la compra, etc etc etc aparte de pagar un alquiler que no los regalan... asi que durante los trabajos vivien en el varadero y aqui se ve como lo más normal del mundo.
Yo nunca hubiera podido hacer la reforma que he hecho en este velero de los 80 mientras vivia en un piso porque entre el trabajo, los hijos y ocuparme del piso no hubiera tenido tiempo material de hacerlo, asi que viviendo aqui y poniendome objetivos de ir haciendo poco a poco he podido dejar el velero en muy buen estado.
En mi caso, cuando voy a hacer la patente pues eso, estoy unos dias en el varadero, procuro que sea en verano porque es más facil todo, tengo los baños cerca para la ducha y el vater y como y duermo en mi velero. Este año en agosto estaban mis hijos conmigo y alli los tuve ayudando a pintar y durmiendo con el barco en tierra, que por cierto les gustó mucho el tema.

Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Egis (07-10-2022), nico091 (08-10-2022)
Antiguo 07-10-2022, 19:57
Hermano de la costa

O no me explico bien.
O no me has entendido.
Lo siento.
Te pido disculpas, perdona.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Egis (07-10-2022), jonam52 (08-10-2022)
Antiguo 15-10-2022, 11:58
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Pero con connotaciones.

Buen fin de semana
Con respecto a lo del tabaco y otras sustancias, (llámese alcohol) y el coste sanitario de sus consecuencias no estoy de acuerdo contigo, por que yo como ex fumador estoy convencido de que con mi aportación con los impuestos pagados con la compra de la cajetilla de tabaco he contribuido y compensado el gasto económico que ahora representa para el estado (o sea contribuyente) el tratamiento de mis secuelas. Y además, lo que motivó al gobierno a la regulación y la prohibición de fumar no fue la protección de la salud del ciudadano, si no que no le salían las cuentas entre lo que recaudaba y el coste que le suponía la atención sanitaria de las secuelas.
Antiguo 15-10-2022, 17:24
Hermano de la costa

Cita:
Mucho, mucho......
...... hippie o hippy........
Y ya se sabe, con su actitud....
Cita:
......... El que fumó y vivió a su aire, cuando tuvo problemas clínicos quiso ser atendido correctamente desde la sanidad pública. Ya no pensaba igual que en las épocas de juventud gloriosa, incluso se gestionó la paga.
...........
Cita:
....... otras sustancias........
Me parece correcto tu parecer y tu razonamiento.
Entresaco algunas cosas. Me explico.
Mucho Hippie, en la época de juventud, que vivían su vida.
Con la protección detrás de papá, mamá, abuelito, abuelita....... (Cuando caía gorda).
Que iban en contra de lo establecido. Todo derechos, nada obligaciones.
Con eso, a vivir. Toda la infraestructura social que esté a mí disposición, ahora, yo, no aporto nada ni colaboro en nada.

Cuando los excesos,( que dice el dicho, que los excesos se pagan ) empezaron a pasar la factura, el pasota de antaño, hippie, acrata, pacifista,....... y demás. Quería, quería, y exigía....... Y luego, paga, por estar no apto para hacer lo que nunca hizo. Trabajar. Cotizar. Pagar.
No era cliente de tabacalera, precisamente.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
mantenimiento, varadas, vivienda

Reglas del foro