La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2010, 18:39
Avatar de trotamar.net
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo Español
Edad: 60
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Hola Cofrades,


He visto que hay varios Wauquiez 40 PS a la venta.


Es un tipo de barco que me gusta, y aunque su precio de 2 mano es alto, podria estudiarlo.

Pero me extraña tanta oferta de un barco tan particular.

Supongo que algun cofrade puede poseer alguno o haber tenido experiencia en navegacion con alguno, por lo que me gustaria pedir opiniones de alguien que haya tenido contacto con este modelo o uno de sus hermanos mayores.

Opiniones sobre su calidad de construccion, navegabilidad, etc.

He tenido algunos comentarios ya de amigos que piensan que...... pero ninguno basado en experiencias directas. Comentarios que de cualquier manera agradezco.

Saludos
__________________
En travesía de verano hacia el Sur con mi querido PS40
En el mar, la vida es ............... mas salada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trotamar.net
dukdom (29-04-2022)
  #2  
Antiguo 29-04-2022, 13:44
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Hola! Al final conseguiste información acerca de este velero? He visto que camarotes amplios como este y el Moody 35cc de 35 40 pies escasean bastante. Al final te decidiste por alguno? He visto que nos gustan los estilos similares. Otro que está muy bien es el Sirius 40 DS pero ya se va muchísimo. Hablas que hay mucha oferta, pero la verdad, ahora no hay casi nada.


Creo que son los DS o PS más nuevos/económicos que hay y que tengan ese camarote de popa tan molón. Pero ni en este foro ni el de navegantes veo información no del modelo, sino del astillero.

Editado por dukdom en 29-04-2022 a las 13:57.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2022, 17:02
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

hola.. yo tengo un 4 PS41.
existen 3 configuraciones de orza y palo...
la mía es la intermedia.

buen navegar en traves y portantes. lentorro en ceñida
me parece un buen barco. buena construcción.
habilitación interior excelente. aunque el escalón de bajada un poco traidor.

recien comprado, pensaba había sido un gran error su adquisión.. pero actualmente realmente contento con el barco...

para plan fondeos, espectacular la visibilidad que te brinda los ventanales
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2022, 19:28
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
hola.. yo tengo un 4 PS41.
existen 3 configuraciones de orza y palo...
la mía es la intermedia.

buen navegar en traves y portantes. lentorro en ceñida
me parece un buen barco. buena construcción.
habilitación interior excelente. aunque el escalón de bajada un poco traidor.

recien comprado, pensaba había sido un gran error su adquisión.. pero actualmente realmente contento con el barco...

para plan fondeos, espectacular la visibilidad que te brinda los ventanales
Me alegro mucho. Por qué pensaste que había sido un error? El camarote es cómodo? Lo que me parece algo incómodo es la posición de gobierno
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2022, 21:15
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Me pareció una mala decisión porque venía de un furia 37 que navegaba de otra manera ...

Interior es muy cómodo, camarote popa muy amplio . La cama de 1,50. ... la rueda y la bañera muy amplia ...
Es un barco que navega muy bien con mar de popa... algo que me llamó mucho la atención respecto al furia.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
dukdom (29-04-2022)
  #6  
Antiguo 30-04-2022, 01:53
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
hay varios Wauquiez 40 PS a la venta.

Es un tipo de barco que me gusta, y aunque su precio de 2 mano es alto, podria estudiarlo.

Pero me extraña tanta oferta de un barco tan particular.
Los Wauquiez 40 son barcos grandes, cómodos, de crucero, navegables, relativamente recientes y caros.

Por lo de caros y grandes suelen haber muchos a la venta, quien tiene dinero para comprarlos de nuevo y solventar gastos que le provocan (las amarras de más de 10 m suelen ser caras) suelen deshacerse de ellos a los 10 años para comprar otro nuevo por eso hay mucha oferta de 10 o 20 años de antigüedad cosa que no pasa tanto en los barcos más chicos en donde hay mucha más demanda de barcos de segunda mano. Los Wautiez son caros porque se venden de nuevo caros y los propietarios no se resignan a perder dinero por eso cuesta venderlos y por ello hay tanta oferta...
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
dukdom (30-04-2022)
  #7  
Antiguo 30-04-2022, 13:32
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

EGIN, también son caros los X Yatch, los Swan, los Baltic, los Najad, los Oyster, H.R, .... y no por ser caros abunda la oferta. No sé si el argumento vale para justificar la abundancia, caso de que concurra.
Wauquiez ha sido siempre un astillero que cuidaba especialmente la calidad de construcción y acabados. Solo basta ver como de bien se conservan los "Centurón" de treinta y cuarenta años atrás para concluir que aquella calidad era real, su prestigio merecido, y su precio justificado.
Una vez pasado el astillero a manos de Beneteau ignoro si han mantenido el mismo criterio o si ha primado la optimización de costes para ampliar el campo de venta.
No pienso en calidad del casco, cuando supongo que las fibras, resinas y materiales empleados en general son mejores ahora que años atrás, pero si en trabajos de carpintería interior, en dimensionado del acastillaje, y en equipamientos. Es habitual observar mástiles cada vez más finos, jarcias más delgadas, cabos más estrechos, winches más pequeños, y lista de extras cada vez más extensa... Ignoro si es el caso.
En cualquier caso el modelo citado está enfocado claramente a la navegación de crucero, primando la confortabilidad y espacio, sobre la ganacia en ligereza, dimensionamiento de aparejo, grados de ceñida...etc.
Si ese debe ser el destino, presumo que se trata de un buen barco.
Saludos, :brindis,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-10-2022, 12:00
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Desde la última vez que comenté tengo los 40 41 PS en el punto de mira y ahora hay uno en Canarias por 140.000 euros. Os parece caro? Que costaba ese barco cuando salió en su año? Es un 40 PS del 2004, que a lo tonto ya son 20 años xD
Si o si me terminaré comprando un PS o DS. Necesito que el interior sea luminoso y la verdad es que es un mercado muy limitado, hay poca cosa de segunda mano con 10 15 años. El 90% de los veleros con pequeñas escotillas me agobian

