La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2022, 11:05
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Evitar los incendios a bordo

En mi juventud , cuando me dedicaba , a instalar equipos , de frío en barcos , La extinguida , empresa ,Bricomar ,tenía base en Arenys de Mar , y creo que compro las últimas unidades , de los furia que se fabricaron , a lo que vamos , está empresa tenía , a dos personajes , que eran los hermanos Alonso , que no sabían ni donde tenían la mano , derecha , peroooo eran chicos para todo ,al igual arbolaban , un velero que , hacían una instalación eléctrica , Sun que los cables , sirvieran , para colgar ropa en el salón ,
El caso es que yo , estaba haciendo un trabajo , en un barco nuevo , y estos , Iluminados , le tenían que montar una batería más ,
Como era de esperar , cambiaron , los polos , y cuando conectaron , las baterías , el camarote de popa , que es donde montaron , dicha batería , empezó a , a salir humo , de debajo de la cama , ,y todo dios , extintor en mano , empezaron a arder , los cables que comunicaban , las baterías , y aquello , no se apagaba , hasta que no se desconectaron las baterías , Y aún me produce escalofríos , acordarme de ello , con la gran suerte, que no ardió nada más , solo una chispa , en el poliéster , y como troya , y a partir de entonces opte por llevar dos extintores , grandes con las herramientas , y aplicar el seguro , de R,C , que ya me obligaban a tener ,
Espero que no os haya aburrido con mi , experiencia ,
Salut kiqu
jorgesanchis (09-10-2022), Rony (10-10-2022), Xenofonte (09-10-2022)

Greatblue360

Reglas del foro