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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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#2
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Al final de tanto exprimir a la gallina acabarán con ella.
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Mario. |
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#3
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Pues esto es lo que pasa cuando las concesiones públicas van a quien más paga sin mirar por si dan un servicio social en un entorno, como son los puertos y costas, que se supone que es de todos pero que, al final, acaba siendo para quien más puede pagar. Y a este paso, el Club Náutico de Ibiza, con casi 100 años de antigüedad, acabará desapareciendo porque una supuesta entidad social aparecida de la nada y que no se explica si no es por el afán de negocio su insistencia en recurrir los resultados de las licitaciones al respecto, quiere quedarse la concesión del club sea como sea. Al final, a los nacidos en Ibiza solo nos quedará emigrar porque si no somos ricos, no tenemos cabida en nuestra isla natal, reconvertida en una isla para veranear los ricos a precios impagables para una persona normal.
No brindo. |
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#4
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Creo que Port Calanova es un ejemplo
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#5
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"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" reza nuestro sabio refranero. Se ve un boom náutico que va a conllevar subida de precios en todos los nichos de negocios que orbitan a su alrededor..... No se sabe hasta dónde, hasta cuándo o si ha venido para quedarse!!!!! SI hay negocio los fondos/capital pujaran por cualquier concesión que quede libre y la barra quedará abierta ..... No pidamos a las administraciones miren más allá del dinero que van a ingresar por ceder el dominio público, porque no van a hacerlo...
Saludos y ahí va mi primer "No brindo" en esta Taberna. |
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#6
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Mucha tontería con Ibiza y Formentera...
Se les ha ido totalmente de las manos. Precios abusivos por no decir que están esperando a que llegue el turismo para robarles en su cara.. Hace ya muchos años que disfruto de las Baleares en Menorca y Mallorca, y encantado oiga... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
IMPULSES (08-10-2022) | ||
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#7
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#8
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Enviat des del meu SM-A525F usant Tapatalk |
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#9
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Es la maldición de vivir en una región turística, y el efecto 'crowding out'. Por donde vivo ha pasado algo parecido, los amarres han pegado un subidón respecto a lo que se pagaba habitualmente directamente a particulares (larga historia, pero resumimos). Y se los pilla gente de zonas con alto poder adquisitivo que usan el barco dos semanas en verano, pero a los que en proporción no les supone mucho dispendio tener el atraque todo el año, o 'comprarlo' a precios desorbitados.
Que a fin de cuentas la economía es así, y tampoco veo otro sistema alternativo. ¿Dar de alguna forma preferencia a los locales? Complicado, ya se encontrarían formas de evadirlo. Lo único, que se diesen facilidades para construir puertos sencillitos, sin muchos lujos, sólo con lo funcional (en UK, Holanda, Francia hay muchos ejemplos), y asequibles. Así el que quiera tenerlo en una marina fashion puede hacerlo pagando el premium, y el que prefiera simplemente tener un sitio para amarrar y salir a menudo, pues también lo tiene.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
Joanet78 (09-10-2022) | ||
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#10
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Cita:
Hola. La economía no es así, es la codicia del dictador de turno. Una alternativa podría ser a la que recurre la administración cuando quiere o necesita un servicio, que mira tú por donde es cuando la administración tiene que pagar por ese servicio. Hace un concurso público y se lo lleva el que más barato le haga dicho servicio (seguro que hay más parámetros a la hora de puntuar una propuesta de haga una empresa para adjudicarlo, no solo el precio final, pero seguro que el precio final, da unos buenos puntos). ¿Por qué no hacen lo mismo para puertos, rampas, varaderos, etc, etc?. Concurso público, para para gestionar un puerto, y al final de año, la administración pagará el coste de mantener ese puerto. Ya verías como la concesión no se la llevaría la empresa que más cara le va a salir por la gestión, sino la que más barata la va a salir por dicha gestión del puerto. Pero eso al dictador no le gusta, él quiere ver lo que bien comentas, obras que no tienen nada que ver con la náutica, y si a eso le unimos que la empresa que más pasta pone sobre la mesa, pues es un bonito caramelo, para que el dictador de turno se lo lleve calentito (el dinero) y se gaste el dinero en lo que más le guste. Los que pagamos impuestos, a esos ni agua, más regulaciones, más fiscalizados, más multas, más impuestos, más tasas, …… |
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#11
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Es que está cantado si el que gana la licitación es el que pone más dinero sobre la mesa, eso lo termina pagando el amarrista, el señor del atraque. Este señor que tiene que emigrar a Lanzarote a ver si no le va a pasar lo mismo, los mismo pajaros andarán por aquí, son aves migratorias.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Joanet78 (09-10-2022) | ||
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#12
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No sé dónde leí que las Baleares es la zona del mundo con más chárter. Del mundo. Si no suben los precios ahí... Oferta y demanda por mucho que nos duela.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom | ||
Egis (11-10-2022) | ||
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#13
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Mira...
Las Baleares son caras, muy caras. Sobre todo Ibiza y Formentera que suelen estar más caras que Menorca y Mayorca. Es así. Y es así por el turismo internacional que prefiere veranear allí y como los veraneantes en su demanda colman la oferta, pues... los que ofrecen servicios en esas zonas codiciadas aumentan los precios porque alguien los paga pues tiene con qué hacerlo. Esto es una típica relación de oferta y demanda. Tener en cuenta que para lo que es "caro" para la media española (con ingresos medios de €1.500 €2.000) para un alemán o un sueco o un inglés es "barato" pues tienen ingresos (de media) dos o tres veces superiores. En algunas zonas turísticas "caras" en algunos países suelen haber precios diferenciales entre los turistas nacionales y extranjeros pero... eso es decisión política de algunos países que desean que los locales puedan disfrutar vacacionando en su propio país (un poco para que no se les fuguen los dineros) aunque esa cosa en España no suele pasar porque tiene turismo de sobra y eso le da buenos réditos tanto a los operadores turísticos como a las arcas del fisco. Hay que tener en cuenta que España es un país de servicios, especialmente de turismo. Por lo que ese sector es esencial para su economía y por eso cuanto más se gane mejor estará. Si fuera un país industrial-tecnológico la cosa sería distinta. Para colmo el sector servicios turísticos es un sector que demanda mano de obra poco calificada y por lo tanto de ingresos salariales bajos por lo que "ayuda" a bajar el ingreso per cápita. En los países industriales-tecnológicos los salarios son mucho más altos. Así que si quieren que Ibiza les parezca "barato" o por lo menos "razonable" NO protesten por los precios altos de esa zona sino que habrá que empezar a llevar a España a ser un país con tecnología propia de punta generando una industria de alto valor agregado cosa que hoy no tiene. Tan simple como eso.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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Joanet78 (11-10-2022) | ||
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#14
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Hay que buscar alternativas al robo a mano armada que te pegan en las Pitiusas
He pasado dos veranos veraneando en Cerdeña y quedé encantado. Embarcando la moto en el Grimaldi, Barcelona - Porto Torres y alquilando Gommone (neumatica de 5 metros y 45 cv) en Arbatax y La Madalena. Los precios mucho mas contenidos que en Baleares y sus costas igual de guapas. Aconsejo 100% |
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