https://www.yachtworld.com/yacht/200...40-ps-8164767/

Editado por dukdom en 06-10-2022 a las 12:06.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-10-2022, 14:49
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Si o si me terminaré comprando un PS o DS. Necesito que el interior sea luminoso y la verdad es que es un mercado muy limitado, hay poca cosa de segunda mano con 10 15 años. El 90% de los veleros con pequeñas escotillas me agobian

https://www.yachtworld.com/yacht/200...40-ps-8164767/
Parece un enfoque de quien compra un apartamento en lugar de un barco. Un velero es lo que es y sirve para lo que sirve. Y el uso del interior es una obligación y consecuencia de quien navega, no un fin. Salvo que busques una caravana flotante. Si es cierto lo del 90% te agobian tal vez un velero no sea lo tuyo...

my 2 cents compañero
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-10-2022, 12:01
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Igual agobiar no fue la palabra correcta. Lo que no nos gusta son esas sensaciones que hemos tenido en otros veleros de: poca luz, mucho calor y olor a diesel. A eso me refiero y es lo que queremos evitar.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-10-2022, 13:33
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

dukdom, te has expresado muy bien.
Yo llevo navegando, en velero, casi treinta años y disfruto igual nevegando con el barco equilibrado, rápido, rodeado del delicioso sonido de la mar al ser surcada por el barco como fondeado en puerto, tomándome una buena cerveza fria (de la nevera ), en un barco limpio, sin olores y agradable, tambien, por dentro.
Para mi, un barco no es, solo, una máquina para regatear sino un lugar donde uno puede vivir, estár bien, fuera y dentro y mas hablando de un barco grande.
Un barco como el que indcias, un deck salon, es una muy buena opción para grandes viajes, con una muy buena habitabilidad, necesaria para esos viajes, además de sus virtudes marineras.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GermanR este mensaje:
dukdom (07-10-2022), Jotasvela (07-10-2022)
  #12  
Antiguo 07-10-2022, 13:52
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

no pretendia ser hater, que ese papel ya lo tienen otros en el foro🙃🙃
Barco limpio, agradable y sin olor puede ser cualquiera 👍

Tambien a cualquiera le pueden surgir problemas en los manguitos, filtros o depósito y nadie tiene olor a diesel porque le gusta. Y si navegas, problemas con el diesel o has tenido o vas a tener... al final te toca repostar en multiples sitios... igual con ds/ps que un tradicional.

Y calor, que a mi tb me gustan los ds/ps y he navegado bastante en un sirius 40, barcazo xa mi gusto.... pero fondea un rato en verano y me cuentas... yo acacaba intentando sestear sobre el techo del ds, porque el interior y sobre todo bañera eran insoportable.... la brisa de proa habitual al aproarse en el fondeo la parapeta el salon...

Pero bueno, es hablar por hablar, cada uno sabe su plan de navegación. Que elijas bien!
Postdata: yo tengo propio un furia 37 bastantes años ya, 1500 millas al año con él, algunos años 2500 millas. Con muchas virtudes (ceñida, aplomo, dureza) y muchas, muchisimas cosas que cambiaria segun mi uso y plan de navegacion (por ejemplo distribucion de superficie velica proa-popa, genova tope de palo y crucetas casi rectas y popa reducida en manga con mejorable navegar de popa). Y comparto opinion con manganegra y entiendo su cambio q comenta arriba, yo haría/haré algo parecido. Tambien me gustan los ds/ps, y aún más los bañera central tipo HR que tal vez me inclinaría por ahí

Editado por paulus en 07-10-2022 a las 14:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paulus este mensaje:
dukdom (07-10-2022), GermanR (08-10-2022)
  #13  
Antiguo 07-10-2022, 18:37
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Por curiosidad, cómo o donde pudiste probar el Sirius? Creo que es mi barco favorito y me gustaría poderlo alquilar alguna vez.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-10-2022, 08:51
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

es cierto, yo solo he coincidido con 2.
El primero hacia 2015 ó 16 fondeado en formentera, familos catalana al lado del mio. Este solo lo probé en bañera y era algo mas cocedero por el tema del salón.
Me gustó el modelo y más adelante, en cartagena, estando yo tirado varios dias esperando una bomba de agua de solé aparecieron unos ingleses que venian de baleares a uk y habian parado a reparar cosas, recuerdo algo de fibra pero nada estructural. Con estos probé el barco navegando varios dias.

No es el tipo de barco que tira a muchos de los navegantes med de verano, de cala con tortilla y cerveza, plan respetable por otro lado. De hecho para eso es incómodo y feo. Por eso no hay. Ni siquiera lleva dos ruedas que aunque parezca de coña, es critetio imprescindible de compra de muchos de ellos sin saber bien por qué.... para navegacion de invierno o cuando el calor no sea algo a combatir y/o atlantico sí es lo suyo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-10-2022, 11:06
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Wauquiez 40 Pilotsalon, Opinion De Uso Real

Hablais que para verano no es por el tema de que la bañera no es abierta detrás. No? Todo lo que he probado es bañera abierta y por las noches me da sensación de desprotección con toda la oscuridad del exterior. Veía a otros veleros con su bañera recogida y me daban envidia, más resguardados. Supongo que por el día corre menos el viento, pero bueno, chapuzón y listo xD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto